Marchas contra Gobierno Petro: Mindefensa afirma que Policía intervendrá si hay disturbios

El ministro aseguró que el Gobierno Nacional garantizará el normal desarrollo de las marchas.
Protesta
Protesta Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que el Gobierno garantizará el normal desarrollo de las marchas que han anunciado algunos colombianos que están inconformes con la administración del presidente Gustavo Petro, siempre y cuando no se presenten disturbios.

Sostuvo que la Policía actuará siempre en la preservación del orden y cuando se presenten circunstancias que afecten gravemente el normal desarrollo de dichas protestas convocadas para este lunes.

Le puede interesar: Puntos de encuentro de la marcha contra las reformas de Petro ¿Cuáles son?

"Cuándo empiecen eventualmente esos brotes de violencia se acudirá a la Policía como se ha hecho en el pasado y cómo lo ha hecho la Alcaldía Mayor de e Bogotá, pero que también lo han hecho en otras ciudades del país", manifestó el ministro Velásquez.

Precisó que dado el caso, los primeros que tendrán que intervenir son los gestores de paz, quienes actúan como los primeros interlocutores en medio de estas movilizaciones.

"Si no es posible de esa manera con el diálogo, pues la contención obviamente debe hacerse a través de la intervención de la Fuerza Pública", señaló.

El ministro de Defensa dijo que es respetuoso de la protesta, sin importar quiénes las hagan, teniendo en cuenta que es digna de protección.

Lea también: Frontera con Venezuela: Ministros de Comercio y Transporte ultiman detalles de la reapertura

Los ciudadanos que van a participar en la Gran Marcha Nacional, se concentrarán en el Monumento de Los Héroes Caídos en la calle 26, en la Plaza de Bolívar y en el Parque Nacional frente al edificio de Ecopetrol.

En la ciudad de Medellín, las personas se concentrarán al frente del edificio Pablo Tobón Uribe , desde dónde se movilizarán hasta el Parque de Las Luces. E Cali la marcha partirá desde el Parque Panamericano hasta la plazoleta Jairo Valera y en Barranquilla se concentrarán desde el Monumento Joe Arrollo hasta el Paseo Bolívar.


Inseguridad

Capturan a tres hombres que trasportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.
Hombres fueron capturados



Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

Fiscalía ordena practicar prueba toxicológica a Angie Rodríguez

Este examen es clave para definir el curso de las investigaciones que se sigue tras su denuncia sobre un supuesto intento para envenenarla.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe