La historia completa del incidente de Armando Benedetti y su esposa Adelina Guerrero

Guerrero le pidió a la Cancillería colombiana que le permitieran sacar sus pertenencias de la embajada. Esto es lo que se sabe.
Armando Benedetti
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinnrevelaron la historia completa del embajador Armando Benedetti y su esposa Adelina Guerrero.

La historia completa de lo que pasó ese 30 de junio es la siguiente: la señora Adelina Guerrero se encontraba en Madrid con sus dos hijos y su mamá, Adelina Covo, recuperándose de una cirugía de oído. Al hotel Sonder llegó Armando Benedetti, quien venía de Colombia tras reunirse con el presidente Petro.

Le puede interesar: Los secretos habían revelado incidente donde estuvo involucrado Benedetti con su esposa

Pasadas las 10:00 de la noche, la policía recibió una llamada sobre un altercado verbal. Al llegar, los agentes encontraron que, además, la ropa y pertenencias de la señora Adelina habían sido destruidas con un cuchillo. De todo esto fue testigo la suegra de Benedetti y madre de Adelina, que se encontraba acompañando a su hija en la recuperación de la cirugía.

Armando Benedetti mostró su carnet de embajador, el cual le otorga inmunidad diplomática, y no fue detenido, pero la causa sigue y próximamente será citado a los tribunales. Ayer, una persona de la Cancillería la llamó para saber qué necesitaba y la señora Guerrero le dijo que por ahora necesitaba que le permitieran sacar sus pertenencias de la casa de la embajada, cosa que el embajador Benedetti no ha permitido.

La Cancillería prometió hacer las gestiones, pues se trata de una vivienda oficial pagada con dinero colombiano, y próximamente tomará declaración a la señora Adelina sobre el incidente. Habrá que ver si ella agrega a ese relato otros incidentes que también ocurrieron en Roma.


Lucha anticorrupción

Plan anticorrupción que propone Iván Cepeda podría generar choque institucional, advierten expertos

Cepeda propone un sistema anticorrupción nacional; expertos advierten riesgos, necesitan consenso y fortalecimiento institucional.
Iván Cepeda



Gustavo Petro pidió a la Embajada que no alarme a los ciudadanos de EE. UU. en Colombia

El presidente Gustavo Petro estuvo en Villavicencio y habló de la finalización de su mandato el 6 de agosto de 2026 como lo ordenó el pueblo que lo eligió.

Gobierno citará a sesiones extras al Congreso para salvar la Jurisdicción Agraria y el Ministerio de la Igualdad

La legislatura ordinaria terminará el 20 de junio y estos proyectos de ley no alcanzaron a ser aprobados.

🔴 EN VIVO | México se pone en ventaja tras error defensivo de Corea

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia