Lo que se sabe de la muerte de escolta de la UNP en retén militar en Arauca

En estos hechos resultó herida la dirigente social y secretaria del partido ASI, Yolanda González.
Escoltas de la UNP
Beneficios vitalicios a funcionarios públicos dados por Duque Crédito: Captura de video vía YouTube

La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por la muerte de Ezequiel Méndez, escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en medio de un retén militar en Arauca, donde también resultó herida la dirigente social y secretaria del partido ASI, Yolanda González.

Los hechos se registraron en la vía que conduce de Saravena (Arauca) a Pamplona (Norte de Santander), cuando el vehículo en el que se movilizaban fue confundido -según el Ejército-, con otro automotor relacionado con un secuestro.

Lea también: Más de 640.000 conductores de transporte de pasajeros, en la informalidad

“En el primer puesto de control, ubicado en el sector conocido como el cerro de La Virgen enNorte de Santander, pasaron dos vehículos, el segundo tenía las mismas características reportadas en el caso del posible secuestro", indicó el Ejército a través de un comunicado.

Esa institución agregó que "allí hizo caso omiso a la señal de pare y desde su interior se abrió fuego contra los soldados, lo que produjo un intercambio de disparos que permitió la captura de dos sujetos que resultaron heridos y la incautación de dos armas cortas”.

Le puede interesar: Cinco cosas que pasarán en la Cumbre del Clima, en Nueva York

Dichos hechos son materia de análisis por parte de una comisión de la Fiscalía y de la Inspección General del Ejército, que se encuentran en terreno obteniendo material probatorio.

Cabe recordar que en las últimas horas, la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos manifestó su “profunda preocupación por los graves hechos de violencia” que se registraron en el departamento de Arauca, por lo que reiteró su firme rechazo y exhortó a una pronta y objetiva investigación para esclarecer esa muerte.


Guaviare

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026