Halloween: más de 180 fiestas clandestinas y 344 comparendos en Valle de Aburrá

Desde que inició el toque de queda y la ley seca en el área metropolitana se han impuesto 634 multas.
Fiestas clandestinas.
Fiestas clandestinas descubiertas por las autoridades. Crédito: Cortesía: Policía Nacional

Durante la noche del 31 de octubre y la madrugada de este 1 de noviembre, en el Valle de Aburrá se impusieron 344 comparendos por violación al Código de Policía, para un total de 634 desde que inició el toque de queda y la ley seca en la región.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que a través de la línea 123 se denunciaron 182 fiestas en casas, mientras agregó que a estas personas se les hizo el llamado de atención.

"Se presentaron 182 reuniones familiares dentro de las residencias en diferentes sectores, donde fue necesaria la intervención de la Policía. Mediante llamada al 123, varios ciudadanos denunciaron que estaban realizando esas actividades".

Lea también: Autoridades descubren a más de 200 jóvenes en fiestas clandestinas en Cali

Destacó que "se les hace el llamado de atención e inmediatamente estas personas se retiran a descansar. No fue necesaria ninguna conducción ni ninguna captura".

El general Eliécer Camacho recordó que el toque de queda para menores está vigente las 24 horas, al igual que la ley seca, mientras que el toque de queda para mayores inicia a partir de las 10:00 de la noche.

"La invitación es a realizar las actividades familiares sin bebidas embriagantes, sin exponerse en vía pública, a cumplir las normas con el toque de queda para lograr que se nivele la expansión que estamos teniendo de covid-19", concluyó el oficial.

Le puede interesar: Más del 30 % de los casos totales de coronavirus en Antioquia se registraron en octubre

Cabe recordar que según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), el departamento de Antioquia con 2.098 casos nuevos, elevó a 169.425 la cifra total de contagiados por coronavirus.

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, actualmente la ocupación de camas UCI es del 79.16 %.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.
Terremoto Cali



Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.