'Marcha de las antorchas' en Barranquilla para rechazar crisis energética en la Costa

Los trabajadores del sector energético en Colombia pidieron mayores inversiones para el sector con el fin de evitar un gran apagón.
WhatsApp-Image-2017-05-19-at-5.33.47-AM-1.jpeg
Marcha de las Antorchas en Barranquilla - LA FM
WhatsApp-Image-2017-05-19-at-5.33.47-AM.jpeg
Marcha de las Antorchas en Barranquilla - LA FM
WhatsApp-Image-2017-05-19-at-5.33.47-AM-2.jpeg
Marcha de las Antorchas en Barranquilla - LA FM
WhatsApp-Image-2017-05-19-at-5.33.47-AM-1.jpeg
Marcha de las Antorchas en Barranquilla - LA FM

Con antorchas encendidas, más de 300 trabajadores del sector eléctrico marcharon en la noche del jueves por las calles de Barranquilla para simbolizar lo que le tocaría hacer a los habitantes de la Región Caribe si quedaran a oscuras por cuenta de un gran apagón.

La marcha contó con la presencia de 40 delegaciones del país integrantes del Sindicato de Trabajadores de la energía en Colombia, Sintraelecol.

"De no haber una reforma estructural en Electricaribe, quedaremos en la Costa así, las personas alumbrando con antorchas", indicó Hamilton Barreto, presidente de Sintraelecol Atlántico.

"Se tiene que hacer una pronta inversión en la Costa Atlántica, so pena de quedarse a oscuras. No puede ser que hasta el otro año, cuando venga un nuevo inversionista, sea cuando se vayan a hacer inversiones y mientras tanto el pueblo esté sometido a constantes apagones y daños en el servicio", añadió Barreto.

Los manifestantes exigieron al Gobierno Nacional que garantice los recursos para la continuidad del servicio de energía, pues aseguran que si esto no sucede habrá un apagón inminente.

"Queremos que el gobierno mire hacia la costa norte y exigir los recursos necesarios que impidan un riesgo de apagón técnico. Ya están dándose apagones en las clases más desfavorecidas, en los barrios subnormales, estratos 1 y 2, lo que pasa es que no sabemos hasta cuándo la gente va a tener esa paciencia", indicó Pablo Santos, presidente de Sintraelecol a nivel nacional.

La marcha de las antorchas terminó en la Plaza de la Paz donde con arengas y consignas pidieron la llegada pronta de un nuevo operador, la no tercerización de los más de 7.300 trabajadores de Electricaribe y la sustitución patronal de los trabajadores que no hacen parte de la plan oficial de empleados de la empresa.


Temas relacionados




Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon