Llamado de OPS a colombianos, de cara a Semana Santa y posible aumento de Covid

"No se puede pensar que la vacuna evitará los contagios de la covid-19, muestra de ello es lo que está pasando en Europa".
Uso de tapabocas en Colombia es obligatorio por la pandemia
Uso de tapabocas en Colombia es obligatorio por la pandemia. Crédito: Colprensa

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), Jarbas Barbosa, hizo un llamado a los colombianos a no bajar la guardia frente a la covid-19, especialmente ahora que se avecina la Semana Santa en los países de América Latina.

El representante internacional aseguró que no se puede pensar que la vacuna evitará los contagios de la covid-19, muestra de ello es lo que está pasando en Europa, donde se han tenido que volver a tomar medidas preventivas, porque las personas están olvidando las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: El 65 % de los empresarios está interesado en comprar vacunas

“No se puede bajar la guardia, teniendo en cuenta que el primer objetivo de la vacuna es salvar vidas, proteger a los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas, que pueden desarrollar las formas graves y morir por la covid-19”, afirmó.

Dijo que la vacuna no va a interferir en la trasmisión del virus por que se requiere mantener las medidas de protección como el tapabocas, la distancia física, pero ante todo evitar las aglomeraciones.

“Hay que proteger a la familia y a los adultos mayores”, apuntó.

Lea además: IPS y EPS agendarán a personas entre 75 y 79 años para la vacunación

Barbosa afirmó que es importante que Colombia tenga en cuenta lo que está sucediendo en varios países inclusive como Brasil y Chile, donde los contagios están aumentando y la situación es muy delicada tras bajar la guardia en las medidas de bioseguridad.

“Le está pasando en algunos países donde no se han seguido con las medidas de autocuidado, por lo que hay que mantener las acciones preventivas hasta que se alcance un control de la transmisión; por lo que todos estamos en riesgo y nos tenemos que cuidar”, puntualizó.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 25 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor este martes 25 de agosto de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Bogotá ofrece 10.000 becas para aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden, también, reforzar el conocimiento que tengan previo a la convocatoria.

Personero de Ituango acusa a EPM de retrasar traslado de decenas de desplazados; la empresa niega señalamientos

La empresa afirmó que no es ajena a la emergencia de orden público que atraviesa Ituango y que ha facilitado el ingreso, salida y movilización de vehículos.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.