MinAgricultura apoya a más de 8 mil familias campesinas a fortalecer su productividad

“Buscamos mejorar la calidad de vida las familias campesinas brindándoles mejores ingresos”.
IMG_8524.jpg

En el marco de la política agropecuaria “Colombia Siembra”, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural apoya a 8.789 pequeños productores y sus familias para poner en marcha proyectos agropecuarios con visión exportadora en trece departamentos del país, informó el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia.

Al respecto, el Ministro explicó que está acción se viene adelantando a través del programa de Fortalecimiento de capacidades productivas y generación de ingresos para pequeños productores rurales del Ministerio, el cual es implementado por Fupad Colombia.

En ejecución del Programa, se han intervenido cerca de 8,033 hectáreas de los beneficiarios, impulsando cultivos decacao, café, mora, arveja, leche, maíz, yuca, plátano, ají, cítricos, frutas, hortalizas, tubérculos, orellanas; al igual que proyectos productivos de ovinos, piscícolas y silvopastoril.

El propósito de estos esfuerzos del Gobierno, señaló el Ministro Iragorri, ha sido promover el desarrollo rural para fortalecer las capacidades productivas y la generación de ingresos de los pequeños productores rurales, de tal manera que se pueda potencializar su productividad, competitividad e inserción en el mercado.

Buscamos mejorar la calidad de vida las familias campesinas brindándoles mejores ingresos”, dijo el funcionario. Al tiempo que informó que los beneficiarios son habitantes de los departamentos de Cauca, Nariño, Amazonas, Putumayo, Córdoba, Sucre, Atlántico, La Guajira, Boyacá, Cundinamarca, Magdalena, Bolívar y Casanare.

De esta manera, Colombia Siembra, fomenta el trabajo en el campo, disminuye las importaciones y propicia una oferta amplia de seguridad alimentaria para los colombianos”, añadió.

Así mismo, señalo el titular de la cartera agropecuaria, otro componente primordial con Colombia Siembra, es aprovechar el potencial agrícola de varios cultivos en nuestro país, que cuentan con oportunidades de exportación y que nos permitirán ser despensa de alimentos del mundo, añadió.

Esta iniciativa beneficia a todos los actores del agro (agricultura familiar, finqueros y agroempresarios), brindándoles instrumentos financieros adecuados a las necesidades de sus actividades productivas”, agregó.

La implementación del programa de Capacidades productivas ha demandado una inversión de aproximadamente sesenta mil millones de pesos para fortalecer las capacidades de los pequeños productores en la parte técnica, con visitas, formación y entrega de insumos; de igual forma en la formación socioempresarial con el empoderamiento delas organizaciones para la creación y formalización de asociaciones que permitan comercializar los productos directamente con valores agregados.

Colombia Siembra ha logrado el 81 por ciento de la meta que se había fijado para el presente año con algo más de 185 mil hectáreas nuevas, lo cual crea un ambiente favorable para impulsar las inversiones que se requieren en las nuevas áreas, paquetes tecnológicos, soluciones de agua, infraestructura, maquinaria, investigación y transferencia tecnológica.


Temas relacionados




Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

El informe técnico integral de la Nueva EPS sobre la muerte de Kevin Arley Acosta Pico, concluyó que el fallecimiento fue consecuencia directa de un trauma craneoencefálico severo accidental, pero la la madre del menor sostiene una versión distinta.

Una extraña directriz circuló en el Ministerio de Salud restringiendo la entrada a visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que fallo no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026