Maurice Armitage, alcalde de Cali: perdón con las Farc es de doble vía

El mandatario de los caleños aseguró que "los colombianos debemos admitir que no hemos hechos las cosas bien".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, habló en LA F.m. sobre la polémica que se generó tras sus declaraciones en las que aseguró que a las Farc se les debía pedir perdón y aclaró el perdón se le debe pedir a las personas que no tuvieron más opción que vincularse a las Farc debido a la desigualdad social.

El mandatario de los caleños reiteró su llamado a la reconciliación con todos los sectores de la sociedad, en el marco de un posible acuerdo de paz. “Yo también como sociedad me siento responsable, de que no hayamos hecho las cosas bien. Porque de ser así, no tendríamos los volúmenes de violencia que tenemos hoy en día. Si lo hubiéramos manejado, no habrían pasado 60 años de conflicto armado. Nosotros merecemos que nos perdonen por no haber hecho una buena sociedad”, dijo Armitage.

Según las cifras dichas por alcalde, Colombia registra en el sexto puesto de los países más inequitativos del mundo, motivo suficiente para que la sociedad colombiana reconozca “lo que no se ha hecho como sociedad en busca de lo justo”. En comunicación con LA F.m., el alcalde de la capital de Valle del Cauca pidió que no se saque de contexto sus palabras, toda vez que su posición “no es a favor de las Farc sino en contra de la violencia en general”.

El mandatario dejó claro que quienes hayan cometido delitos en el marco del conflicto armado deben ser juzgados de acuerdo a las leyes colombianas, pero insistió en que la sociedad debe tener una nueva postura frente a los hechos que condujeron a la creación de la violencia.

Armitage dijo que no se trata de ofrecerles perdón a bandidos, pero sí reiteró que dicho perdón con la guerrilla debe ser "en doble vía", en la medida en que "los colombianos debemos admitir que no hemos hechos las cosas bien". Según dijo, "si hubiéramos hechos las cosas bien, no tendríamos guerrilla".

Estas fueron sus polémicas declaraciones en LA F.m.


Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.