Habrá intercambio entre empresarios de India con artesanos colombianos firmantes de paz

Este encuentro no solo promete ser una oportunidad para apreciar la maestría de la artesanía india, sino también para fortalecer los lazos comerciales
Intercambio
Crédito: Cortesía

Una vibrante mezcla de tradición y talento llega a Colombia con la visita de empresarios provenientes de la India, quienes deslumbrarán a los espectadores con una exhibición sin igual de más de 2000 productos artesanales. El Hotel NH Collection Bogotá WTC Royal será el escenario de este evento único los días 7 y 8 de marzo de 2024, donde las manos talentosas de los artesanos hindúes se verán plasmadas en alfombras, bolsos, sedas, joyas y decoraciones de exquisita belleza.

Este encuentro no solo promete ser una oportunidad para apreciar la maestría y diversidad de la artesanía india, sino también para fortalecer los lazos comerciales y culturales entre la India y Colombia. Los visitantes, procedentes de diferentes regiones del país asiático, tienen como objetivo cerrar negociaciones importantes para intensificar las exportaciones hacia Colombia y otros países latinoamericanos. Además, buscarán compartir sus conocimientos y experiencias con artesanos locales, enriqueciendo así el intercambio cultural y fomentando la colaboración entre ambos países.

Lea también: Mujer que transportaba cocaína líquida en artesanías fue capturada

El evento adquiere una dimensión aún más significativa al incluir un intercambio directo con artesanos colombianos, quienes son firmantes de paz de varias regiones del país. Este encuentro representa un valioso espacio para la unión de talentos y la construcción de puentes entre culturas, demostrando que la artesanía no solo es un medio de expresión artística, sino también una poderosa herramienta para la reconciliación y la construcción de paz.

La artesanía es un sector fundamental de la economía india, empleando a más de siete millones de personas y produciendo una amplia gama de artículos que van desde madera hasta textiles, pasando por joyería y cerámica. Con 744 centros artesanales y más de 35,000 productos, la India se destaca como uno de los principales exportadores mundiales de artesanías, liderando especialmente en el segmento de alfombras hechas a mano.

Lea más: Doce artesanías ‘Made in Colombia' imposibles de falsificar

India es reconocida como uno de los mayores países exportadores de artesanías, con exportaciones totales valoradas en miles de millones de dólares. La industria artesanal india ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, reflejando el compromiso y la habilidad de sus artesanos para producir productos de calidad mundial.

Este encuentro representa una oportunidad única para celebrar la diversidad cultural y el talento artesanal de la India, al tiempo que promueve la colaboración y el intercambio entre dos naciones. Con la participación de artesanos colombianos firmantes de paz, esta exhibición se convierte en un verdadero símbolo de esperanza y reconciliación, demostrando el poder transformador de la artesanía en la construcción de un mundo más unido y armonioso.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.
paro minero bajo cauca gobernador antioquia reporte estado vias protestas



Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años