Medellín desinstala camas de cuidados intensivos por altos costos

Sin embargo, en caso de necesitarse, se volverán a instalar las camas UCI.
Camas UCI en Medellín
Camas UCI en Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Nueve camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya fueron desinstaladas en Medellín, ante los altos costos económicos que generan para los hospitales, por el personal adicional y la estabilización en las cifras de los contagios, según la Administración municipal.

A la fecha, no hay pacientes críticos a la espera de camas pero, en caso de aumentar la demanda de estos servicios, se habilitarán de nuevo las unidades.

Lea también: Denuncian penalmente a civiles armados durante protestas en Cali

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que el alza en los contagios en los últimos días es por las concentraciones durante las marchas y a la reactivación económica, pues la restricción más significativa es el toque de queda entre las doce de la noche a cinco de la mañana.

“Tenemos la curva controlada (…). Algunos hospitales nos dicen que van a bajar las camas para reducir la presión económica que eso genera por el personal que se tiene que duplicar o triplicar. Vamos a ver que se mantiene una ocupación UCI alta en más de un 90 por ciento porque vamos a bajar las camas pero, si se necesitan, las volvemos a subir", señaló.

Le puede interesar: Valle del Cauca alcanzó una ocupación UCI del 96 %

Cifras Antioquia

Con 1.492 casos nuevos, Antioquia tuvo la cifra más baja de contagios de mayo, luego de cuatro días con positivos que superaban los 3.000. Se confirmaron 59 fallecidos por complicaciones derivadas del virus, 19 de ellos en Medellín.

La ocupación UCI en el departamento tuvo una leve disminución y se ubicó en el 95,43 por ciento, con 1.400 camas con pacientes graves y 67 disponibles.

Antioquia acumula 541.000 positivos, para un promedio de 36.000 por mes. De total de contagiados, 509.000 personas se han recuperado del virus, 19.000 tienen activa la enfermedad y, lamentablemente, 12.032 han fallecido.


Temas relacionados




Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

Todo apunta a que el crimen fue planeado para que la principal sospechosa fingiera un embarazo y así engañar a su pareja con el bebé de María Camila.

¿Cómo enfrentar la violencia en el Magdalena? Empresarios presentan cinco propuestas al Gobierno de De la Espriella

Los empresarios también solicitan un Consejo Presidencial de Seguridad y una intervención inmediata contra las estructuras criminales que operan desde las cárceles de la región.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.