La cruda realidad de la violencia de género en Colombia

Es hora de actuar. La violencia de género no puede ser ignorada.
Violencia vicaría
Violencia vicaría Crédito: Universidad Madrid

Naciones Unidas revela una estadística escalofriante: una de cada tres mujeres sufre violencia de género. En enero de 2024, más de 20 mujeres, incluyendo dos menores de edad, fueron víctimas de feminicidio en Colombia, según la Procuraduría General de la Nación. Además, el Ministerio Público ha emitido 84 alertas por violencia intrafamiliar o de pareja en lo que va del año.

Agravando esta situación, la brecha salarial persiste: las mujeres colombianas ganan un 17% menos que los hombres por el mismo trabajo, una disparidad que afecta aún más a las mujeres afrodescendientes, indígenas y trabajadoras informales, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Lea también: Convocan a velatón para rechazar violencia contra la mujer en El Retiro, Antioquia

Ante este panorama desolador, World Vision lidera la lucha por los derechos de las mujeres. A través de sus programas y proyectos, se están implementando estrategias para empoderar a las mujeres como agentes de cambio social. Desde brindar herramientas para reconocer y defender sus derechos hasta promover la conciencia sobre la violencia de género en comunidades vulnerables, World Vision está marcando la diferencia.

Sin embargo, la protección y promoción de los derechos de las mujeres requieren un enfoque integral. Se necesitan políticas públicas, cambios culturales y sociales, así como servicios de apoyo efectivos para las víctimas de violencia de género. En este sentido, World Vision está trabajando en comunidades vulnerables de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, ofreciendo educación, apoyo psicológico y oportunidades de empoderamiento económico.

Lea más: Ola de violencia en Bogotá: se presentaron tres homicidios en menos de 24 horas

Es hora de actuar. La violencia de género no puede ser ignorada. Es responsabilidad de todos promover un cambio real y garantizar un futuro seguro y digno para todas las mujeres y niñas de Colombia.


Temas relacionados

Pibe Valderrama

¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.
Pibe Valderrama y su cuñado



Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.