Operativos-Cartagena.jpg
Foto Suministrada a LA FM
2 Mayo 2017 05:17 AM

Habitantes de un barrio de Cartagena denuncian que operativos de espacio público los dejaron en la calle

En el lugar se derribaron cinco construcciones que para las autoridades estaban en lugares indebidos.
La
Fm

Los habitantes de Cielo Mar (barrio en el norte de Cartagena) denuncian que con supuestos operativos de espacio público buscan desalojarlos de sus terrenos, porque aseguran que los propietarios de edificios no quieren gente pobre cerca.

En los últimos días, la alcaldía local 2 adelantó una serie de operativos para una supuesta recuperación del espacio público en Cielo Mar, cerca del corregimiento de La Boquilla, en el norte de Cartagena.

En el lugar se derribaron cinco construcciones que para las autoridades estaban en lugares indebidos, sin embargo, los desalojados aseguran ese procedimiento no es del todo legal, eso sin contar que dejó a varias familias durmiendo en la calle.

Margelis Castro Martínez, una mujer embarazada residente de ese sector, manifiesta que el operativo fue injusto a toda vez que hay otras edificaciones ocupando terrenos de bajamar, y que no fueron desalojadas, “si estamos en bajas mareas, ¿por qué hay edificios que están al frente, atrás, al lado? Nuestras casas no eran de invasión

“A nosotros nos dejaron el calle, nos dijeron que nos iban a dar un albergue para nuestros hijos, hay mujeres embarazadas. Ocho familias quedaron afuera, un aguacero nos cogió, nos mojó todas las cosas, se nos dañaron los electrodomésticos. Estamos esperando ayuda. El alcalde menor, Gregorio Rico, nos atropelló con el Esmad” contó Castro Martínez.

Por su parte, Gregorio Rico, el alcalde de esa localidad, aseguró que fue un procedimiento legal conforme al nuevo Código Nacional de Policía y a la constitución política, y que responden a una serie de actividades de recuperación del espacio público en es la localidad, por orden del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

Ante ese argumento, los desalojados dicen que tienen escrituras que dan respaldo de que esos terrenos son de su propiedad, “yo tengo 38 años de vivir en Cielo Mar, yo no fui ni ayer, ni hoy. Nosotros nacimos ahí, mis abuelos de más de 100 años fueron los que fundaron el barrio afirmó Castro Martinez

Para los residentes de 'Cielo Mar' estos operativos son solo una fachada para el cumplimiento de unas supuestas pretensiones de los propietarios de las edificaciones contiguas, “hace tres años llegó un señor (que identifican como Domingo Rada) que no quieren gente pobre porque su edificio se ve ridículo, y eso fue lo que hicieron sacar a la gente humilde, eso fue un atropello con nosotros”