Jalón de orejas de Minsalud a hospitales: no pueden reportar casos por sospecha

En diálogo con La FM, el ministro Fernando Ruíz se pronunció sobre el caso de un hombre que murió en Cartagena.
Fernando Ruíz, Ministro de Salud
Fernando Ruiz, Ministro de Salud Crédito: Colprensa

En entrevista con la FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, se pronunció sobre el caso de un hombre, de 58 años de edad, que murió en Cartagena y su deceso fue relacionado con coronavirus.

La Clínica Cartagena del Mar reportó a través de un comunicado que el paciente ingresó el pasado 13 de marzo con un "cuadro respiratorio de neumonía" y que "se le dio manejo como sospecha de COVID-19".

Este documento generó alarmar en todo el país debido a que se trataría de la primera muerte en Colombia por coronavirus.

Lea también: Minsalud confirma tres nuevos contagiados en Colombia

El ministro Ruíz confirmó la muerte de este hombre que tenía neumonía, sin embargo aclaró que hasta el momento no se ha confirmado que se haya tratado de un caso positivo de coronavirus, pues aún se está a la espera de los resultados del examen.

"Todavía no se ha confirmado que sea por coronavirus, estamos esperando el examen que saldrá entre hoy y mañana", afirmó.

Aprovechó para hacerle un jalón de orejas a los hospitales y clínicas del país para que no estén difundiendo esta información con supuestos casos que pueden aumentar el pánico de las personas.

Le interesa: Presidente Duque ordenó cerrar todas las fronteras para evitar más contagios

"Quiero llamar a las instituciones hospitalarias de Colombia al cuidado y la cordura. Les hemos recordado que el protocolo es que hasta no tener diagnosticado el examen por el INS con reporte oficial, no puede reportarse ningún caso simplemente por una sospecha", agregó.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.