Jóvenes en Acción: Más de 46 mil auxilios no han sido reclamados en Bogotá

Desde el Gobierno convocaron a estudiantes a recibir los incentivos para que terminen sus programas educativos.
Estudiantes universitarios
Hay una nueva política de Estado en la Educación Superior en Colombia con la reforma tributaria. Crédito: Freepik

De los nuevos 52.000 cupos dispuestos por el Gobierno Nacional para jóvenes de Bogotá que quieran entrar al programa Jóvenes en Acción, cerca del 90% siguen disponibles, según informó este miércoles Prosperidad Social.

Esto se traduce en que aún hay más de 46 mil jóvenes de sectores vulnerables pueden recibir los beneficios del programa y por eso han convocado a estudiantes de la capital colombiana para que reciban incentivos y puedan así terminar sus programas educativos.

Lea aquí: Condenan a 36 años de cárcel a abusador de mujeres en Envigado

Bogotá cuenta con la mitad de los cupos asignados en esos auxilios a jóvenes en condición de pobreza de todo el país y el apoyo mencionado oscila entre los $800.000 y $1'200.000 para aprendices del Sena.

Quienes quieran acceder al beneficio deben ser bachilleres matriculados en algún programada de educación superior ya sea técnico, tecnológico o profesional en instituciones que tengan convenio con el Gobierno para estos efectos.

"Esta condición de pobreza se determina con base en criterios establecidos por la entidad, utilizando información del Sisbén, la Estrategia Unidos, el Registro Único de Víctimas, Familias en Acción, listados censales indígenas. También pueden acceder jóvenes con medida de protección del ICBF", aseguró Prosperidad Social.

En la ciudad son atendidos cerca de 22 mil estudiantes en condiciones vulnerables, por parte de ese programa, y se espera en las próximas semanas completar los cupos asignados a la capital.

Le puede interesar: Colombia no tuvo la cuarentena más larga del mundo: presidente Duque

"Desde hace dos semanas anunciamos la apertura de 144.000 nuevos cupos para el programa, de los cuales 52.000 fueron destinados a la capital. Esperamos que los jóvenes aprovechen este apoyo", explicó Susana Correa, directora de esa entidad.

En los últimos dos años se ha ampliado la atención a más de 300 mil estudiantes de distintas regiones de Colombia y la cobertura del programa llega a 1.103 municipios, indicó el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.