Invima confirma que privados podrán importar vacunas de Sinovac

Esta es la cuarta autorización de uso de emergencia que otorga el Invima para vacunas contra la covid-19.
Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19.
Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19. Crédito: AFP

El Invima entregó este miércoles la Autorización de Uso de Emergencia (ASUE) para la vacuna SARS -COV-2 desarrollada por la farmacéutica Sinovac en China.

Según la entidad, esta vacuna se estaba aplicando en Colombia luego de que la empresa farmacéutica lograra la autorización de importación, en el marco del Decreto 822 de 2003, que a su vez se amparó en la declaratoria de emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Mi Vacuna: así puede consultar su turno de vacunación

El Invima confirmó que con esta Autorización de Uso de Emergencia se abre la puerta para que los privados que cumplan con los requisitos previstos en la Resolución 507 de 19 de abril de 2021, expedida por el Ministerio de Salud, puedan importar este biológico para coadyuvar en el avance del Plan Nacional de Vacunación.

Señala que esta vacuna contra la covid-19 se suma a las tres vacunas que ya contaban con ASUE en Colombia: Pfizer-Biontech, AstraZeneca y Janssen.

“Esta vacuna se une al resto de vacunas que hacen parte de aquellas que cuentan con la autorización sanitaria para el uso de emergencia y que pueden llegar hacer utilizada por aquellos privados que coadyuvan dentro del plan nacional de vacunación según lo ha establecido la norma el Ministerio de Salud”, afirmó Julio Cesar Aldana, director del Invima.

Destacó que la Sala Especializada de Moléculas Nuevas emitió concepto recomendando aprobar la solicitud de ASUE para la vacuna contra covid-19 de la farmacéutica Sinovac, tras estudiar la documentación allegada, encontrando un balance riesgo-beneficio favorable.

El Invima afirmó que cada dosis de 0,5 ml de la vacuna de la farmacéutica Sinovac contiene 600SU de antígeno del virus SARS-CoV-2 inactivado y está indicada para la inmunización activa de personas mayores de 18 años, y debe ser administrado en dos dosis.

Lea también: Otro lote de 538.200 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

Dice además en un comunicado que el almacenamiento de esta vacuna es a una temperatura de 2 a 8°C durante máximo seis (6) meses en su envase y empaque original protegido de la luz y no se debe congelar.

“Cualquier remanente de la vacuna o aquellas unidades que salgan de las condiciones de almacenamiento y vida útil recomendadas deben desecharse de manera inmediata”, dice el documento.


Temas relacionados

Cúcuta

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.
Edwin Cardona secretario de seguridad de Cúcuta



🔴 Primicia | Fiscalía investiga denuncia contra el influencer MrStivenTC por presunto abuso sexual de una menor

La menor tenía trece años cuando al parecer fue agredida sexualmente tras contactarla a través de su cuenta de Tik Tok.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 27 de septiembre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.