9 Jun 2016 12:59 PM

MinSalud tendría este viernes los documentos para medicamentos provenientes de Brasil

El subdirector de Transmisibles del Ministerio de Salud, indicó que Brasil quien donó los medicamentos, debe entregar los documentos para ser radicados en el Invima.
Al departamento de Chocó ya se han enviado cinco mil tratamientos adicionales para atender la epidemia de malaria, según el Ministerio de Salud, estos ya están en manos de la Dian y fueron entregados a través de la frontera por el Gobierno de Brasil.
 
El subdirector de Transmisibles del Ministerio de Salud, Diego García, le dijo a LA F.m. que los medicamentos deben esperar a surtir el proceso de nacionalización y para eso se necesita que Brasil, quien donó los medicamentos, entregue los documentos que deben ser radicados en el Invima para surtir el proceso de nacionalización.
 
Así mismo, García indicó que independientemente de esos tratamientos el departamento del Chocó ha estado recibiendo tratamientos de acuerdo al reporte de casos que ellos mismos han hechos al sistema de vigilancia.
 
El subdirector de Transmisibles estará viajando a Chocó, estaremos visitando a algunos de los municipios que han sido afectados para continuar garantizando acciones de atención integral en toda la población del departamento, informó García.
Fuente
Sistema Integrado Digital