A Medellín serán trasladadas las víctimas exhumadas tras la masacre de Bojayá

Esta semana se conmemoran 15 años de la masacre cometida por las Farc y los paramilitares.
Colp_HF11977.jpg
Iglesia de Bojayá - Colprensa

En la sede de Medicina Legal en Medellín se iniciarán este miércoles las labores de identificación de todas las víctimas de la masacre de Bojayá, Chocó, con el fin de entregar los cuerpos a sus familiares, como medida de reparación de los hechos cometidos por las Farc durante un enfrentamiento con las autodefensas al mando de alias 'El Alemán'.

Leyner Palacios Asprilla, quien perdió a 32 familiares tras la explosión del cilindro- bomba lanzado por la guerrilla a la Iglesia de Bojayá, dijo que este proceso permitirá a los sobrevivientes elaborar el duelo, porque después de 15 años, las heridas no han cicatrizado y continúa la incertidumbre por el número real de fallecidos.

En los actos conmemorativos de la masacre, el director Nacional de la Unidad de Víctimas, Alan Jara se comprometió con la reparación individual y colectiva para los sobrevivientes de Bojayá, confirmó el líder social, Leyner Palacios.

Aunque los jefes de la Farc pidieron perdón a los habitantes de Bojayá, en este municipio del Chocó no hay garantías de seguridad y no repetición, debido a la presencia de varios actores armados ilegales y el abandono del Estado, aseguró el vocero de las comunidades. A lo anterior se suma que el Estado no ha pedido perdón por su omisión, ya que el Ejército no protegió a las comunidades afectadas.

atentado

Carro bomba del ELN: se conocieron detalles del atentado que dejó un muerto y 15 heridos en Los Patios

Las autoridades confirmaron que el atentado terrorista en Norte de Santander se perpetró en solo 25 segundos. El Ministerio de Defensa ofrece millonarias recompensas por los responsables.
Estación de Policía en Los Patios en Norte de Santander



ANDI Norte de Santander condena atentado terrorista en Los Patios y respalda a la Fuerza Pública

Para el sector empresarial, la seguridad es una condición indispensable para que la región avance en desarrollo, empleo, inversión y bienestar.

Cae alias 'Bambam', un segundo involucrado en el crimen del empresario Gustavo Aponte

El paso siguiente es legalizar la captura de alias 'Bambam' e imputarle cargos por el caso, que la Fiscalía sostiene que fue un homicidio por error.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.