Marchas contra Gobierno Petro: Mindefensa afirma que Policía intervendrá si hay disturbios

El ministro aseguró que el Gobierno Nacional garantizará el normal desarrollo de las marchas.
Protesta
Protesta Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que el Gobierno garantizará el normal desarrollo de las marchas que han anunciado algunos colombianos que están inconformes con la administración del presidente Gustavo Petro, siempre y cuando no se presenten disturbios.

Sostuvo que la Policía actuará siempre en la preservación del orden y cuando se presenten circunstancias que afecten gravemente el normal desarrollo de dichas protestas convocadas para este lunes.

Le puede interesar: Puntos de encuentro de la marcha contra las reformas de Petro ¿Cuáles son?

"Cuándo empiecen eventualmente esos brotes de violencia se acudirá a la Policía como se ha hecho en el pasado y cómo lo ha hecho la Alcaldía Mayor de e Bogotá, pero que también lo han hecho en otras ciudades del país", manifestó el ministro Velásquez.

Precisó que dado el caso, los primeros que tendrán que intervenir son los gestores de paz, quienes actúan como los primeros interlocutores en medio de estas movilizaciones.

"Si no es posible de esa manera con el diálogo, pues la contención obviamente debe hacerse a través de la intervención de la Fuerza Pública", señaló.

El ministro de Defensa dijo que es respetuoso de la protesta, sin importar quiénes las hagan, teniendo en cuenta que es digna de protección.

Lea también: Frontera con Venezuela: Ministros de Comercio y Transporte ultiman detalles de la reapertura

Los ciudadanos que van a participar en la Gran Marcha Nacional, se concentrarán en el Monumento de Los Héroes Caídos en la calle 26, en la Plaza de Bolívar y en el Parque Nacional frente al edificio de Ecopetrol.

En la ciudad de Medellín, las personas se concentrarán al frente del edificio Pablo Tobón Uribe , desde dónde se movilizarán hasta el Parque de Las Luces. E Cali la marcha partirá desde el Parque Panamericano hasta la plazoleta Jairo Valera y en Barranquilla se concentrarán desde el Monumento Joe Arrollo hasta el Paseo Bolívar.


Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.