WhatsApp-Image-2017-05-19-at-5.33.47-AM-1.jpeg
19 Mayo 2017 01:45 AM

'Marcha de las antorchas' en Barranquilla para rechazar crisis energética en la Costa

Los trabajadores del sector energético en Colombia pidieron mayores inversiones para el sector con el fin de evitar un gran apagón.
La
Fm

Con antorchas encendidas, más de 300 trabajadores del sector eléctrico marcharon en la noche del jueves por las calles de Barranquilla para simbolizar lo que le tocaría hacer a los habitantes de la Región Caribe si quedaran a oscuras por cuenta de un gran apagón.

La marcha contó con la presencia de 40 delegaciones del país integrantes del Sindicato de Trabajadores de la energía en Colombia, Sintraelecol.

"De no haber una reforma estructural en Electricaribe, quedaremos en la Costa así, las personas alumbrando con antorchas", indicó Hamilton Barreto, presidente de Sintraelecol Atlántico.

"Se tiene que hacer una pronta inversión en la Costa Atlántica, so pena de quedarse a oscuras. No puede ser que hasta el otro año, cuando venga un nuevo inversionista, sea cuando se vayan a hacer inversiones y mientras tanto el pueblo esté sometido a constantes apagones y daños en el servicio", añadió Barreto.

Los manifestantes exigieron al Gobierno Nacional que garantice los recursos para la continuidad del servicio de energía, pues aseguran que si esto no sucede habrá un apagón inminente.

"Queremos que el gobierno mire hacia la costa norte y exigir los recursos necesarios que impidan un riesgo de apagón técnico. Ya están dándose apagones en las clases más desfavorecidas, en los barrios subnormales, estratos 1 y 2, lo que pasa es que no sabemos hasta cuándo la gente va a tener esa paciencia", indicó Pablo Santos, presidente de Sintraelecol a nivel nacional.

La marcha de las antorchas terminó en la Plaza de la Paz donde con arengas y consignas pidieron la llegada pronta de un nuevo operador, la no tercerización de los más de 7.300 trabajadores de Electricaribe y la sustitución patronal de los trabajadores que no hacen parte de la plan oficial de empleados de la empresa.