La historia completa del incidente de Armando Benedetti y su esposa Adelina Guerrero

Guerrero le pidió a la Cancillería colombiana que le permitieran sacar sus pertenencias de la embajada. Esto es lo que se sabe.
Armando Benedetti
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinnrevelaron la historia completa del embajador Armando Benedetti y su esposa Adelina Guerrero.

La historia completa de lo que pasó ese 30 de junio es la siguiente: la señora Adelina Guerrero se encontraba en Madrid con sus dos hijos y su mamá, Adelina Covo, recuperándose de una cirugía de oído. Al hotel Sonder llegó Armando Benedetti, quien venía de Colombia tras reunirse con el presidente Petro.

Le puede interesar: Los secretos habían revelado incidente donde estuvo involucrado Benedetti con su esposa

Pasadas las 10:00 de la noche, la policía recibió una llamada sobre un altercado verbal. Al llegar, los agentes encontraron que, además, la ropa y pertenencias de la señora Adelina habían sido destruidas con un cuchillo. De todo esto fue testigo la suegra de Benedetti y madre de Adelina, que se encontraba acompañando a su hija en la recuperación de la cirugía.

Armando Benedetti mostró su carnet de embajador, el cual le otorga inmunidad diplomática, y no fue detenido, pero la causa sigue y próximamente será citado a los tribunales. Ayer, una persona de la Cancillería la llamó para saber qué necesitaba y la señora Guerrero le dijo que por ahora necesitaba que le permitieran sacar sus pertenencias de la casa de la embajada, cosa que el embajador Benedetti no ha permitido.

La Cancillería prometió hacer las gestiones, pues se trata de una vivienda oficial pagada con dinero colombiano, y próximamente tomará declaración a la señora Adelina sobre el incidente. Habrá que ver si ella agrega a ese relato otros incidentes que también ocurrieron en Roma.


Senado de la República

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.
Lidio García



Fiscalía archivó investigación contra el Gobernador de Antioquia por el caso de los contratos de los CAI de Rionegro

El ente acusador concluyó que no encontró pruebas para vincular a Andrés Julián Rendón con presuntas irregularidades en contratos firmados cuando fue alcalde de Rionegro.

Cepeda habla de cómo sería la relación con EE. UU. en un eventual Gobierno: “Colombia no es un país vasallo”

El candidato del Pacto Histórico recibió el respaldo del excanciller Luis Gilberto Murillo.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones