Incendio en buses de Metrolínea
Incendio en buses de Metrolínea
Captura de video
3 Mar 2019 01:00 PM

Incendio consumió seis buses de Metrolínea en Bucaramanga

En 3.000 millones de pesos se estiman las pérdidas.

Este domingo en la madrugada, funcionarios y conductores del Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea, notificaron a las autoridades sobre un incendio que se estaba generando en el patio taller ubicado en Floridablanca, lugar en el que dejan los buses del servicio público mientras no están en funcionamiento. 

Un vehículo nuevo, cuatro alimentadores y un bus articulado fueron los automotores que resultaron incinerados en el patio taller del Anillo Vial. 

Lea también: Emergencias en Bucaramanga por fuertes lluvias

Según el director de operaciones de Metrolínea, Julián Arenas, el incendio inició en un bus que estaba apagado y sin operación y se extendió a cinco automotores más.

"El incendio inició en un bus que estaba apagado, el bus estaba sin operación, se incendió y obviamente el incendio cobijó cinco vehículos más adicionales, fueron dos máquinas del cuerpo de bomberos de Floridablanca que lo apagaron", dijo el director de operaciones.

El funcionario destacó que se investigan las causas del por qué se generó la conflagración debido a que no había ningún vehículo en funcionamiento.

"El CTI, la Fiscalía, la compañía de seguros y Metro Cinco que es el dueño de los buses, están revisando los videos porque efectivamente el vehículo  en el que inició el incendio estaba parqueado y apagado, los otros se incendiaron porque estaban al lado de ese, hay pérdida total de cinco vehículos", añadió. 

Esta emergencia en la que terminaron cinco buses consumidos por las llamas se estima que repercute en pérdidas alrededor de 3.000 millones de pesos para Metro Cinco Plus, empresa propietaria de los automotores. 

Le puede interesar: Piden someter al detector de mentiras a los militares venezolanos en Colombia

Debido a esta contingencia, las autoridades competentes harán revisiones en los buses de Metrolínea para verificar la calidad de sus motores y evitar otro tipo de percances como el que se dio el domingo en la madrugada. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información