María Juliana Ruiz, nueva coordinadora de red de primeras damas en One Youg World

La exprimera dama de Colombia ayudará a apoyará las iniciativas sociales que se desarrollan en varias partes del mundo.
Iván Duque y María Juliana Ruiz
Iván Duque y María Juliana Ruiz - elecciones del 13 de marzo Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

María Juliana Ruiz, exprimera dama de Colombia, ha sido designada como coordinadora de la red mundial de primeras damas y primeras parejas por la juventud dentro de la organización One Youg World.

En el marco de la cumbre mundial por la juventud, evento organizado por One Young World y realizado en la ciudad de Manchester, Reino Unido, María Juliana Ruiz recibió un reconocimiento por su labor en Colombia y posteriormente fue designada como coordinadora de esta nueva red.

Mire además: Iván Duque aseguró que su gran frustración fue no ver la "caída de la dictadura de Nicolás Maduro"

En su nuevo rol como como coordinadora de esta red por la juventud, Ruiz tendrá que fungir como activista global en favor del desarrollo juvenil, mientras desarrolla acciones en materia de emprendimiento social.

Entre las tareas que realizará María Juliana Ruiz está la promoción y conexión del trabajo de otras 'primeras damas' para desarrollar mejores prácticas y alianzas más sólidas que permitan generar las capacidades necesarias que necesitan los países para abordar sus mayores desafíos.

De acuerdo con One Young World, la figura de las 'Primeras Damas' poseen un gran poder para inspirar a los jóvenes y así motivarlos a que se conviertan en modelos a seguir para la próxima generación.

Puede leer: Gustavo Petro le reconoció un aspecto positivo al Gobierno Duque ¿Cuál fue?

Cabe destacar que esta red cuenta con diferentes organizaciones público-privadas que enfocan sus esfuerzos en brindar oportunidades a los líderes jóvenes para que representen a sus países y se conviertan en parte de One Young World, para que así puedan darle continuidad a sus iniciativas en busca de un futuro justo y sostenible para todos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.
Hospital



Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto