Masacre en Cáceres, Antioquia, dejó cuatro hombres asesinados

La masacre sería una retaliación por el control de este municipio del Bajo Cauca.
pistola_1456317905_1456334766-10.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Varios hombres armados llegaron a un caserío en zona rural de Cáceres, ingresaron a una vivienda y sacaron a dos hombres, de 18 y 40 años, a quienes asesinaron.

Además, lanzaron una granada a una casa abandonada. Los vecinos, al percatarse de lo ocurrido, salieron corriendo, pero dos de ellos también recibieron disparos y murieron.

Según las primeras investigaciones, los asesinos llegaron vestidos de negro y en una chalupa. La alcaldesa encargada de Cáceres, Sandra Durán Martínez, confirmó que la masacre ocurrió en el corregimiento Guarumo y otra persona quedó herida en medio de la balacera.

"En el corregimiento Guarumo llegaron unas personas, intimidaron a las víctimas y hubo cuatro muertos y un herido. Las autoridades asumieron las investigaciones del caso", precisó la mandataria local.

Lea además: Encuentran a un cuerpo baleado en un carro abandonado

La primera hipótesis apunta a que el múltiple crimen sería una retaliación del Clan del Golfo contra Los Caparros, por el control del territorio. En Cáceres, así como en el resto del municipio del Bajo Cauca, hay presencia de estos dos grupos armados y del ELN, por el control de las rutas del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión.

Precisamente, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, lidera un consejo de seguridad en esta región, debido a los altos índices de criminalidad.

Le puede interesar: El Bajo Cauca Antioqueño: entre el terror, el miedo e Hidroituango

¿Qué pasa en el Bajo Cauca?

El Bajo Cauca antioqueño tiene una extensión de 8.485 km², llegó a tener una población de unos 400 mil habitantes. Está compuesto por seis municipios: Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá, Cáceres y Zaragoza; los dos últimos hacen parte del grupo de los municipios más antiguos de Antioquia, fundados por Gaspar de Rodas en 1576 y 1581.

Hoy esta región vive bajo el terror y la incertidumbre. La mitad de sus habitantes se han ido huyendo a la muerte, las amenazas y el miedo que infunden los grupos armados que se disputan el control de los territorios y se lucran de los cultivos ilícitos, narcotráfico, minería ilegal, vacunas y extorsiones.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump