Via-medellin-quibdo.jpg
Suministrada a LA FM
24 Ene 2018 01:43 AM

Más de 80 vehículos represados en la vía Medellín-Quibdó por protesta indígena

Las comunidades reclaman ofertas de educación y refuerzo de la seguridad.
La
Fm

Más de 24 horas bloqueado completó el paso en el sector El 18 de la vía Medellín-Quibdó. Con camiones, rocas y árboles atravesados en ese tramo de jurisdicción de Carmen del Atrato, Chocó, un grupo de indígenas protestan contra el Gobierno Departamental por el incumplimiento de varios acuerdos y en especial por la poca designación de docentes para sus comunidades.

Según el alcalde de Carmen del Atrato, Jorge Iván Bedoya, esta protesta tiene represados a más de 80 vehículos, la mayoría de carga. Además, la situación se complica porque hay derrumbes en la otra vía de acceso, la Quibdó-Pereira, lo que genera preocupación.

En la zona hay un refuerzo de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de los indígenas manifestantes, pero también para evitar que se formen disturbios y enfrentamientos.

Unidades del Ejército de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de Chocó lideran los operativos para tratar de garantizar la seguridad en la manifestación. Los indígenas exigen que el Gobierno cumpla los acuerdos pactados en negociaciones anteriores, donde se prometió mejorar la educación, la salud y las vías de acceso para las poblaciones, constantemente afectadas por la violencia y la pobreza extrema del departamento.