Fiestas clandestinas.
Fiestas clandestinas descubiertas por las autoridades.
Cortesía: Policía Nacional
1 Nov 2020 01:17 PM

Halloween: más de 180 fiestas clandestinas y 344 comparendos en Valle de Aburrá

Desde que inició el toque de queda y la ley seca en el área metropolitana se han impuesto 634 multas.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Durante la noche del 31 de octubre y la madrugada de este 1 de noviembre, en el Valle de Aburrá se impusieron 344 comparendos por violación al Código de Policía, para un total de 634 desde que inició el toque de queda y la ley seca en la región. 

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que a través de la línea 123 se denunciaron 182 fiestas en casas, mientras agregó que a estas personas se les hizo el llamado de atención.

"Se presentaron 182 reuniones familiares dentro de las residencias en diferentes sectores, donde fue necesaria la intervención de la Policía. Mediante llamada al 123, varios ciudadanos denunciaron que estaban realizando esas actividades".

Lea también: Autoridades descubren a más de 200 jóvenes en fiestas clandestinas en Cali

Destacó que "se les hace el llamado de atención e inmediatamente estas personas se retiran a descansar. No fue necesaria ninguna conducción ni ninguna captura".

El general Eliécer Camacho recordó que el toque de queda para menores está vigente las 24 horas, al igual que la ley seca, mientras que el toque de queda para mayores inicia a partir de las 10:00 de la noche.

"La invitación es a realizar las actividades familiares sin bebidas embriagantes, sin exponerse en vía pública, a cumplir las normas con el toque de queda para lograr que se nivele la expansión que estamos teniendo de covid-19", concluyó el oficial.

Le puede interesar: Más del 30 % de los casos totales de coronavirus en Antioquia se registraron en octubre

Cabe recordar que según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), el departamento de Antioquia con 2.098 casos nuevos, elevó a 169.425 la cifra total de contagiados por coronavirus.

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, actualmente la ocupación de camas UCI es del 79.16 %.

Fuente
Sistema Integrado de Información