Murió alias Pacora, líder de 'Los Pelusos', en medio de operativo

El operativo fue ejecutado por la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía en el Catatumbo.
pelusoslafm.jpg
Suministrada a La F.m.

Luis Antonio Quiceno Sanjuan, conocido con el alias de 'Pacora' y líder de la banda criminal "Los Pelusos", murió este jueves en una operación ejecutada por las autoridades en una zona rural del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

El operativo fue ejecutado por la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía en el corregimiento Las Mercedes, que hace parte del municipio de Sardinata, ubicado en la región del Catatumbo.

En contexto: Capturan a cabecillas de 'Los Pelusos' que operaban en zona rural de Jamundí

Por el líder criminal había una recompensa de 2.000 millones de pesos. Durante la operación también fue capturado alias 'Hugo', quien es el tercero al mando de 'Los Pelusos', un reducto de la desmovilizada guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL).

El grueso del EPL se desmovilizó en 1991, pero un reducto opera en la región del Catatumbo y está fuertemente vinculado con el narcotráfico, según el Gobierno, que lo considera una banda criminal.

De "Pacora" se sabe que llevaba aproximadamente 20 años en la organización criminal y que libró una pugna al interior del grupo con Reinaldo Peñarando, alias 'Pepe', quien fue capturado en el norte del país el pasado enero.

Según las autoridades, 'Pacora' fue el reemplazo de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias Megateo, quien fue el cabecilla de 'Los Pelusos' hasta 2015 cuando murió en una operación militar.

Medios locales manifestaron que tanto 'Pacora' como 'Hugo' serían los responsables del asesinato de varios líderes sociales en el Catatumbo.

Lea también:Asesinada menor que pertenecía a los 'Pelusos'

Sardinata conforma la región del Cataumbo junto a los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Tibú y Teorama.

Esta zona es una de las más afectadas del país por la presencia de varios grupos armados ilegales, como el ELN y las disidencias de las FARC, que se disputan el control del territorio y las rutas de narcotráfico.


Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia