Habla el alcalde más amenazado de Colombia en La FM de RCN

El alcalde de Tuluá habló de la inseguridad del municipio, dónde, incluso, bandas cobran hasta por vender una cebolla.
Declaran como objetivo militar al alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez.
Declaran como objetivo militar al alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez. Crédito: Noticias RCN

El alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez Román, habló en La FM sobre un panfleto que circula, en el cual se declara como objetivo militar al mandatario y a su equipo de trabajo.

"Es lamentable que en pleno ejercicio de la función pública nos enfrentemos a situaciones de esta índole. Este tipo de amenazas no solo ponen en riesgo la integridad de quienes trabajamos por el bienestar de la comunidad, sino que también generan un clima de inseguridad y zozobra en la ciudadanía", expresó Vélez durante la entrevista.

Puede leer: Alcalde de Tuluá fue declarado objetivo militar de grupo criminal

Vélez Román mencionó la angustiante situación de inseguridad y criminalidad que viven en la ciudad, donde, según dice, cobran hasta por vender una cebolla.

“Esta banda delincuencial controla la venta del cilantro, la cebolla, los huevos (...) hoy está pidiéndole al Gobierno un compromiso para la paz”, aseguró.

Además, y en referencia a un panfleto amenazante, en el que lo declaran objetivo militar, reveló que “entre los aliados de esa banda delincuencial está el anterior alcalde; su administración permitió que este grupo se fortaleciera y empezara a manejar negocios, acaparamiento de productos básicos”.

Ante esto, el mandatario municipal manifestó que la Administración está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su equipo y la de la comunidad en general.

"No cederemos ante actos que busquen amedrentarnos y socavar la estabilidad de nuestro municipio. Estamos coordinando estrechamente con las autoridades competentes para abordar esta situación de manera efectiva", agregó Vélez.

Ante la pregunta sobre posibles motivaciones detrás de la amenaza, el alcalde comentó: "Estamos trabajando incansablemente para el progreso de Tuluá, implementando políticas y proyectos que beneficien a la población. Sin embargo, entendemos que nuestro ejercicio puede generar descontento en ciertos sectores. Lo importante es que seguiremos adelante con nuestro compromiso de servir a la comunidad".

Asimismo, el alcalde aprovechó para hacer un llamado a la calma y a la colaboración ciudadana. "Es fundamental que nos unamos como sociedad para rechazar cualquier forma de violencia y contribuir a la construcción de un entorno seguro y pacífico. Estamos convencidos de que, con el apoyo de la ciudadanía y las autoridades, superaremos esta situación", concluyó Gustavo Vélez.

Lea aquí: Alcalde de Tuluá denuncia que su antecesor tiene vínculo con banda criminal 'La Oficina'

Es de destacar que las autoridades locales y nacionales continúan investigando la procedencia y autenticidad del panfleto, mientras se refuerzan las medidas de seguridad en el municipio para prevenir cualquier eventualidad.


aerolineas

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.
La Administración Federal de Aviación anunció el recorte del 10% en el tráfico aéreo en los aeropuertos designados.



“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.

¡Sacrilegio! Un hombre destruyó la Iglesia de La Ermita en Cali

Un hombre fue capturado tras causar graves daños a imágenes religiosas dentro de la iglesia La Ermita, en el centro de Cali.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones