A Medellín serán trasladadas las víctimas exhumadas tras la masacre de Bojayá

Esta semana se conmemoran 15 años de la masacre cometida por las Farc y los paramilitares.
Colp_HF11977.jpg
Iglesia de Bojayá - Colprensa

En la sede de Medicina Legal en Medellín se iniciarán este miércoles las labores de identificación de todas las víctimas de la masacre de Bojayá, Chocó, con el fin de entregar los cuerpos a sus familiares, como medida de reparación de los hechos cometidos por las Farc durante un enfrentamiento con las autodefensas al mando de alias 'El Alemán'.

Leyner Palacios Asprilla, quien perdió a 32 familiares tras la explosión del cilindro- bomba lanzado por la guerrilla a la Iglesia de Bojayá, dijo que este proceso permitirá a los sobrevivientes elaborar el duelo, porque después de 15 años, las heridas no han cicatrizado y continúa la incertidumbre por el número real de fallecidos.

En los actos conmemorativos de la masacre, el director Nacional de la Unidad de Víctimas, Alan Jara se comprometió con la reparación individual y colectiva para los sobrevivientes de Bojayá, confirmó el líder social, Leyner Palacios.

Aunque los jefes de la Farc pidieron perdón a los habitantes de Bojayá, en este municipio del Chocó no hay garantías de seguridad y no repetición, debido a la presencia de varios actores armados ilegales y el abandono del Estado, aseguró el vocero de las comunidades. A lo anterior se suma que el Estado no ha pedido perdón por su omisión, ya que el Ejército no protegió a las comunidades afectadas.

Antioquia

Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.
Uno de los capturados por crímenes cometidos en El Carmen de Viboral, Antioquia



Tras dos días en medio del bosque, Ejército rescató a los 13 soldados del accidente aéreo en Cauca

Los militares fueron evacuados por la División de Aviación Asalto Aéreo y serán trasladados hacia Neiva, Huila.

Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia