Defensa Civil del Meta atendió a niños intoxicados en Meta.
Imagen de referencia
Foto: Defensa Civil del Meta
15 Mayo 2019 10:05 AM

Más de 30 estudiantes resultaron intoxicados aparentemente con un herbicida

Al parecer se derramó accidentalmente el químico usado para fumigar cultivos cerca a la institución educativa.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

En el Resguardo indígena de Avirama, municipio de Páez (oriente del Cauca), varios menores de edad resultaron afectados luego de aspirar un químico producto del derrame accidental de un herbicida, utilizado para fumigar cultivos. 

Lea también: Niños indígenas reciben clases "en condiciones deplorables": Defensoría

De acuerdo a la información entregada por unidades de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios que atendieron el caso, la emergencia se registró cerca de la institución educativa donde recibían clases los niños.

Allí, de manera accidental, se quebraron los recipientes de vidrio en los cuales se almacenaba el líquido, el cual se expandió por el suelo, llevando los gases hasta el centro de educación. 

Le puede interesar: Las mentiras más frecuentes sobre los viajes de estudio a Australia

Por lo menos 32 niños empezaron a registrar síntomas como mareos, vómito y dolor de cabeza; por lo que se procedió al traslado de varios de ellos hasta el hospital San Vicente de Paul de Belalcázar, donde recibieron atención y fueron declarados fuera de peligro. 

Tras los hechos registrados el día martes, los organismos de socorro procedieron a realizar un lavado con abundante agua sobre el sector en el que terminó derramado el herbicida y este miércoles se reiniciaron las actividades académicas. 

Lea también: Asesinan a otro líder indígena en el Cauca

Las autoridades de Páez hicieron un llamado a los agricultores para que se tenga control sobre los productos químicos que son utilizados para la fumigación de plagas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información