La Policía del Tolima incrementó su presencia en vía La Línea por el cierre del corredor

La principal actividad que se desarrolla es socializar con los conductores el cierre para que tomen vías alternas y eviten represamientos.
Vía al Alto de La Línea. Imagen de Referencia.
Vía al Alto de La Línea. Imagen de Referencia. Crédito: RCN Radio Armenia

La Policía del Tolima incrementó su presencia en las carreteras del departamento con motivo del cierre del corredor Cajamarca-Calarcá, es decir, el que conduce al Alto de La Línea, que inició este viernes y se extenderá hasta las 8:00 de la noche del lunes 22 de noviembre.

La restricción de movilidad entre los departamentos de Tolima y Quindío se debe a las adecuaciones finales que realizará el Instituto Nacional de Vías (Invías) al Cruce de la Cordillera Central, proyecto que entrará en servicio la próxima semana.

Lea aquí: Cierre total en vía a La Línea tras accidente

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, dijo que la principal actividad que se desarrolla es socializar con los conductores el cierre para que tomen vías alternas y eviten represamientos en el tramo a La Línea.

“Tenemos una capacidad importante teniendo en cuenta la situación particular de lo que es la vía a Cajamarca. Ya hicimos la articulación para con el comando de la Metropolitana de Ibagué debido a la inauguración del proyecto por parte del primer mandatario de la nación”, señaló el oficial.

Son más de 100 uniformados los que conforman el dispositivo, buena parte de ellos ubicados sobre la vía Fresno – Alto de Letras–Manizales, que es la principal ruta alterna que conecta en este momento el centro con el occidente del país.

“Nuestra Dirección de Tránsito y Transporte ha mandado más de 120 hombres en diferentes puestos de control esporádicos, con el fin de hacer los desvíos necesarios y la previa labor informativa a los conductores para que tengan unos buenos desplazamientos y no se confundan en el sector”, agregó.

Otras noticias: Director de la Policía anuncia investigaciones disciplinarias contra varios oficiales en Tuluá

En el corredor entre Tolima y Caldas ha incrementado de manera significativa el flujo de vehículos.


Temas relacionados

Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.