Llamado de OPS a colombianos, de cara a Semana Santa y posible aumento de Covid

"No se puede pensar que la vacuna evitará los contagios de la covid-19, muestra de ello es lo que está pasando en Europa".
Uso de tapabocas en Colombia es obligatorio por la pandemia
Uso de tapabocas en Colombia es obligatorio por la pandemia. Crédito: Colprensa

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), Jarbas Barbosa, hizo un llamado a los colombianos a no bajar la guardia frente a la covid-19, especialmente ahora que se avecina la Semana Santa en los países de América Latina.

El representante internacional aseguró que no se puede pensar que la vacuna evitará los contagios de la covid-19, muestra de ello es lo que está pasando en Europa, donde se han tenido que volver a tomar medidas preventivas, porque las personas están olvidando las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: El 65 % de los empresarios está interesado en comprar vacunas

“No se puede bajar la guardia, teniendo en cuenta que el primer objetivo de la vacuna es salvar vidas, proteger a los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas, que pueden desarrollar las formas graves y morir por la covid-19”, afirmó.

Dijo que la vacuna no va a interferir en la trasmisión del virus por que se requiere mantener las medidas de protección como el tapabocas, la distancia física, pero ante todo evitar las aglomeraciones.

“Hay que proteger a la familia y a los adultos mayores”, apuntó.

Lea además: IPS y EPS agendarán a personas entre 75 y 79 años para la vacunación

Barbosa afirmó que es importante que Colombia tenga en cuenta lo que está sucediendo en varios países inclusive como Brasil y Chile, donde los contagios están aumentando y la situación es muy delicada tras bajar la guardia en las medidas de bioseguridad.

“Le está pasando en algunos países donde no se han seguido con las medidas de autocuidado, por lo que hay que mantener las acciones preventivas hasta que se alcance un control de la transmisión; por lo que todos estamos en riesgo y nos tenemos que cuidar”, puntualizó.


Temas relacionados

Nasa

Misión Artemis II de la Nasa: ¿Cuáles son las profesiones de sus tripulantes?

La agencia espacial enviará a cuatro astronautas que están preparados par llevar a cabo la misión que acercará al humano de nuevo a la Luna.
Los astronautas tienen experiencia en temas relacionados con pilotaje y misiones de alto riesgo.



Semana Santa en Bogotá: planes ecológicos y deportivos para los días santos

La semana mayor cuenta con dos días festivos que se unen a un fin de semana que permite el descanso para la mayoría de colombianos.

¿Existe una ciudad perdida bajo el mar? La historia que atrae a buzos

Solo el 1% de las profundidades del océano ha sido estudiado. Una de las razones por la que se estudia es para entender el cambio climático de nuestro planeta.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo