MinSalud advierte a gobiernos locales sobre regreso gradual a clases presenciales

Se deben ofrecer todos los elementos de protección para la presencialidad en las clases.
Clases presenciales - colegios de Bogotá en tiempos de covid
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que los entes territoriales deben garantizar el retorno gradual de los estudiantes a las instituciones educativas en el país.

El funcionario en el Programa de Prevención y Acción confirmó que las instituciones deben ofrecer todos los elementos de protección.

“En esta prórroga de la emergencia sanitaria, queremos hacer un especial énfasis en el desarrollo de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; por lo que se ordena a las entidades territoriales, adoptar todas las medidas necesarias y suficientes para garantizar el retorno gradual, progresivo y seguro a la presenciales en las instituciones educativas”, afirmó.

Lea también: Alcaldes ya podrán pedir luz verde para realizar pilotos de eventos masivos

Dijo que ya se tiene en el país una política de alternancia por el Ministerio de Educación, por lo que es a partir de este programa que se deben reforzare las acciones para garantizar el retorno de los estudiantes a las aulas de clase.

“Esto está sustentado en el derecho que tienen os niños a la educación, que es fundamental tras la afectación que han tenido los menores de edad por la pandemia”, subrayó.

Le puede interesar: Se extiende hasta el 31 de mayo la Emergencia Sanitaria en Colombia

Afirmó que se debe fortalecer el desarrollo normal físico, mental y psicosocial.

“Estas acciones hacen parte de las estrategias de protección frente a los efectos negativos que puede dejar el confinamiento”, apuntó.


Temas relacionados

Urabá

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.
Corpourabá



Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo

Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.