Jóvenes en Acción: Más de 46 mil auxilios no han sido reclamados en Bogotá

Desde el Gobierno convocaron a estudiantes a recibir los incentivos para que terminen sus programas educativos.
Estudiantes universitarios
Hay una nueva política de Estado en la Educación Superior en Colombia con la reforma tributaria. Crédito: Freepik

De los nuevos 52.000 cupos dispuestos por el Gobierno Nacional para jóvenes de Bogotá que quieran entrar al programa Jóvenes en Acción, cerca del 90% siguen disponibles, según informó este miércoles Prosperidad Social.

Esto se traduce en que aún hay más de 46 mil jóvenes de sectores vulnerables pueden recibir los beneficios del programa y por eso han convocado a estudiantes de la capital colombiana para que reciban incentivos y puedan así terminar sus programas educativos.

Lea aquí: Condenan a 36 años de cárcel a abusador de mujeres en Envigado

Bogotá cuenta con la mitad de los cupos asignados en esos auxilios a jóvenes en condición de pobreza de todo el país y el apoyo mencionado oscila entre los $800.000 y $1'200.000 para aprendices del Sena.

Quienes quieran acceder al beneficio deben ser bachilleres matriculados en algún programada de educación superior ya sea técnico, tecnológico o profesional en instituciones que tengan convenio con el Gobierno para estos efectos.

"Esta condición de pobreza se determina con base en criterios establecidos por la entidad, utilizando información del Sisbén, la Estrategia Unidos, el Registro Único de Víctimas, Familias en Acción, listados censales indígenas. También pueden acceder jóvenes con medida de protección del ICBF", aseguró Prosperidad Social.

En la ciudad son atendidos cerca de 22 mil estudiantes en condiciones vulnerables, por parte de ese programa, y se espera en las próximas semanas completar los cupos asignados a la capital.

Le puede interesar: Colombia no tuvo la cuarentena más larga del mundo: presidente Duque

"Desde hace dos semanas anunciamos la apertura de 144.000 nuevos cupos para el programa, de los cuales 52.000 fueron destinados a la capital. Esperamos que los jóvenes aprovechen este apoyo", explicó Susana Correa, directora de esa entidad.

En los últimos dos años se ha ampliado la atención a más de 300 mil estudiantes de distintas regiones de Colombia y la cobertura del programa llega a 1.103 municipios, indicó el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.