Estas son las medidas que establece el decreto de cese el fuego con las disidencias

La medida comenzará este 20 de marzo en Nariño, Cauca y Valle del Cauca.
Ataque armado
Otro joven, identificado como Orley Mazo, resultó gravemente herido. Crédito: Foto archivo Colprensa

A través del decreto 0385 del 17 de marzo del año en curso, el Gobierno ordenó suspender el cese el fuego con las disidencia de las Farc en Nariño, Cauca y Valle del Cauca y retomar las operaciones militares contra los bloques del Estado Mayor Central de las Farc, EMC, que operan en estas zonas.

En consecuencia, ordenar la reanudación de las operaciones militares ofensivas y operativos policiales a partir de las 00:00 del día 20 de marzo de 2024 en contra de las estructuras del Estado Mayor Central de las FARC-EP presentes en los Departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca”, resalta el decreto.

Lea: Corte Constitucional muestra cautela frente a la propuesta de Petro de convocar una Constituyente

Además, la misiva indica que el ministro de Defensa, Iván Velázquez, emitirá los lineamientos necesarios a la Fuerza Pública para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente decreto.

La medida se da tras los recientes ataques que perpetraron integrantes del Frente Dagoberto Ramos contra la guardía indígena en el Cauca, hecho que dejó una mujer muerta y dos heridos.

Consulte: Gustavo Petro habló del estudio de la Sociedad de Ingenieros sobre el Metro de Bogotá

Al igual que el ataque perpetrado en la noche del domingo, en donde nuevamente el bloque Dagoberto Ramos, según denuncias del Consejo Regional Indígena del Cauca, atacó con ráfagas de fusil y granadas a integrantes de la guardia indígena en dos veredas de Toribío, hecho que no dejó heridos.



Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.