MinSalud advierte a gobiernos locales sobre regreso gradual a clases presenciales

Se deben ofrecer todos los elementos de protección para la presencialidad en las clases.
Clases presenciales - colegios de Bogotá en tiempos de covid
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que los entes territoriales deben garantizar el retorno gradual de los estudiantes a las instituciones educativas en el país.

El funcionario en el Programa de Prevención y Acción confirmó que las instituciones deben ofrecer todos los elementos de protección.

“En esta prórroga de la emergencia sanitaria, queremos hacer un especial énfasis en el desarrollo de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; por lo que se ordena a las entidades territoriales, adoptar todas las medidas necesarias y suficientes para garantizar el retorno gradual, progresivo y seguro a la presenciales en las instituciones educativas”, afirmó.

Lea también: Alcaldes ya podrán pedir luz verde para realizar pilotos de eventos masivos

Dijo que ya se tiene en el país una política de alternancia por el Ministerio de Educación, por lo que es a partir de este programa que se deben reforzare las acciones para garantizar el retorno de los estudiantes a las aulas de clase.

“Esto está sustentado en el derecho que tienen os niños a la educación, que es fundamental tras la afectación que han tenido los menores de edad por la pandemia”, subrayó.

Le puede interesar: Se extiende hasta el 31 de mayo la Emergencia Sanitaria en Colombia

Afirmó que se debe fortalecer el desarrollo normal físico, mental y psicosocial.

“Estas acciones hacen parte de las estrategias de protección frente a los efectos negativos que puede dejar el confinamiento”, apuntó.


Temas relacionados

emergencia

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.