MinSalud tendría este viernes los documentos para medicamentos provenientes de Brasil

Ministerio de Salud, indicó que Brasil quien donó los medicamentos, debe entregar los documentos para ser radicados en el Invima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al departamento de Chocó ya se han enviado cinco mil tratamientos adicionales para atender la epidemia de malaria, según el Ministerio de Salud, estos ya están en manos de la Dian y fueron entregados a través de la frontera por el Gobierno de Brasil.

El subdirector de Transmisibles del Ministerio de Salud, Diego García, le dijo a LA F.m. que los medicamentos deben esperar a surtir el proceso de nacionalización y para eso se necesita que Brasil, quien donó los medicamentos, entregue los documentos que deben ser radicados en el Invima para surtir el proceso de nacionalización.

Así mismo, García indicó que independientemente de esos tratamientos el departamento del Chocó ha estado recibiendo tratamientos de acuerdo al reporte de casos que ellos mismos han hechos al sistema de vigilancia.

El subdirector de Transmisibles estará viajando a Chocó, estaremos visitando a algunos de los municipios que han sido afectados para continuar garantizando acciones de atención integral en toda la población del departamento, informó García.


Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá