Llamado de OPS a colombianos, de cara a Semana Santa y posible aumento de Covid

"No se puede pensar que la vacuna evitará los contagios de la covid-19, muestra de ello es lo que está pasando en Europa".
Uso de tapabocas en Colombia es obligatorio por la pandemia
Uso de tapabocas en Colombia es obligatorio por la pandemia. Crédito: Colprensa

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), Jarbas Barbosa, hizo un llamado a los colombianos a no bajar la guardia frente a la covid-19, especialmente ahora que se avecina la Semana Santa en los países de América Latina.

El representante internacional aseguró que no se puede pensar que la vacuna evitará los contagios de la covid-19, muestra de ello es lo que está pasando en Europa, donde se han tenido que volver a tomar medidas preventivas, porque las personas están olvidando las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: El 65 % de los empresarios está interesado en comprar vacunas

“No se puede bajar la guardia, teniendo en cuenta que el primer objetivo de la vacuna es salvar vidas, proteger a los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas, que pueden desarrollar las formas graves y morir por la covid-19”, afirmó.

Dijo que la vacuna no va a interferir en la trasmisión del virus por que se requiere mantener las medidas de protección como el tapabocas, la distancia física, pero ante todo evitar las aglomeraciones.

“Hay que proteger a la familia y a los adultos mayores”, apuntó.

Lea además: IPS y EPS agendarán a personas entre 75 y 79 años para la vacunación

Barbosa afirmó que es importante que Colombia tenga en cuenta lo que está sucediendo en varios países inclusive como Brasil y Chile, donde los contagios están aumentando y la situación es muy delicada tras bajar la guardia en las medidas de bioseguridad.

“Le está pasando en algunos países donde no se han seguido con las medidas de autocuidado, por lo que hay que mantener las acciones preventivas hasta que se alcance un control de la transmisión; por lo que todos estamos en riesgo y nos tenemos que cuidar”, puntualizó.


Temas relacionados

becas

Colombianos podrán estudiar en Europa gratis: abren becas del 100 % para programas virtuales

Los interesados podrán obtener un título oficial internacional con apoyo económico desde el 60% en la inscripción del programa.
Los interesados pueden acceder a diferentes beneficios de descuentos.



La historia detrás de Laser Surgical, la clínica de Gabriel Cubillos que cerró por malos procedimientos

El cierre de Láser Surgical y otras medidas ordenadas por la Supersalud revelan malas condiciones y vínculos con el cuestionado cirujano Cubillos.

Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde