El conflicto romántico y judicial que Nicolás Petro Burgos vive con su expareja, Daysuris "Day" Vásquez, pasa por un nuevo capítulo, luego de que los Secretos de Darcy Quinn de La FM revelaran que Vásquez estaría siendo amenazada con la publicación de fotos íntimas suyas.
En diferentes ocasiones, la exesposa del hijo mayor del presidente Petro ha dejado claro que la única persona que tiene fotos íntimas de ella es su exmarido. Pero ahora, algunas de esas fotos estarían circulando, según un mensaje que Vásquez recibió y que fue conocido por Darcy Quinn.
"Mi vida, me mandaron una información a la página principal para publicar de supuestas fotos íntimas tuyas, pero pedimos las fotos y aún no nos las envían. Tú no me conoces, pero yo sí", dice el mensaje.
Ahora, Day Vásquez contraatacó publicando en su cuenta personal de X un fragmento de su chat con su exesposo en el que le propone el divorcio, una conciliación y que se firme un contrato de confidencialidad para "todos quedar más tranquilos". A eso, Petro Burgos le responde que "yo no tengo nada que ocultar", pero Vásquez replica que "Tú tienes cosas mías y yo también tengo cosas tuyas".
El conflicto entre Nicolás Petro y su exesposa, Day Vásquez
El conflicto entre Nicolás Petro y Day Vásquez comenzó como un triángulo amoroso, pero pronto pasó a ser un conflicto judicial y uno de los escándalos más grandes del gobierno de Gustavo Petro.
Todo comenzó cuando Vásquez descubrió la infidelidad de su esposo con quien fuera una de sus mejores amigas, Laura Ojeda, que ahora es la pareja de Petro Burgos.
Como venganza, en 2023 Day Vásquez entregó a la Fiscalía General de la Nación evidencias de chats y audios de su celular que demostrarían que su exesposo había recibido fondos ilícitos —alrededor de $900 millones de pesos— de figuras controvertidas como el exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra ("El Hombre Marlboro") y el empresario Gabriel Hilsaca, hijo de un presunto capo.

Este dinero estaba supuestamente destinado para financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, pero habría sido desviado para un lote en Barranquilla, deudas, ropa de marca e incluso un viaje a Punta Cana con Ojeda.
Por esto, Nicolás enfrenta juicio por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y hasta seis cargos más, incluyendo falsedad en documentos.
Vásquez, convertida en testigo clave vía un principio de oportunidad con la Fiscalía (que le evita cárcel a cambio de colaboración), ha ampliado sus denuncias: de hecho, este jueves 20 de noviembre declaró en Barranquilla contra el abogado de Nicolás, Alejandro Carranza, por supuestas irregularidades.
Sin embargo, ella no sale ilesa: en 2024 fue imputada por violar datos personales de Ojeda por chuzarla, y en junio de ese año enfrentó otro proceso por interceptaciones ilegales, aunque su rol como informante la protege parcialmente.
El presidente Petro tildó las denuncias de "venganza pasional" orquestada por el "clan Char" y una "junta del narcotráfico" en la Fiscalía para desestabilizarlo, replicando columnas que acusan a Vásquez de manipular el dolor amoroso por fines mediáticos.