Murió alias Pacora, líder de 'Los Pelusos', en medio de operativo

El operativo fue ejecutado por la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía en el Catatumbo.
pelusoslafm.jpg
Suministrada a La F.m.

Luis Antonio Quiceno Sanjuan, conocido con el alias de 'Pacora' y líder de la banda criminal "Los Pelusos", murió este jueves en una operación ejecutada por las autoridades en una zona rural del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

El operativo fue ejecutado por la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía en el corregimiento Las Mercedes, que hace parte del municipio de Sardinata, ubicado en la región del Catatumbo.

En contexto: Capturan a cabecillas de 'Los Pelusos' que operaban en zona rural de Jamundí

Por el líder criminal había una recompensa de 2.000 millones de pesos. Durante la operación también fue capturado alias 'Hugo', quien es el tercero al mando de 'Los Pelusos', un reducto de la desmovilizada guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL).

El grueso del EPL se desmovilizó en 1991, pero un reducto opera en la región del Catatumbo y está fuertemente vinculado con el narcotráfico, según el Gobierno, que lo considera una banda criminal.

De "Pacora" se sabe que llevaba aproximadamente 20 años en la organización criminal y que libró una pugna al interior del grupo con Reinaldo Peñarando, alias 'Pepe', quien fue capturado en el norte del país el pasado enero.

Según las autoridades, 'Pacora' fue el reemplazo de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias Megateo, quien fue el cabecilla de 'Los Pelusos' hasta 2015 cuando murió en una operación militar.

Medios locales manifestaron que tanto 'Pacora' como 'Hugo' serían los responsables del asesinato de varios líderes sociales en el Catatumbo.

Lea también:Asesinada menor que pertenecía a los 'Pelusos'

Sardinata conforma la región del Cataumbo junto a los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Tibú y Teorama.

Esta zona es una de las más afectadas del país por la presencia de varios grupos armados ilegales, como el ELN y las disidencias de las FARC, que se disputan el control del territorio y las rutas de narcotráfico.


incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.