Lo que deba saber sobre la visa para vivir en Estados Unidos sin un contrato

Conozca lo que debe tener en cuenta para el trámite.
Trámites para visa a Estados Unidos: Nuevos requisitos
Trámites para visa a Estados Unidos: Nuevos requisitos Crédito: Imagen de cytis en Pixabay

Un anuncio en Youtube ha llamado la atención de muchos colombianos que sueñan con irse a vivir a Estados Unidos. Esto debido a que Carlos Colombo, abogado inmigrante, revela que hay una manera de migrar a los suelos americanos sin tener una empresa patrocinadora ni un contrato de trabajo.

Se trata de la visa EB-2 por interés nacional, documento que es otorgado a un extranjero que busque la residencia legal permanente sin el requisito de una oferta de empleo.

Puede leer: El abogado migrante de los videos: ¿Es cierto lo que ofrece y qué es la visa EB-2?

¿Qué debo tener para el trámite?

El empleador debe obtener una Solicitud certificada de Certificación de Empleo Permanente (Formulario ETA 9089 (PDF)) del DOL, previo al Formulario I-140, que es la petición para Trabajador Extranjero con los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS).

Mientras que, para los candidatos con habilidades excepcionales según lo definido por el Departamento de Trabajo, el empleador debe presentar a la USCIS un Formulario ETA 9089 no certificado para su consideración como Anexo A.

Trámite

Luego de completar los requisitos de los formularios antes expuestos, debe:

Para aquellos con habilidades excepcionales según lo definido por el Departamento del Trabajo (reconocimiento generalizado y reconocimiento internacional) o ciertos enfermeros profesionales y fisioterapeutas, el empleador envía la petición a USCIS con un Formulario ETA 9089 no certificado, deben programar una certificación laboral general.

Le puede interesar: Lo que debe hacer si su pasaporte se vence antes de la cita para la visa americana

Por su parte, quienes busquen una exención de interés nacional pueden presentar una solicitud por sí mismos.

Esfuerzos que cualifican para una exención de interés nacional que aunque no están definidos por ley; USCIS considera los 3 factores a continuación:

1 El compromiso propuesto tiene tanto mérito sustancial como importancia nacional.

2 Está bien posicionado para avanzar en el compromiso propuesto.

3 Sería beneficioso para Estados Unidos renunciar a los requisitos de una oferta de trabajo y, por lo tanto, a la certificación laboral.

Otras noticias

¿Cómo empezar a leer si no me gusta leer?


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata