Gobierno pide a IPS incluir a vigilantes, camilleros y personal de aseo en listas prioritarias de vacuna

El Gobierno hizo el llamado de atención y pidió a las instituciones encargadas actualizar las bases de datos para incluir a esta población.
Sala de urgencias
Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional continúa ajustando detalles de cara a la llegada a Colombia de las vacunas contra coronavirus, y revisando las listas que identifican a las personas seleccionadas para recibir en primer grupo la inmunización.

De esta primera línea de vacunación hace parte el personal de salud ya que está directamente relacionado con la atención del virus y en un riesgo constante de contagio.

Le puede interesar: Fotos: Diseñan domos de aislamiento portátiles contra la covid-19 en Colombia

Sin embargo, desde el Gobierno se alertó que, de esta población de personal de salud, algunos hospitales no han incluido para vacunación a su personal de vigilancia, aseo y camilleros, los cuales son trabajadores que han estado también frente a la pandemia y corren un riesgo similar de adquirir el virus.

Por esto, el Ministerio de Salud hizo el llamado a que las entidades encargadas actualicen las bases de datos, incluyendo a estos trabajadores que también entran dentro del primer grupo de prioridades para recibir la vacuna.

La solicitud se hizo a través del programa de Acción y Prevención que adelanta a diario el presidente de la República, Iván Duque, en el que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó su preocupación por la ausencia de datos para vacunación de personal de apoyo en hospitales.

Lea además: Sentido mensaje de un padre que despide a su hija de 8 años víctima del coronavirus

“Nos preocupa que vemos en esta base de datos mucho personal de la salud, pero menos representado el personal de apoyo (camilleros, celadores, recepcionistas, personas que hacen toda la limpieza y proveen alimentación dentro los servicios)”, dijo el ministro.

Finalizó su intervención con el llamado a “los gerentes de las IPS a nivel nacional para que, durante el fin de semana y la próxima semana, antes del 20 de febrero, nos estén actualizando al máximo nivel las bases de datos de trabajadores de la salud para poder, una vez llegue la vacuna, empezar un operativo y cubrir lo más rápida y efectivamente a esta población”.


Temas relacionados




Más de 531.000 jóvenes enfrentan barreras para estudiar o acceder a empleos formales en Bogotá

Estudio Jóvenes con Potencial 2026: 531.364 jóvenes (29,7%) en Bogotá enfrentan barreras para estudiar o trabajar; crece la informalidad.

Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.