La Policía del Tolima incrementó su presencia en vía La Línea por el cierre del corredor

La principal actividad que se desarrolla es socializar con los conductores el cierre para que tomen vías alternas y eviten represamientos.
Vía al Alto de La Línea. Imagen de Referencia.
Vía al Alto de La Línea. Imagen de Referencia. Crédito: RCN Radio Armenia

La Policía del Tolima incrementó su presencia en las carreteras del departamento con motivo del cierre del corredor Cajamarca-Calarcá, es decir, el que conduce al Alto de La Línea, que inició este viernes y se extenderá hasta las 8:00 de la noche del lunes 22 de noviembre.

La restricción de movilidad entre los departamentos de Tolima y Quindío se debe a las adecuaciones finales que realizará el Instituto Nacional de Vías (Invías) al Cruce de la Cordillera Central, proyecto que entrará en servicio la próxima semana.

Lea aquí: Cierre total en vía a La Línea tras accidente

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, dijo que la principal actividad que se desarrolla es socializar con los conductores el cierre para que tomen vías alternas y eviten represamientos en el tramo a La Línea.

“Tenemos una capacidad importante teniendo en cuenta la situación particular de lo que es la vía a Cajamarca. Ya hicimos la articulación para con el comando de la Metropolitana de Ibagué debido a la inauguración del proyecto por parte del primer mandatario de la nación”, señaló el oficial.

Son más de 100 uniformados los que conforman el dispositivo, buena parte de ellos ubicados sobre la vía Fresno – Alto de Letras–Manizales, que es la principal ruta alterna que conecta en este momento el centro con el occidente del país.

“Nuestra Dirección de Tránsito y Transporte ha mandado más de 120 hombres en diferentes puestos de control esporádicos, con el fin de hacer los desvíos necesarios y la previa labor informativa a los conductores para que tengan unos buenos desplazamientos y no se confundan en el sector”, agregó.

Otras noticias: Director de la Policía anuncia investigaciones disciplinarias contra varios oficiales en Tuluá

En el corredor entre Tolima y Caldas ha incrementado de manera significativa el flujo de vehículos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"No toleraremos asonadas": ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lanza advertencia sobre riesgos en elecciones

Alertó sobre alteraciones del orden público y amenazas ambientales en el contexto de la jornada electoral. Anunció recompensas por denunciar compra de votos.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideraron consejo de seguridad en Cartago.



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán