MinSalud tendría este viernes los documentos para medicamentos provenientes de Brasil

Ministerio de Salud, indicó que Brasil quien donó los medicamentos, debe entregar los documentos para ser radicados en el Invima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al departamento de Chocó ya se han enviado cinco mil tratamientos adicionales para atender la epidemia de malaria, según el Ministerio de Salud, estos ya están en manos de la Dian y fueron entregados a través de la frontera por el Gobierno de Brasil.

El subdirector de Transmisibles del Ministerio de Salud, Diego García, le dijo a LA F.m. que los medicamentos deben esperar a surtir el proceso de nacionalización y para eso se necesita que Brasil, quien donó los medicamentos, entregue los documentos que deben ser radicados en el Invima para surtir el proceso de nacionalización.

Así mismo, García indicó que independientemente de esos tratamientos el departamento del Chocó ha estado recibiendo tratamientos de acuerdo al reporte de casos que ellos mismos han hechos al sistema de vigilancia.

El subdirector de Transmisibles estará viajando a Chocó, estaremos visitando a algunos de los municipios que han sido afectados para continuar garantizando acciones de atención integral en toda la población del departamento, informó García.


Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.