'Marcha de las antorchas' en Barranquilla para rechazar crisis energética en la Costa

Los trabajadores del sector energético en Colombia pidieron mayores inversiones para el sector con el fin de evitar un gran apagón.
WhatsApp-Image-2017-05-19-at-5.33.47-AM-1.jpeg
Marcha de las Antorchas en Barranquilla - LA FM
WhatsApp-Image-2017-05-19-at-5.33.47-AM.jpeg
Marcha de las Antorchas en Barranquilla - LA FM
WhatsApp-Image-2017-05-19-at-5.33.47-AM-2.jpeg
Marcha de las Antorchas en Barranquilla - LA FM
WhatsApp-Image-2017-05-19-at-5.33.47-AM-1.jpeg
Marcha de las Antorchas en Barranquilla - LA FM

Con antorchas encendidas, más de 300 trabajadores del sector eléctrico marcharon en la noche del jueves por las calles de Barranquilla para simbolizar lo que le tocaría hacer a los habitantes de la Región Caribe si quedaran a oscuras por cuenta de un gran apagón.

La marcha contó con la presencia de 40 delegaciones del país integrantes del Sindicato de Trabajadores de la energía en Colombia, Sintraelecol.

"De no haber una reforma estructural en Electricaribe, quedaremos en la Costa así, las personas alumbrando con antorchas", indicó Hamilton Barreto, presidente de Sintraelecol Atlántico.

"Se tiene que hacer una pronta inversión en la Costa Atlántica, so pena de quedarse a oscuras. No puede ser que hasta el otro año, cuando venga un nuevo inversionista, sea cuando se vayan a hacer inversiones y mientras tanto el pueblo esté sometido a constantes apagones y daños en el servicio", añadió Barreto.

Los manifestantes exigieron al Gobierno Nacional que garantice los recursos para la continuidad del servicio de energía, pues aseguran que si esto no sucede habrá un apagón inminente.

"Queremos que el gobierno mire hacia la costa norte y exigir los recursos necesarios que impidan un riesgo de apagón técnico. Ya están dándose apagones en las clases más desfavorecidas, en los barrios subnormales, estratos 1 y 2, lo que pasa es que no sabemos hasta cuándo la gente va a tener esa paciencia", indicó Pablo Santos, presidente de Sintraelecol a nivel nacional.

La marcha de las antorchas terminó en la Plaza de la Paz donde con arengas y consignas pidieron la llegada pronta de un nuevo operador, la no tercerización de los más de 7.300 trabajadores de Electricaribe y la sustitución patronal de los trabajadores que no hacen parte de la plan oficial de empleados de la empresa.


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio