Medellín recibe primer lote de vacunas contra el coronavirus

Las dosis serán suministradas a partir de las 9 a.m. de este jueves.

Una delegación liderada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, y el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suarez, recibió este miércoles el cargamento de 6.570 dosis de la vacuna contra el coronavirus producida por la farmacéutica Pfizer.

Luego de un despliegue de transporte, del que hacer parte 250 uniformados de la Policía, todas las raciones serán almacenadas en la cava municipal ubicada en barrio el Guayabal, al suroccidente de Medellín.

Le puede interesar: Lista hora y fecha de llegada de las otras 50.000 vacunas de Pfizer

En este sitio están instalados los ultracongeladores para conservar la vacuna a una temperatura de -70 grados.

El fármaco llegará a los centros de vacunación. en pequeñas neveras que permitirán la distribución a 11 clínicas y hospitales de Medellín, Itagüí, La Ceja, Rionegro, Envigado, Sabaneta y Bello, localidades que tienen la mayoría de las Unidades de Cuidados intensivos del departamento.

Del total de las dosis que llegaron al departamento en un avión de Avianca, el 70% serán para el personal de la salud de Medellín, y el 30% se dividirá entre los seis municipios restantes.

El alcalde Daniel Quintero explicó que “teníamos la opción de guardar la mitad de las dosis en los ultracongeladores para garantizar la segunda aplicación, pero según las proyecciones, en el transcurso de la semana llegarán más, así que vamos a suministrarlas a medida que vayan llegando”.

Lea también: Primera vacuna contra el coronavirus ya se aplicó en Montería

Según la logística establecida por la Secretaría de Salud, el transporte de las demás vacunas se realizará en horas de la madrugada y contará con vigilancia terrestre y aérea para evitar alteraciones en el orden público.

Alba Rocío Montoya, una auxiliar de enfermería de 58 años, será la primera persona vacunada en Antioquia y con ella iniciará el proceso de inmunización al personal de la salud que se extenderá por 12 días más.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara