A Medellín serán trasladadas las víctimas exhumadas tras la masacre de Bojayá

Esta semana se conmemoran 15 años de la masacre cometida por las Farc y los paramilitares.
Colp_HF11977.jpg
Iglesia de Bojayá - Colprensa

En la sede de Medicina Legal en Medellín se iniciarán este miércoles las labores de identificación de todas las víctimas de la masacre de Bojayá, Chocó, con el fin de entregar los cuerpos a sus familiares, como medida de reparación de los hechos cometidos por las Farc durante un enfrentamiento con las autodefensas al mando de alias 'El Alemán'.

Leyner Palacios Asprilla, quien perdió a 32 familiares tras la explosión del cilindro- bomba lanzado por la guerrilla a la Iglesia de Bojayá, dijo que este proceso permitirá a los sobrevivientes elaborar el duelo, porque después de 15 años, las heridas no han cicatrizado y continúa la incertidumbre por el número real de fallecidos.

En los actos conmemorativos de la masacre, el director Nacional de la Unidad de Víctimas, Alan Jara se comprometió con la reparación individual y colectiva para los sobrevivientes de Bojayá, confirmó el líder social, Leyner Palacios.

Aunque los jefes de la Farc pidieron perdón a los habitantes de Bojayá, en este municipio del Chocó no hay garantías de seguridad y no repetición, debido a la presencia de varios actores armados ilegales y el abandono del Estado, aseguró el vocero de las comunidades. A lo anterior se suma que el Estado no ha pedido perdón por su omisión, ya que el Ejército no protegió a las comunidades afectadas.

Combates

Golpe contra las disidencias en el Cauca: Ejército neutraliza a cuatro integrantes de ese grupo ilegal

Las Fuerzas Militares desplegaron acciones coordinadas en El Tambo y Guachené, afectando la movilidad y el mando del Bloque Occidental Jacobo Arenas y frenando actividades ilícitas en la región
Ejército logra importantes resultados operativos en el Cauca



¿Quiénes son 'Allende' y 'Larry Changa', señalados cabecillas que serán extraditados por el presidente Abelardo de la Espriella?

El presidente de la Espriella y el ministro de Justicia, Iván Cancino, firmaron las resoluciones que autorizan las extradiciones de los dos señalados criminales.

Envían a la cárcel a hombre que agredió brutalmente a dueña de pastelería de Usaquén, en el norte de Bogotá

La violenta agresión se produjo porque la víctima se habría negado a anticiparle el pago de su salario.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella