La liberación ocurrió en San Carlos
El abogado Juan Camilo Borja, minutos después de su liberación.
Cortesía/Alcaldía
21 Sep 2020 01:05 PM

Liberan a abogado secuestrado en Montería

Según las autoridades, los familiares no pagaron dinero para su liberación.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

La presión constante  de la Policía Nacional, Gaula, Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional permitió la liberación del  abogado, Juan Camilo Borja Valdéz, en  la población de  Trementino,  municipio de  San Carlos.

El abogado el pasado 17 de septiembre fue sacado violentamente de su casa por hombres armados  en la vereda Aguas Negras zona rural de Montería, luego  que  se robaran  20 millones de pesos, joyas y  dos vehículos de alta gama.

Lea aquí: Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

"Es una buena noticia para los monterianos, para los cordobeses, para Colombia en tres días, con un trabajo articulado de la Policía, el Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional, toda la institucionalidad; el Ministro de Defensa muy pendiente y por supuesto desde la Alcaldía hicimos todos los esfuerzos para que Juan Camilo retornara a su hogar", expresó el alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia.

Según  las autoridades, el  joven fue dejado en inmediaciones del  kilómetro 18 y desde allí se movilizó hasta el kilómetro 15, donde fue recibido por los uniformados que se encontraban en el CAI y puesto a salvo. Para su liberación sus familiares no pagaron dinero.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín,  recibió a Juan Camilo Borja  y lo acompañó junto con los comandantes de la Policía Metropolitana y de la Décima Primera Brigada del Ejército hasta su casa donde era esperado por sus familiares.

Lea además: Joven madre de tres hijos fue asesinada por su pareja en Antioquia

Por su parte, el  comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Wilson Montenegro explicó que:  "fue un trabajo fortalecido, focalizado y que esa labor de toda la fuerza pública, permitió que se diera una liberación por presión, lo importante es que está sano y salvo en el seno de su hogar".

Por su parte, el  comandante de la Brigada 11, coronel Juan José Guzmán, informó que seguirán investigando, para  capturar a los responsables de este secuestro que desde hacía muchos años no ocurría en esta región.

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información