María Juliana Ruiz, nueva coordinadora de red de primeras damas en One Youg World

La exprimera dama de Colombia ayudará a apoyará las iniciativas sociales que se desarrollan en varias partes del mundo.
Iván Duque y María Juliana Ruiz
Iván Duque y María Juliana Ruiz - elecciones del 13 de marzo Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

María Juliana Ruiz, exprimera dama de Colombia, ha sido designada como coordinadora de la red mundial de primeras damas y primeras parejas por la juventud dentro de la organización One Youg World.

En el marco de la cumbre mundial por la juventud, evento organizado por One Young World y realizado en la ciudad de Manchester, Reino Unido, María Juliana Ruiz recibió un reconocimiento por su labor en Colombia y posteriormente fue designada como coordinadora de esta nueva red.

Mire además: Iván Duque aseguró que su gran frustración fue no ver la "caída de la dictadura de Nicolás Maduro"

En su nuevo rol como como coordinadora de esta red por la juventud, Ruiz tendrá que fungir como activista global en favor del desarrollo juvenil, mientras desarrolla acciones en materia de emprendimiento social.

Entre las tareas que realizará María Juliana Ruiz está la promoción y conexión del trabajo de otras 'primeras damas' para desarrollar mejores prácticas y alianzas más sólidas que permitan generar las capacidades necesarias que necesitan los países para abordar sus mayores desafíos.

De acuerdo con One Young World, la figura de las 'Primeras Damas' poseen un gran poder para inspirar a los jóvenes y así motivarlos a que se conviertan en modelos a seguir para la próxima generación.

Puede leer: Gustavo Petro le reconoció un aspecto positivo al Gobierno Duque ¿Cuál fue?

Cabe destacar que esta red cuenta con diferentes organizaciones público-privadas que enfocan sus esfuerzos en brindar oportunidades a los líderes jóvenes para que representen a sus países y se conviertan en parte de One Young World, para que así puedan darle continuidad a sus iniciativas en busca de un futuro justo y sostenible para todos.


Temas relacionados

Accidente

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.
Accidente aéreo en Parque Natural.



Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.