Llegarán a la zona portuaria de Barranquilla 150 mil barriles de petróleo

Este 26 de diciembre está programado el ingreso de una embarcación al puerto de Barranquilla.
Zona Portuaria
Crédito: Mintransporte

Este 26 de diciembre está programado el ingreso de una embarcación al puerto de Barranquilla, con 150 mil barriles de gasolina corriente, que permitirá el abastecimiento en zonas del país. Esta decisión se adoptó tras el incendio registrado en el sector industrial de la capital del Atlántico, donde se perdieron 54 mil galones de combustible, que tenían como destino territorios fronterizos.

La motonave es buque tanquero Kashab Silver y viene desde Cartagena. El ingreso, se estaría dando en el transcurso de la tarde”, expresó Jesús Zambrano, capitán del puerto de la ciudad.

La entrada del buque estaba anunciada, por Irene Vélez, Ministra de Minas y Energía, para el 24 de diciembre. No obstante, debido a posibles retrasos de la embarcación, en el punto donde realiza las maniobras de recepción, la fecha para su arribo a las instalaciones portuarias, de la capital del Atlántico, se aplazó.

Le puede interesar: Nueva modalidad de estafa con la que le desocupan todo el dinero de su cuenta en par de segundos

Asimismo, el capitán explicó que el área donde se registró la emergencia está bajo observación, ya que deben hacer remoción, controles y verificar su estado. Afirmó que en ese punto hay un remolcador presto, en caso de requerirse un enfriamiento. “Esto nos permitirá estar prestos en caso de ser necesario”, precisó.

Los trabajos de mitigación permitieron abrir, en su totalidad, la vía 40. La secretaría de movilidad en la capital del Atlántico, habilitó en su totalidad el tránsito vehicular en la zona industrial de la ciudad. El paso sobre la vía 40 se encontraba cerrado desde la calle 80 hasta la glorieta del sector de Las Flores, medida adoptada desde el miércoles 21 de diciembre, día en que se inició el incendio en la empresa Bravo Petroleum, dedicada a prestar servicios logísticos para el sector energético y de hidrocarburos.

Le puede interesar: Video: Horas antes de Navidad un hombre y una mujer se fueron a golpes dentro de un bus

De otro lado, avanzan con normalidad las operaciones en el terminal marítimo y hasta el momento, no hay inconvenientes en el canal de acceso.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social