Invima alerta por producto fraudulento vendido como suplemento energético y sexual
Según las autoridades sanitarias es importante suspender el uso de este producto.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) lanzó una nueva alerta sanitaria a la ciudadanía sobre la comercialización ilegal del producto “Power Tibet”, el cual está siendo promovido de manera fraudulenta como un potenciador energético y sexual, pese a no contar con registro sanitario vigente.
De acuerdo con la Alerta Sanitaria No. 303-2025, el Invima determinó que “Power Tibet” se ofrece como suplemento dietario, pero no cumple con las normas de etiquetado, publicidad ni seguridad exigidas por la legislación colombiana.
Según el Invima teniendo en cuenta sus características, este producto es ilegal por lo que su venta y distribución en el país no son permitidas.
El producto, que contiene ácido hipocloroso en solución equivalente a 500 ppm de cloro, puede representar riesgos graves para la salud de los consumidores.
Lea: Magnicidio de Miguel Uribe: alias Gabriela fue recluida en la cárcel de mujeres El Buen Pastor
Destacó que entre los posibles efectos adversos se encuentran insomnio, pesadillas, cansancio, palpitaciones, ansiedad, temblores y enfermedades cardiacas.
“El Invima recuerda a los colombianos que cualquier producto sin registro sanitario no ofrece garantías de calidad, seguridad ni eficacia. Además, se desconoce su contenido real, su trazabilidad y las condiciones de almacenamiento y transporte”, indicó.
La entidad también alertó sobre el uso de publicidad engañosa, que atribuye a este tipo de productos propiedades no comprobadas científicamente y genera falsas expectativas sobre su origen o calidad.
El Invima exhortó a la población a no adquirir ni consumir “Power Tibet” y a verificar siempre el número de registro sanitario antes de usar cualquier suplemento o medicamento. La autenticidad puede confirmarse a través del portal oficial www.invima.gov.co.
Si una persona ya está consumiendo este producto, la autoridad sanitaria recomienda: Suspender su uso de inmediato. Reportar los lugares donde se distribuya o comercialice el producto. Informar cualquier evento adverso a través del portal de farmacovigilancia o del correo electrónico invimafv@invima.gov.co.
Lea: Distrito refuerza atención domiciliaria y ampliación de servicios para enfrentar pico respiratorio
Las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales deberán realizar operativos de inspección y control en establecimientos y plataformas digitales donde se pueda ofrecer “Power Tibet”. Además, deberán gestionar su destrucción e informar al Invima si encuentran el producto.
Por su parte, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y profesionales médicos deben advertir a los pacientes sobre los riesgos de consumir este producto e informar a las autoridades sanitarias si detectan casos relacionados.
Finalmente, el Invima recordó a los comerciantes y distribuidores que la venta de productos sin registro sanitario puede acarrear sanciones y medidas de seguridad sanitaria, e instó a la Red Nacional de Farmacovigilancia a realizar un monitoreo activo para detectar posibles reacciones adversas vinculadas al consumo de “Power Tibet”.