Halloween: más de 180 fiestas clandestinas y 344 comparendos en Valle de Aburrá

Desde que inició el toque de queda y la ley seca en el área metropolitana se han impuesto 634 multas.
Fiestas clandestinas.
Fiestas clandestinas descubiertas por las autoridades. Crédito: Cortesía: Policía Nacional

Durante la noche del 31 de octubre y la madrugada de este 1 de noviembre, en el Valle de Aburrá se impusieron 344 comparendos por violación al Código de Policía, para un total de 634 desde que inició el toque de queda y la ley seca en la región.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que a través de la línea 123 se denunciaron 182 fiestas en casas, mientras agregó que a estas personas se les hizo el llamado de atención.

"Se presentaron 182 reuniones familiares dentro de las residencias en diferentes sectores, donde fue necesaria la intervención de la Policía. Mediante llamada al 123, varios ciudadanos denunciaron que estaban realizando esas actividades".

Lea también: Autoridades descubren a más de 200 jóvenes en fiestas clandestinas en Cali

Destacó que "se les hace el llamado de atención e inmediatamente estas personas se retiran a descansar. No fue necesaria ninguna conducción ni ninguna captura".

El general Eliécer Camacho recordó que el toque de queda para menores está vigente las 24 horas, al igual que la ley seca, mientras que el toque de queda para mayores inicia a partir de las 10:00 de la noche.

"La invitación es a realizar las actividades familiares sin bebidas embriagantes, sin exponerse en vía pública, a cumplir las normas con el toque de queda para lograr que se nivele la expansión que estamos teniendo de covid-19", concluyó el oficial.

Le puede interesar: Más del 30 % de los casos totales de coronavirus en Antioquia se registraron en octubre

Cabe recordar que según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), el departamento de Antioquia con 2.098 casos nuevos, elevó a 169.425 la cifra total de contagiados por coronavirus.

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, actualmente la ocupación de camas UCI es del 79.16 %.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela