La cruda realidad de la violencia de género en Colombia

Es hora de actuar. La violencia de género no puede ser ignorada.
Violencia vicaría
Violencia vicaría Crédito: Universidad Madrid

Naciones Unidas revela una estadística escalofriante: una de cada tres mujeres sufre violencia de género. En enero de 2024, más de 20 mujeres, incluyendo dos menores de edad, fueron víctimas de feminicidio en Colombia, según la Procuraduría General de la Nación. Además, el Ministerio Público ha emitido 84 alertas por violencia intrafamiliar o de pareja en lo que va del año.

Agravando esta situación, la brecha salarial persiste: las mujeres colombianas ganan un 17% menos que los hombres por el mismo trabajo, una disparidad que afecta aún más a las mujeres afrodescendientes, indígenas y trabajadoras informales, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Lea también: Convocan a velatón para rechazar violencia contra la mujer en El Retiro, Antioquia

Ante este panorama desolador, World Vision lidera la lucha por los derechos de las mujeres. A través de sus programas y proyectos, se están implementando estrategias para empoderar a las mujeres como agentes de cambio social. Desde brindar herramientas para reconocer y defender sus derechos hasta promover la conciencia sobre la violencia de género en comunidades vulnerables, World Vision está marcando la diferencia.

Sin embargo, la protección y promoción de los derechos de las mujeres requieren un enfoque integral. Se necesitan políticas públicas, cambios culturales y sociales, así como servicios de apoyo efectivos para las víctimas de violencia de género. En este sentido, World Vision está trabajando en comunidades vulnerables de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, ofreciendo educación, apoyo psicológico y oportunidades de empoderamiento económico.

Lea más: Ola de violencia en Bogotá: se presentaron tres homicidios en menos de 24 horas

Es hora de actuar. La violencia de género no puede ser ignorada. Es responsabilidad de todos promover un cambio real y garantizar un futuro seguro y digno para todas las mujeres y niñas de Colombia.


Temas relacionados

demanda

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.
Nueva EPS



Día cívico en Colombia: esto le deben pagar si trabaja el viernes 17 de abril

La medida aplica principalmente para entidades públicas, mientras el sector privado decide.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Petro debe rectificar una afirmación y enfrenta una multa de 15 salarios mínimos por desacato a una tutela, decisión que mantiene el proceso hasta cumplimiento total.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí