Maurice Armitage, alcalde de Cali: perdón con las Farc es de doble vía

El mandatario de los caleños aseguró que "los colombianos debemos admitir que no hemos hechos las cosas bien".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, habló en LA F.m. sobre la polémica que se generó tras sus declaraciones en las que aseguró que a las Farc se les debía pedir perdón y aclaró el perdón se le debe pedir a las personas que no tuvieron más opción que vincularse a las Farc debido a la desigualdad social.

El mandatario de los caleños reiteró su llamado a la reconciliación con todos los sectores de la sociedad, en el marco de un posible acuerdo de paz. “Yo también como sociedad me siento responsable, de que no hayamos hecho las cosas bien. Porque de ser así, no tendríamos los volúmenes de violencia que tenemos hoy en día. Si lo hubiéramos manejado, no habrían pasado 60 años de conflicto armado. Nosotros merecemos que nos perdonen por no haber hecho una buena sociedad”, dijo Armitage.

Según las cifras dichas por alcalde, Colombia registra en el sexto puesto de los países más inequitativos del mundo, motivo suficiente para que la sociedad colombiana reconozca “lo que no se ha hecho como sociedad en busca de lo justo”. En comunicación con LA F.m., el alcalde de la capital de Valle del Cauca pidió que no se saque de contexto sus palabras, toda vez que su posición “no es a favor de las Farc sino en contra de la violencia en general”.

El mandatario dejó claro que quienes hayan cometido delitos en el marco del conflicto armado deben ser juzgados de acuerdo a las leyes colombianas, pero insistió en que la sociedad debe tener una nueva postura frente a los hechos que condujeron a la creación de la violencia.

Armitage dijo que no se trata de ofrecerles perdón a bandidos, pero sí reiteró que dicho perdón con la guerrilla debe ser "en doble vía", en la medida en que "los colombianos debemos admitir que no hemos hechos las cosas bien". Según dijo, "si hubiéramos hechos las cosas bien, no tendríamos guerrilla".

Estas fueron sus polémicas declaraciones en LA F.m.


seguridad vial

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.
La medida se aplicará de manera escalonada dependiendo del último número de la placa de cada carro.



Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.