Mujer que transportaba cocaína líquida en artesanías fue capturada

Esta sería una nueva modalidad usada por los grupos delincuenciales en La Guajira.
En lamparas y una mesa transportaba el estupefaciente
En total se encontraron 1.200 gramos de esta sustancia Crédito: Prensa Policía Nacional

En operativos desarrollados sobre la calle 17 con carrera 14, del barrio San Martín, en el municipio de Maicao en La Guajira, una mujer fue requerida en medio de un registro de control de la Policía, cuando transportaba en una bolsa plástica dos lámparas y una mesa artesanales, en las que se le encontró oculto el estupefaciente.

Desde el Departamento de Policía La Guajira indicaron que esta sería una nueva modalidad que estarían usando los grupos delincuenciales para transportar sustancias alucinógenas.

Le puede interesar: Ya son ocho los capturados por atentado contra Iván Duque

Se conoció que al momento de requisar a la mujer, identificada como Solmar Begnina Peleyon Briceño, los uniformados notaron que estos elementos, al ser movidos de un lado para el otro, en su interior sonaba una lata de aluminio con un líquido.

Esta acción habría puesto nerviosa a Peleyon Briceño quien, por su cambio de actitud, despertó la sospecha de las autoridades, por lo que procedieron en perforar las artesanías y extraer una muestra del líquido para que los peritos de narcóticos de la Sijín le realizaran pruebas de identificación preliminar homologada, la cual arrojó un color azul turquesa, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

De acuerdo al reporte entregado por los uniformados, en total se extrajo un cuarto de litro de esta sustancia, dando un porcentaje de 1.200 gramos en su peso.

La mujer de inmediato fue capturada por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, siendo presentada ante la Fiscalía URI del municipio fronterizo.

Lea también: Fuerza pública, con más de 64.000 efectivos, garantiza seguridad este 20 de julio

Por su parte, las autoridades señalaron que continuarán realizando actividades de control para la consolidación de la seguridad y convivencia de la ciudadanía, así mismo, extendieron la invitación a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo a las líneas disponibles para tal fin, con el objetivo de brindar apoyo a la lucha frontal contra el microtráfico.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo