Maurice Armitage, alcalde de Cali: perdón con las Farc es de doble vía

El mandatario de los caleños aseguró que "los colombianos debemos admitir que no hemos hechos las cosas bien".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, habló en LA F.m. sobre la polémica que se generó tras sus declaraciones en las que aseguró que a las Farc se les debía pedir perdón y aclaró el perdón se le debe pedir a las personas que no tuvieron más opción que vincularse a las Farc debido a la desigualdad social.

El mandatario de los caleños reiteró su llamado a la reconciliación con todos los sectores de la sociedad, en el marco de un posible acuerdo de paz. “Yo también como sociedad me siento responsable, de que no hayamos hecho las cosas bien. Porque de ser así, no tendríamos los volúmenes de violencia que tenemos hoy en día. Si lo hubiéramos manejado, no habrían pasado 60 años de conflicto armado. Nosotros merecemos que nos perdonen por no haber hecho una buena sociedad”, dijo Armitage.

Según las cifras dichas por alcalde, Colombia registra en el sexto puesto de los países más inequitativos del mundo, motivo suficiente para que la sociedad colombiana reconozca “lo que no se ha hecho como sociedad en busca de lo justo”. En comunicación con LA F.m., el alcalde de la capital de Valle del Cauca pidió que no se saque de contexto sus palabras, toda vez que su posición “no es a favor de las Farc sino en contra de la violencia en general”.

El mandatario dejó claro que quienes hayan cometido delitos en el marco del conflicto armado deben ser juzgados de acuerdo a las leyes colombianas, pero insistió en que la sociedad debe tener una nueva postura frente a los hechos que condujeron a la creación de la violencia.

Armitage dijo que no se trata de ofrecerles perdón a bandidos, pero sí reiteró que dicho perdón con la guerrilla debe ser "en doble vía", en la medida en que "los colombianos debemos admitir que no hemos hechos las cosas bien". Según dijo, "si hubiéramos hechos las cosas bien, no tendríamos guerrilla".

Estas fueron sus polémicas declaraciones en LA F.m.


Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años