Murió alias Pacora, líder de 'Los Pelusos', en medio de operativo

El operativo fue ejecutado por la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía en el Catatumbo.
pelusoslafm.jpg
Suministrada a La F.m.

Luis Antonio Quiceno Sanjuan, conocido con el alias de 'Pacora' y líder de la banda criminal "Los Pelusos", murió este jueves en una operación ejecutada por las autoridades en una zona rural del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

El operativo fue ejecutado por la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía en el corregimiento Las Mercedes, que hace parte del municipio de Sardinata, ubicado en la región del Catatumbo.

En contexto: Capturan a cabecillas de 'Los Pelusos' que operaban en zona rural de Jamundí

Por el líder criminal había una recompensa de 2.000 millones de pesos. Durante la operación también fue capturado alias 'Hugo', quien es el tercero al mando de 'Los Pelusos', un reducto de la desmovilizada guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL).

El grueso del EPL se desmovilizó en 1991, pero un reducto opera en la región del Catatumbo y está fuertemente vinculado con el narcotráfico, según el Gobierno, que lo considera una banda criminal.

De "Pacora" se sabe que llevaba aproximadamente 20 años en la organización criminal y que libró una pugna al interior del grupo con Reinaldo Peñarando, alias 'Pepe', quien fue capturado en el norte del país el pasado enero.

Según las autoridades, 'Pacora' fue el reemplazo de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias Megateo, quien fue el cabecilla de 'Los Pelusos' hasta 2015 cuando murió en una operación militar.

Medios locales manifestaron que tanto 'Pacora' como 'Hugo' serían los responsables del asesinato de varios líderes sociales en el Catatumbo.

Lea también:Asesinada menor que pertenecía a los 'Pelusos'

Sardinata conforma la región del Cataumbo junto a los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Tibú y Teorama.

Esta zona es una de las más afectadas del país por la presencia de varios grupos armados ilegales, como el ELN y las disidencias de las FARC, que se disputan el control del territorio y las rutas de narcotráfico.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.