María Juliana Ruiz, nueva coordinadora de red de primeras damas en One Youg World

La exprimera dama de Colombia ayudará a apoyará las iniciativas sociales que se desarrollan en varias partes del mundo.
Iván Duque y María Juliana Ruiz
Iván Duque y María Juliana Ruiz - elecciones del 13 de marzo Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

María Juliana Ruiz, exprimera dama de Colombia, ha sido designada como coordinadora de la red mundial de primeras damas y primeras parejas por la juventud dentro de la organización One Youg World.

En el marco de la cumbre mundial por la juventud, evento organizado por One Young World y realizado en la ciudad de Manchester, Reino Unido, María Juliana Ruiz recibió un reconocimiento por su labor en Colombia y posteriormente fue designada como coordinadora de esta nueva red.

Mire además: Iván Duque aseguró que su gran frustración fue no ver la "caída de la dictadura de Nicolás Maduro"

En su nuevo rol como como coordinadora de esta red por la juventud, Ruiz tendrá que fungir como activista global en favor del desarrollo juvenil, mientras desarrolla acciones en materia de emprendimiento social.

Entre las tareas que realizará María Juliana Ruiz está la promoción y conexión del trabajo de otras 'primeras damas' para desarrollar mejores prácticas y alianzas más sólidas que permitan generar las capacidades necesarias que necesitan los países para abordar sus mayores desafíos.

De acuerdo con One Young World, la figura de las 'Primeras Damas' poseen un gran poder para inspirar a los jóvenes y así motivarlos a que se conviertan en modelos a seguir para la próxima generación.

Puede leer: Gustavo Petro le reconoció un aspecto positivo al Gobierno Duque ¿Cuál fue?

Cabe destacar que esta red cuenta con diferentes organizaciones público-privadas que enfocan sus esfuerzos en brindar oportunidades a los líderes jóvenes para que representen a sus países y se conviertan en parte de One Young World, para que así puedan darle continuidad a sus iniciativas en busca de un futuro justo y sostenible para todos.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones