Marchas contra Gobierno Petro: Mindefensa afirma que Policía intervendrá si hay disturbios

El ministro aseguró que el Gobierno Nacional garantizará el normal desarrollo de las marchas.
Protesta
Protesta Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que el Gobierno garantizará el normal desarrollo de las marchas que han anunciado algunos colombianos que están inconformes con la administración del presidente Gustavo Petro, siempre y cuando no se presenten disturbios.

Sostuvo que la Policía actuará siempre en la preservación del orden y cuando se presenten circunstancias que afecten gravemente el normal desarrollo de dichas protestas convocadas para este lunes.

Le puede interesar: Puntos de encuentro de la marcha contra las reformas de Petro ¿Cuáles son?

"Cuándo empiecen eventualmente esos brotes de violencia se acudirá a la Policía como se ha hecho en el pasado y cómo lo ha hecho la Alcaldía Mayor de e Bogotá, pero que también lo han hecho en otras ciudades del país", manifestó el ministro Velásquez.

Precisó que dado el caso, los primeros que tendrán que intervenir son los gestores de paz, quienes actúan como los primeros interlocutores en medio de estas movilizaciones.

"Si no es posible de esa manera con el diálogo, pues la contención obviamente debe hacerse a través de la intervención de la Fuerza Pública", señaló.

El ministro de Defensa dijo que es respetuoso de la protesta, sin importar quiénes las hagan, teniendo en cuenta que es digna de protección.

Lea también: Frontera con Venezuela: Ministros de Comercio y Transporte ultiman detalles de la reapertura

Los ciudadanos que van a participar en la Gran Marcha Nacional, se concentrarán en el Monumento de Los Héroes Caídos en la calle 26, en la Plaza de Bolívar y en el Parque Nacional frente al edificio de Ecopetrol.

En la ciudad de Medellín, las personas se concentrarán al frente del edificio Pablo Tobón Uribe , desde dónde se movilizarán hasta el Parque de Las Luces. E Cali la marcha partirá desde el Parque Panamericano hasta la plazoleta Jairo Valera y en Barranquilla se concentrarán desde el Monumento Joe Arrollo hasta el Paseo Bolívar.


Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM