La Policía del Tolima incrementó su presencia en vía La Línea por el cierre del corredor

La principal actividad que se desarrolla es socializar con los conductores el cierre para que tomen vías alternas y eviten represamientos.
Vía al Alto de La Línea. Imagen de Referencia.
Vía al Alto de La Línea. Imagen de Referencia. Crédito: RCN Radio Armenia

La Policía del Tolima incrementó su presencia en las carreteras del departamento con motivo del cierre del corredor Cajamarca-Calarcá, es decir, el que conduce al Alto de La Línea, que inició este viernes y se extenderá hasta las 8:00 de la noche del lunes 22 de noviembre.

La restricción de movilidad entre los departamentos de Tolima y Quindío se debe a las adecuaciones finales que realizará el Instituto Nacional de Vías (Invías) al Cruce de la Cordillera Central, proyecto que entrará en servicio la próxima semana.

Lea aquí: Cierre total en vía a La Línea tras accidente

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, dijo que la principal actividad que se desarrolla es socializar con los conductores el cierre para que tomen vías alternas y eviten represamientos en el tramo a La Línea.

“Tenemos una capacidad importante teniendo en cuenta la situación particular de lo que es la vía a Cajamarca. Ya hicimos la articulación para con el comando de la Metropolitana de Ibagué debido a la inauguración del proyecto por parte del primer mandatario de la nación”, señaló el oficial.

Son más de 100 uniformados los que conforman el dispositivo, buena parte de ellos ubicados sobre la vía Fresno – Alto de Letras–Manizales, que es la principal ruta alterna que conecta en este momento el centro con el occidente del país.

“Nuestra Dirección de Tránsito y Transporte ha mandado más de 120 hombres en diferentes puestos de control esporádicos, con el fin de hacer los desvíos necesarios y la previa labor informativa a los conductores para que tengan unos buenos desplazamientos y no se confundan en el sector”, agregó.

Otras noticias: Director de la Policía anuncia investigaciones disciplinarias contra varios oficiales en Tuluá

En el corredor entre Tolima y Caldas ha incrementado de manera significativa el flujo de vehículos.


Temas relacionados




Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion