Puntos de encuentro de la marcha contra las reformas de Petro ¿Cuáles son?

Las rutas de la Gran Marcha Nacional que se llevará a cabo el próximo lunes 26 de septiembre a partir de las 10 a.m.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá, 27 de noviembre de 2019 Crédito: Francisco Cifuentes

El próximo lunes 26 de septiembre se llevará la Gran Marcha Nacional en contra de las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro. La movilización ciudadana busca que millones de colombianos en todo el territorio nacional salgan a las calles y eleven su voz de protesta en contra de las reformas propuestas por el Gobierno actual.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los abogados que están presionando en entidades a nombre del presidente Petro?

El empresario y vocero Pierre Onzaga es reconocido por liderar la marcha contra las FARC de 2008 que sacó a las calles a más de 12 millones de colombianos. “Este 26 de septiembre a las 10am, el turno en las calles es, más que para los partidos de oposición al gobierno, para todos los ciudadanos en general que "despertaron del sueño y el letargo inducido" de un gobierno que miente a sus ciudadanos descaradamente”, finalizó Onzaga

Entre los motivos para convocar a esta marcha se encuentran, entre otros, rechazar la Reforma Tributaria radicada en el Congreso la cual, según los organizadores de la movilización, afectará a los menos favorecidos incrementando la pobreza al evitar el desarrollo del país, impidiendo la llegada de inversionistas y castigando las utilidades de los empresarios grandes, medianos y pequeños.

De igual forma, la Gran Marcha Nacional busca crear una alerta ante la Reforma Electoral planteada por el Gobierno, la cual “es lesiva para la libertad y la democracia, ya que le da poder ilimitado a un gobierno que podrá, entre otros, cerrar o escindir partidos a su antojo, cancelar elecciones, suspender campañas publicitarias, y lo más grave cooptar las elecciones libres en Colombia” agrega Onzaga.

La iniciativa cuenta ya con un equipo de más de 5.000 líderes organizados en varios comités en distintas regiones del país que se encuentran trabajando de manera voluntaria para sacar adelante la convocatoria, a la que se han ido sumando gremios, empresas, organizaciones de base y personas de diferentes orillas.

¿Cuáles son los puntos de la marcha?

Este jueves se dieron a conocer oficialmente los puntos de encuentro y las rutas de la Gran Marcha Nacional que se llevará a cabo el próximo lunes 26 de septiembre a partir de las 10 a.m. en todo el territorio nacional y en ciudades como Miami, Nueva York y Orlando.

El anuncio fue hecho por Onzaga, quien lidera esta iniciativa ciudadana contra las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro. Estos son los puntos de encuentro en las diferentes ciudades:

Le puede interesar: Cumbre Petro - Guterres: Paz total, críticas a política contra las drogas, y otros temas de la reunión

Bogotá:

  • Plaza Héroes Caídos CAN Calle 26 hacia la Plaza de Bolívar
  • Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar.

Barranquilla:

  • Monumento Joe Arroyo hasta el Paseo Bolívar

Medellín:

  • Teatro Pablo Tobón Uribe hasta el Parque de Las Luces

Cali:

  • Desde el Parque Panamericano, hasta la Plazoleta Jairo Varela

Cartagena:

  • Camellón de los Mártires

Cúcuta:

  • Ventura Plaza hasta el Parque Santander

Bucaramanga:

  • Puerta del Sol hasta la Plazoleta Luis Carlos Galán

Pereira:

  • Centro Comercial San Andresito hasta la Plaza de Bolívar

Montería:

  • Plazoleta María Varilla hasta el Parque Simón Bolívar

Villavicencio:

  • Desde el Centro Comercial Viva hasta el Parque Los Libertadores

Urabá:

  • Desde el Parque Infantil Casa de la Cultura

Apartadó

  • Hasta el monumento Yo Amo a Urabá

Ciudad de Coral Gables (USA)

  • 280 Aragon Ave, Coral Gables, FL 33134 *Frente al Consulado de Colombia en Miami

Nueva York (USA)

  • 10 E 46th St, New York, NY 10017.* Frente al Consulado de Colombia en New York

Houston (USA)

  • Centro Comercial Gallería esquinas de Westheimer y Post Oak.

Ciudad de México (México)

  • Av. Paseo de la Reforma, Juárez, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México. *Ángel De La Independencia

Le puede interesar: 'Primera Línea' explicó por qué no han salido a protestar contra la tributaria de Petro


Temas relacionados

Incendio

Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales
Evacuación hoteles emergencia Villa de Leyva



Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.

Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado: MinAmbiente revela detalles

Más de 250 personas están atendiendo el incendio forestal en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.