'Marcha de las antorchas' en Barranquilla para rechazar crisis energética en la Costa

Los trabajadores del sector energético en Colombia pidieron mayores inversiones para el sector con el fin de evitar un gran apagón.
WhatsApp-Image-2017-05-19-at-5.33.47-AM-1.jpeg
Marcha de las Antorchas en Barranquilla - LA FM
WhatsApp-Image-2017-05-19-at-5.33.47-AM.jpeg
Marcha de las Antorchas en Barranquilla - LA FM
WhatsApp-Image-2017-05-19-at-5.33.47-AM-2.jpeg
Marcha de las Antorchas en Barranquilla - LA FM
WhatsApp-Image-2017-05-19-at-5.33.47-AM-1.jpeg
Marcha de las Antorchas en Barranquilla - LA FM

Con antorchas encendidas, más de 300 trabajadores del sector eléctrico marcharon en la noche del jueves por las calles de Barranquilla para simbolizar lo que le tocaría hacer a los habitantes de la Región Caribe si quedaran a oscuras por cuenta de un gran apagón.

La marcha contó con la presencia de 40 delegaciones del país integrantes del Sindicato de Trabajadores de la energía en Colombia, Sintraelecol.

"De no haber una reforma estructural en Electricaribe, quedaremos en la Costa así, las personas alumbrando con antorchas", indicó Hamilton Barreto, presidente de Sintraelecol Atlántico.

"Se tiene que hacer una pronta inversión en la Costa Atlántica, so pena de quedarse a oscuras. No puede ser que hasta el otro año, cuando venga un nuevo inversionista, sea cuando se vayan a hacer inversiones y mientras tanto el pueblo esté sometido a constantes apagones y daños en el servicio", añadió Barreto.

Los manifestantes exigieron al Gobierno Nacional que garantice los recursos para la continuidad del servicio de energía, pues aseguran que si esto no sucede habrá un apagón inminente.

"Queremos que el gobierno mire hacia la costa norte y exigir los recursos necesarios que impidan un riesgo de apagón técnico. Ya están dándose apagones en las clases más desfavorecidas, en los barrios subnormales, estratos 1 y 2, lo que pasa es que no sabemos hasta cuándo la gente va a tener esa paciencia", indicó Pablo Santos, presidente de Sintraelecol a nivel nacional.

La marcha de las antorchas terminó en la Plaza de la Paz donde con arengas y consignas pidieron la llegada pronta de un nuevo operador, la no tercerización de los más de 7.300 trabajadores de Electricaribe y la sustitución patronal de los trabajadores que no hacen parte de la plan oficial de empleados de la empresa.


Temas relacionados

EPM

EPM alerta por ataques a la infraestructura eléctrica en Medellín y varias subregiones de Antioquia

Los principales hechos se han registrado en las subregiones del Bajo Cauca, Norte y Nordeste antioqueño.
EPM alerta por ataques a la infraestructura eléctrica en Medellín



Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.

Abelardo de la Espriella anuncia convocatoria de empleos en su nuevo gobierno: quiénes pueden postularse y requisitos

El presidente electo anunció el programa Caza Talentos para seleccionar funcionarios por mérito, experiencia e integridad, sin cuotas políticas.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.