Tras las fuertes lluvias de este 21 de noviembre que dejaron varias zonas inundadas en la capital de país, el complejo cultural Vive Claro no fue la excepción.
Varios cibernautas montaron en redes sociales imágenes donde se muestra el lote anegado por las fuertes lluvias. La inundación fue de tal magnitud que reforzó la tesis de quienes se oponen al proyecto.
Entre sus críticos estuvo la edil de la localidad de Teusaquillo, Mónica Naar quien alertó que el Humedal, Salitre El Greco "no es el lugar para construir un estadio".
A renglón seguido, la integrante de la corporación local también recordó que el fenómeno ya había sido alertado por el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, (IDIGER) sobre al alto riesgo de inundación en la zona.
Dichas alertas lanzadas por el Idiger dirigidas a Ocesa, el operador del escenario; mencionaron que según el Plan de Ordenamiento Territorial esa zona "se encuentra en amenaza alta, media y baja por encharcamiento".
"El POT de Bogotá dice que esos predios hacen parte de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad (...) y el alcalde de Carlos Fernando Galán no hace nada": señaló la edil Mónica Naar.
Según las críticas, el lugar es un relicto que tan solo por hacer parte de la estructura ecológica del lugar se comporta como humedal en épocas de lluvias en la ciudad, lo que podría generar máximos riesgos de hundimiento. Estas alertas ya están en conocimiento de Ocesa, quienes vienen trabajando para mitigar esta problemática.
Recomendaciones de Idiger por lluvias en la ciudad
Cabe destacar que el Idiger alertó que para este fin de semana se mantendrían las probabilidades entre moderadas y altas de lluvias de carácter moderado para la ciudad.