Marchas contra Gobierno Petro: Mindefensa afirma que Policía intervendrá si hay disturbios

El ministro aseguró que el Gobierno Nacional garantizará el normal desarrollo de las marchas.
Protesta
Protesta Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que el Gobierno garantizará el normal desarrollo de las marchas que han anunciado algunos colombianos que están inconformes con la administración del presidente Gustavo Petro, siempre y cuando no se presenten disturbios.

Sostuvo que la Policía actuará siempre en la preservación del orden y cuando se presenten circunstancias que afecten gravemente el normal desarrollo de dichas protestas convocadas para este lunes.

Le puede interesar: Puntos de encuentro de la marcha contra las reformas de Petro ¿Cuáles son?

"Cuándo empiecen eventualmente esos brotes de violencia se acudirá a la Policía como se ha hecho en el pasado y cómo lo ha hecho la Alcaldía Mayor de e Bogotá, pero que también lo han hecho en otras ciudades del país", manifestó el ministro Velásquez.

Precisó que dado el caso, los primeros que tendrán que intervenir son los gestores de paz, quienes actúan como los primeros interlocutores en medio de estas movilizaciones.

"Si no es posible de esa manera con el diálogo, pues la contención obviamente debe hacerse a través de la intervención de la Fuerza Pública", señaló.

El ministro de Defensa dijo que es respetuoso de la protesta, sin importar quiénes las hagan, teniendo en cuenta que es digna de protección.

Lea también: Frontera con Venezuela: Ministros de Comercio y Transporte ultiman detalles de la reapertura

Los ciudadanos que van a participar en la Gran Marcha Nacional, se concentrarán en el Monumento de Los Héroes Caídos en la calle 26, en la Plaza de Bolívar y en el Parque Nacional frente al edificio de Ecopetrol.

En la ciudad de Medellín, las personas se concentrarán al frente del edificio Pablo Tobón Uribe , desde dónde se movilizarán hasta el Parque de Las Luces. E Cali la marcha partirá desde el Parque Panamericano hasta la plazoleta Jairo Valera y en Barranquilla se concentrarán desde el Monumento Joe Arrollo hasta el Paseo Bolívar.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.