Masacre en Cáceres, Antioquia, dejó cuatro hombres asesinados

La masacre sería una retaliación por el control de este municipio del Bajo Cauca.
pistola_1456317905_1456334766-10.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Varios hombres armados llegaron a un caserío en zona rural de Cáceres, ingresaron a una vivienda y sacaron a dos hombres, de 18 y 40 años, a quienes asesinaron.

Además, lanzaron una granada a una casa abandonada. Los vecinos, al percatarse de lo ocurrido, salieron corriendo, pero dos de ellos también recibieron disparos y murieron.

Según las primeras investigaciones, los asesinos llegaron vestidos de negro y en una chalupa. La alcaldesa encargada de Cáceres, Sandra Durán Martínez, confirmó que la masacre ocurrió en el corregimiento Guarumo y otra persona quedó herida en medio de la balacera.

"En el corregimiento Guarumo llegaron unas personas, intimidaron a las víctimas y hubo cuatro muertos y un herido. Las autoridades asumieron las investigaciones del caso", precisó la mandataria local.

Lea además: Encuentran a un cuerpo baleado en un carro abandonado

La primera hipótesis apunta a que el múltiple crimen sería una retaliación del Clan del Golfo contra Los Caparros, por el control del territorio. En Cáceres, así como en el resto del municipio del Bajo Cauca, hay presencia de estos dos grupos armados y del ELN, por el control de las rutas del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión.

Precisamente, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, lidera un consejo de seguridad en esta región, debido a los altos índices de criminalidad.

Le puede interesar: El Bajo Cauca Antioqueño: entre el terror, el miedo e Hidroituango

¿Qué pasa en el Bajo Cauca?

El Bajo Cauca antioqueño tiene una extensión de 8.485 km², llegó a tener una población de unos 400 mil habitantes. Está compuesto por seis municipios: Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá, Cáceres y Zaragoza; los dos últimos hacen parte del grupo de los municipios más antiguos de Antioquia, fundados por Gaspar de Rodas en 1576 y 1581.

Hoy esta región vive bajo el terror y la incertidumbre. La mitad de sus habitantes se han ido huyendo a la muerte, las amenazas y el miedo que infunden los grupos armados que se disputan el control de los territorios y se lucran de los cultivos ilícitos, narcotráfico, minería ilegal, vacunas y extorsiones.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM