Medellín desinstala camas de cuidados intensivos por altos costos

Sin embargo, en caso de necesitarse, se volverán a instalar las camas UCI.
Camas UCI en Medellín
Camas UCI en Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Nueve camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya fueron desinstaladas en Medellín, ante los altos costos económicos que generan para los hospitales, por el personal adicional y la estabilización en las cifras de los contagios, según la Administración municipal.

A la fecha, no hay pacientes críticos a la espera de camas pero, en caso de aumentar la demanda de estos servicios, se habilitarán de nuevo las unidades.

Lea también: Denuncian penalmente a civiles armados durante protestas en Cali

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que el alza en los contagios en los últimos días es por las concentraciones durante las marchas y a la reactivación económica, pues la restricción más significativa es el toque de queda entre las doce de la noche a cinco de la mañana.

“Tenemos la curva controlada (…). Algunos hospitales nos dicen que van a bajar las camas para reducir la presión económica que eso genera por el personal que se tiene que duplicar o triplicar. Vamos a ver que se mantiene una ocupación UCI alta en más de un 90 por ciento porque vamos a bajar las camas pero, si se necesitan, las volvemos a subir", señaló.

Le puede interesar: Valle del Cauca alcanzó una ocupación UCI del 96 %

Cifras Antioquia

Con 1.492 casos nuevos, Antioquia tuvo la cifra más baja de contagios de mayo, luego de cuatro días con positivos que superaban los 3.000. Se confirmaron 59 fallecidos por complicaciones derivadas del virus, 19 de ellos en Medellín.

La ocupación UCI en el departamento tuvo una leve disminución y se ubicó en el 95,43 por ciento, con 1.400 camas con pacientes graves y 67 disponibles.

Antioquia acumula 541.000 positivos, para un promedio de 36.000 por mes. De total de contagiados, 509.000 personas se han recuperado del virus, 19.000 tienen activa la enfermedad y, lamentablemente, 12.032 han fallecido.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Bogotá prepara resolución para redistribuir carreras atléticas

El anuncio responde a las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia