Liberan a abogado secuestrado en Montería

Según las autoridades, los familiares no pagaron dinero para su liberación.
La liberación ocurrió en San Carlos
El abogado Juan Camilo Borja, minutos después de su liberación. Crédito: Cortesía/Alcaldía

La presión constante de la Policía Nacional, Gaula, Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional permitió la liberación del abogado, Juan Camilo Borja Valdéz, en la población de Trementino, municipio de San Carlos.

El abogado el pasado 17 de septiembre fue sacado violentamente de su casa por hombres armados en la vereda Aguas Negras zona rural de Montería, luego que se robaran 20 millones de pesos, joyas y dos vehículos de alta gama.

Lea aquí: Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

"Es una buena noticia para los monterianos, para los cordobeses, para Colombia en tres días, con un trabajo articulado de la Policía, el Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional, toda la institucionalidad; el Ministro de Defensa muy pendiente y por supuesto desde la Alcaldía hicimos todos los esfuerzos para que Juan Camilo retornara a su hogar", expresó el alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia.

Según las autoridades, el joven fue dejado en inmediaciones del kilómetro 18 y desde allí se movilizó hasta el kilómetro 15, donde fue recibido por los uniformados que se encontraban en el CAI y puesto a salvo. Para su liberación sus familiares no pagaron dinero.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, recibió a Juan Camilo Borja y lo acompañó junto con los comandantes de la Policía Metropolitana y de la Décima Primera Brigada del Ejército hasta su casa donde era esperado por sus familiares.

Lea además: Joven madre de tres hijos fue asesinada por su pareja en Antioquia

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Wilson Montenegro explicó que: "fue un trabajo fortalecido, focalizado y que esa labor de toda la fuerza pública, permitió que se diera una liberación por presión, lo importante es que está sano y salvo en el seno de su hogar".

Por su parte, el comandante de la Brigada 11, coronel Juan José Guzmán, informó que seguirán investigando, para capturar a los responsables de este secuestro que desde hacía muchos años no ocurría en esta región.


Temas relacionados

Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

El río Atrato será el segundo escenario de búsqueda de más de 4.000 desaparecidos en comunidades de Colombia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas identificó a 2026, 4.098 personas desaparecidas en escenarios acuáticos de Colombia en los últimos años.
Ruta Buscadora Fluvial de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas en Antioquia y Chocó



Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

Procuraduría vigila $4,2 billones del programa Colombia Solar y contratos de GECELCA

La Procuraduría vigila preventivamente a GECELCA por $4,2 billones de Colombia Solar y revisará sus contratos de 2026 para proteger el patrimonio.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.