La cruda realidad de la violencia de género en Colombia

Es hora de actuar. La violencia de género no puede ser ignorada.
Violencia vicaría
Violencia vicaría Crédito: Universidad Madrid

Naciones Unidas revela una estadística escalofriante: una de cada tres mujeres sufre violencia de género. En enero de 2024, más de 20 mujeres, incluyendo dos menores de edad, fueron víctimas de feminicidio en Colombia, según la Procuraduría General de la Nación. Además, el Ministerio Público ha emitido 84 alertas por violencia intrafamiliar o de pareja en lo que va del año.

Agravando esta situación, la brecha salarial persiste: las mujeres colombianas ganan un 17% menos que los hombres por el mismo trabajo, una disparidad que afecta aún más a las mujeres afrodescendientes, indígenas y trabajadoras informales, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Lea también: Convocan a velatón para rechazar violencia contra la mujer en El Retiro, Antioquia

Ante este panorama desolador, World Vision lidera la lucha por los derechos de las mujeres. A través de sus programas y proyectos, se están implementando estrategias para empoderar a las mujeres como agentes de cambio social. Desde brindar herramientas para reconocer y defender sus derechos hasta promover la conciencia sobre la violencia de género en comunidades vulnerables, World Vision está marcando la diferencia.

Sin embargo, la protección y promoción de los derechos de las mujeres requieren un enfoque integral. Se necesitan políticas públicas, cambios culturales y sociales, así como servicios de apoyo efectivos para las víctimas de violencia de género. En este sentido, World Vision está trabajando en comunidades vulnerables de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, ofreciendo educación, apoyo psicológico y oportunidades de empoderamiento económico.

Lea más: Ola de violencia en Bogotá: se presentaron tres homicidios en menos de 24 horas

Es hora de actuar. La violencia de género no puede ser ignorada. Es responsabilidad de todos promover un cambio real y garantizar un futuro seguro y digno para todas las mujeres y niñas de Colombia.


Temas relacionados

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026