Medellín desinstala camas de cuidados intensivos por altos costos

Sin embargo, en caso de necesitarse, se volverán a instalar las camas UCI.
Camas UCI en Medellín
Camas UCI en Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Nueve camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya fueron desinstaladas en Medellín, ante los altos costos económicos que generan para los hospitales, por el personal adicional y la estabilización en las cifras de los contagios, según la Administración municipal.

A la fecha, no hay pacientes críticos a la espera de camas pero, en caso de aumentar la demanda de estos servicios, se habilitarán de nuevo las unidades.

Lea también: Denuncian penalmente a civiles armados durante protestas en Cali

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que el alza en los contagios en los últimos días es por las concentraciones durante las marchas y a la reactivación económica, pues la restricción más significativa es el toque de queda entre las doce de la noche a cinco de la mañana.

“Tenemos la curva controlada (…). Algunos hospitales nos dicen que van a bajar las camas para reducir la presión económica que eso genera por el personal que se tiene que duplicar o triplicar. Vamos a ver que se mantiene una ocupación UCI alta en más de un 90 por ciento porque vamos a bajar las camas pero, si se necesitan, las volvemos a subir", señaló.

Le puede interesar: Valle del Cauca alcanzó una ocupación UCI del 96 %

Cifras Antioquia

Con 1.492 casos nuevos, Antioquia tuvo la cifra más baja de contagios de mayo, luego de cuatro días con positivos que superaban los 3.000. Se confirmaron 59 fallecidos por complicaciones derivadas del virus, 19 de ellos en Medellín.

La ocupación UCI en el departamento tuvo una leve disminución y se ubicó en el 95,43 por ciento, con 1.400 camas con pacientes graves y 67 disponibles.

Antioquia acumula 541.000 positivos, para un promedio de 36.000 por mes. De total de contagiados, 509.000 personas se han recuperado del virus, 19.000 tienen activa la enfermedad y, lamentablemente, 12.032 han fallecido.


Temas relacionados

Tren de Aragua

Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario
La mujer fue capturada en Bucaramanga por las autoridades.



Cayó la banda delincuencial "Los Correcaminos" que robó partes de vehículos en por lo menos 19 municipios de Boyacá

Se trata de "Los Correcaminos" una organización que con cerca de 40 robos de autopartes recaudó más de 400 millones de pesos

Anuncian clases virtuales y continuidad del PAE por emergencia de agua en Buenaventura

El Gobierno nacional anunció que estará garantizado el servicio de agua en hospitales, ancianatos, cárceles y otros sitios priorizados.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.