Lo que se sabe de la muerte de escolta de la UNP en retén militar en Arauca

En estos hechos resultó herida la dirigente social y secretaria del partido ASI, Yolanda González.
Escoltas de la UNP
Beneficios vitalicios a funcionarios públicos dados por Duque Crédito: Captura de video vía YouTube

La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por la muerte de Ezequiel Méndez, escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en medio de un retén militar en Arauca, donde también resultó herida la dirigente social y secretaria del partido ASI, Yolanda González.

Los hechos se registraron en la vía que conduce de Saravena (Arauca) a Pamplona (Norte de Santander), cuando el vehículo en el que se movilizaban fue confundido -según el Ejército-, con otro automotor relacionado con un secuestro.

Lea también: Más de 640.000 conductores de transporte de pasajeros, en la informalidad

“En el primer puesto de control, ubicado en el sector conocido como el cerro de La Virgen enNorte de Santander, pasaron dos vehículos, el segundo tenía las mismas características reportadas en el caso del posible secuestro", indicó el Ejército a través de un comunicado.

Esa institución agregó que "allí hizo caso omiso a la señal de pare y desde su interior se abrió fuego contra los soldados, lo que produjo un intercambio de disparos que permitió la captura de dos sujetos que resultaron heridos y la incautación de dos armas cortas”.

Le puede interesar: Cinco cosas que pasarán en la Cumbre del Clima, en Nueva York

Dichos hechos son materia de análisis por parte de una comisión de la Fiscalía y de la Inspección General del Ejército, que se encuentran en terreno obteniendo material probatorio.

Cabe recordar que en las últimas horas, la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos manifestó su “profunda preocupación por los graves hechos de violencia” que se registraron en el departamento de Arauca, por lo que reiteró su firme rechazo y exhortó a una pronta y objetiva investigación para esclarecer esa muerte.


Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.