Lista hora y fecha de llegada de las otras 50.000 vacunas de Pfizer

Además, este fin de semana llegarán 192.000 dosis de la vacuna de Sinovac.

El presidente Iván Duque llegó hasta Montería, Córdoba, para acompañar el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, que arranca con los trabajadores de la salud de la primera línea de atención.

Desde allí, el mandatario reveló que el próximo miércoles 24 de febrero a las 5:30 a.m. llegarán las otras 50.000 dosis más de la vacuna de Pfizer. En ese sentido, se espera completar 1,65 millones de vacunas durante estas tres semanas. Además, este sería el cronograma de entrega:

  • Febrero 15 al 21: 50.000 de Pfizer (ya recibidas)
  • Febrero 22 al 28: 250.000 (50.000 de Pfizer y 200.000 de Sinovac)
  • Marzo 1 al 7: 1'400.000 (100.000 de Pfizer y 1'300.000 de Sinovac)
  • Marzo 8 al 14: 1'100.000 (100.000 de Pfizer y 1'000.000 de Sinovac)

Con ese cronograma se cumpliría lo acordado con Sinovac: 2,5 millones de vacunas. De otro lado, el contrato con Pfizer es por 10 millones de vacunas. Cabe recordar que, hasta el momento, solo estas dos farmacéuticas pueden importar vacunas a Colombia pues son las únicas con autorización sanitaria de uso de emergencia, expedida por el Invima.

En Córdoba, la médica Clara Inés Patiño Fernández, de 57 años, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el covid-19 en Montería.

Patiño trabaja actualmente como coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Montería y como intensivista del Hospital San Jerónimo.

En esta primera jornada también son vacunados Jaqueline Gómez Pereira, de 57 años, fisioterapeuta; Rafael Andrés Rivera Oviedo, de 28 años, enfermero jefe de Cuidados intensivos del Hospital San Jerónimo de Montería, y José Francisco Pastrana Ávila, de 35 años de edad, médico general de la Universidad del Sinú.

Para este jueves 18 de febrero se iniciará la vacunación en ciudades capitales como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y el departamento de Cundinamarca. El viernes 19, le corresponde a Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar. El sábado 20 a Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué. El lunes 22a Villavicencio, Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó y Mocoa. Y el martes 23 a Inírida, San José del Guaviare, Santa Marta, San Andrés y Puerto Carreño.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que el plan de la Fuerza Pública para garantizar la vacunación masiva cuenta con el apoyo de 37.000 efectivos: "Estarán disponibles 148 medios aéreos, 712 terrestres, 77 marítimos y fluviales, 24.477 soldados del Ejército Nacional, 2.040 marinos e infantes de la Armada Nacional y 668 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana".

Además, 10.569 uniformados conformarán el Dispositivo Policial de Seguridad para el Plan Nacional de Vacunación, con presencia en los puntos de almacenamiento y en 2.000 IPS o lugares de aplicación de la vacuna.

Desde el Gobierno Nacional se hizo un llamado a los mandatarios locales para que no se modifique el Plan Nacional de Vacunación: "Este debe ser implementado en su integridad, no se permiten modificaciones, alteraciones o cambios a poblaciones, fases o procedimientos para llevar a cabo la vacunación masiva".


Temas relacionados

Vacuna

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

El infectólogo clínico Hugo Páez explicó la importancia de revisar el esquema de vacunación y asegurarse de contar con protección frente a varias enfermedades infecciosas que pueden generar complicaciones con el paso del tiempo.
herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud
Ver



iPhone 18 Pro Max: filtraciones revelan que sería el smarphone más pesado de Apple y tendría una mejora clave

El iPhone 18 Pro Max podría marcar un cambio en el diseño de Apple: sería el modelo más pesado, pero con una mejora clave en autonomía.

Estas son las mejores universidades para estudiar ingeniería de Petroleó en Colombia

Un ranking internacional las posiciona entre instituciones de prestigio en Latinoamérica más relevantes para tomar esta carrera.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.