María Juliana Ruiz, nueva coordinadora de red de primeras damas en One Youg World

La exprimera dama de Colombia ayudará a apoyará las iniciativas sociales que se desarrollan en varias partes del mundo.
Iván Duque y María Juliana Ruiz
Iván Duque y María Juliana Ruiz - elecciones del 13 de marzo Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

María Juliana Ruiz, exprimera dama de Colombia, ha sido designada como coordinadora de la red mundial de primeras damas y primeras parejas por la juventud dentro de la organización One Youg World.

En el marco de la cumbre mundial por la juventud, evento organizado por One Young World y realizado en la ciudad de Manchester, Reino Unido, María Juliana Ruiz recibió un reconocimiento por su labor en Colombia y posteriormente fue designada como coordinadora de esta nueva red.

Mire además: Iván Duque aseguró que su gran frustración fue no ver la "caída de la dictadura de Nicolás Maduro"

En su nuevo rol como como coordinadora de esta red por la juventud, Ruiz tendrá que fungir como activista global en favor del desarrollo juvenil, mientras desarrolla acciones en materia de emprendimiento social.

Entre las tareas que realizará María Juliana Ruiz está la promoción y conexión del trabajo de otras 'primeras damas' para desarrollar mejores prácticas y alianzas más sólidas que permitan generar las capacidades necesarias que necesitan los países para abordar sus mayores desafíos.

De acuerdo con One Young World, la figura de las 'Primeras Damas' poseen un gran poder para inspirar a los jóvenes y así motivarlos a que se conviertan en modelos a seguir para la próxima generación.

Puede leer: Gustavo Petro le reconoció un aspecto positivo al Gobierno Duque ¿Cuál fue?

Cabe destacar que esta red cuenta con diferentes organizaciones público-privadas que enfocan sus esfuerzos en brindar oportunidades a los líderes jóvenes para que representen a sus países y se conviertan en parte de One Young World, para que así puedan darle continuidad a sus iniciativas en busca de un futuro justo y sostenible para todos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.