Liberan a abogado secuestrado en Montería

Según las autoridades, los familiares no pagaron dinero para su liberación.
La liberación ocurrió en San Carlos
El abogado Juan Camilo Borja, minutos después de su liberación. Crédito: Cortesía/Alcaldía

La presión constante de la Policía Nacional, Gaula, Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional permitió la liberación del abogado, Juan Camilo Borja Valdéz, en la población de Trementino, municipio de San Carlos.

El abogado el pasado 17 de septiembre fue sacado violentamente de su casa por hombres armados en la vereda Aguas Negras zona rural de Montería, luego que se robaran 20 millones de pesos, joyas y dos vehículos de alta gama.

Lea aquí: Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

"Es una buena noticia para los monterianos, para los cordobeses, para Colombia en tres días, con un trabajo articulado de la Policía, el Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional, toda la institucionalidad; el Ministro de Defensa muy pendiente y por supuesto desde la Alcaldía hicimos todos los esfuerzos para que Juan Camilo retornara a su hogar", expresó el alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia.

Según las autoridades, el joven fue dejado en inmediaciones del kilómetro 18 y desde allí se movilizó hasta el kilómetro 15, donde fue recibido por los uniformados que se encontraban en el CAI y puesto a salvo. Para su liberación sus familiares no pagaron dinero.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, recibió a Juan Camilo Borja y lo acompañó junto con los comandantes de la Policía Metropolitana y de la Décima Primera Brigada del Ejército hasta su casa donde era esperado por sus familiares.

Lea además: Joven madre de tres hijos fue asesinada por su pareja en Antioquia

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Wilson Montenegro explicó que: "fue un trabajo fortalecido, focalizado y que esa labor de toda la fuerza pública, permitió que se diera una liberación por presión, lo importante es que está sano y salvo en el seno de su hogar".

Por su parte, el comandante de la Brigada 11, coronel Juan José Guzmán, informó que seguirán investigando, para capturar a los responsables de este secuestro que desde hacía muchos años no ocurría en esta región.


Temas relacionados

Homicidios

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y alcalde encargado de Medellín, dijo que la ciudad llegó a registrar entre 800 y 900 homicidios en un solo mes.
Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.
Ver



Defensoría exige al ELN frenar ataques con drones que ponen en riesgo a civiles

Tras los ataques contra estaciones de Policía en Condoto, Nóvita y Río Iró, el organismo pidió al grupo abstenerse de acciones indiscriminadas.

"La seguridad no es fachada del crimen": Abelardo de la Espriella cancela licencias a empresas de vigilancia

La Supervigilancia adelanta procesos contra varias empresas de seguridad por presuntas fallas con armas y posibles nexos con estructuras criminales.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano