Estudiantes-1.jpg
Archivo Colprensa
17 Jul 2017 11:54 AM

MinEducación aumenta en La Guajira la planta de maestros en un 30%

La intervención del Gobierno nacional en La Guajira aún continúa, por lo menos en el sector educativo. El Ministerio de Educación anunció la contratación de más maestros para ampliar la planta de profesores y evitar retrasos en el calendario académico.
La
Fm

Por tanto, para este mes y el próximo se espera el nombramiento de 179 docentes para la región y durante el próximo semestre iniciará el proceso de nombramiento de otros 1.000 para ingresar el otro año.

Durante los primeros seis meses de este año se han contratado 1.850 profesores para las Secretarías de Educación de Riohacha, Maicao y Uribia.

“Estos nombramientos, que representan un aumento de más del 30% en el número de docentes de planta, evitan trámites de contratación a comienzos del año y demoras en el inicio del calendario escolar para que, en adelante, los niños de La Guajira puedan empezar clases oportunamente, como en el resto del país, afirmó la ministra de Educación, Yaneth Giha.

El porcentaje de matrícula contratada con privados en La Guajira es del 33%, mientras que el promedio nacional es del 9%. Con los nuevos nombramientos, el porcentaje de matrícula contratada se reducirá este año al 13%, y el próximo año al 5%.