Medellín recibe primer lote de vacunas contra el coronavirus

Las dosis serán suministradas a partir de las 9 a.m. de este jueves.

Una delegación liderada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, y el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suarez, recibió este miércoles el cargamento de 6.570 dosis de la vacuna contra el coronavirus producida por la farmacéutica Pfizer.

Luego de un despliegue de transporte, del que hacer parte 250 uniformados de la Policía, todas las raciones serán almacenadas en la cava municipal ubicada en barrio el Guayabal, al suroccidente de Medellín.

Le puede interesar: Lista hora y fecha de llegada de las otras 50.000 vacunas de Pfizer

En este sitio están instalados los ultracongeladores para conservar la vacuna a una temperatura de -70 grados.

El fármaco llegará a los centros de vacunación. en pequeñas neveras que permitirán la distribución a 11 clínicas y hospitales de Medellín, Itagüí, La Ceja, Rionegro, Envigado, Sabaneta y Bello, localidades que tienen la mayoría de las Unidades de Cuidados intensivos del departamento.

Del total de las dosis que llegaron al departamento en un avión de Avianca, el 70% serán para el personal de la salud de Medellín, y el 30% se dividirá entre los seis municipios restantes.

El alcalde Daniel Quintero explicó que “teníamos la opción de guardar la mitad de las dosis en los ultracongeladores para garantizar la segunda aplicación, pero según las proyecciones, en el transcurso de la semana llegarán más, así que vamos a suministrarlas a medida que vayan llegando”.

Lea también: Primera vacuna contra el coronavirus ya se aplicó en Montería

Según la logística establecida por la Secretaría de Salud, el transporte de las demás vacunas se realizará en horas de la madrugada y contará con vigilancia terrestre y aérea para evitar alteraciones en el orden público.

Alba Rocío Montoya, una auxiliar de enfermería de 58 años, será la primera persona vacunada en Antioquia y con ella iniciará el proceso de inmunización al personal de la salud que se extenderá por 12 días más.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.