Gobierno pide a IPS incluir a vigilantes, camilleros y personal de aseo en listas prioritarias de vacuna

El Gobierno hizo el llamado de atención y pidió a las instituciones encargadas actualizar las bases de datos para incluir a esta población.
Sala de urgencias
Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional continúa ajustando detalles de cara a la llegada a Colombia de las vacunas contra coronavirus, y revisando las listas que identifican a las personas seleccionadas para recibir en primer grupo la inmunización.

De esta primera línea de vacunación hace parte el personal de salud ya que está directamente relacionado con la atención del virus y en un riesgo constante de contagio.

Le puede interesar: Fotos: Diseñan domos de aislamiento portátiles contra la covid-19 en Colombia

Sin embargo, desde el Gobierno se alertó que, de esta población de personal de salud, algunos hospitales no han incluido para vacunación a su personal de vigilancia, aseo y camilleros, los cuales son trabajadores que han estado también frente a la pandemia y corren un riesgo similar de adquirir el virus.

Por esto, el Ministerio de Salud hizo el llamado a que las entidades encargadas actualicen las bases de datos, incluyendo a estos trabajadores que también entran dentro del primer grupo de prioridades para recibir la vacuna.

La solicitud se hizo a través del programa de Acción y Prevención que adelanta a diario el presidente de la República, Iván Duque, en el que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó su preocupación por la ausencia de datos para vacunación de personal de apoyo en hospitales.

Lea además: Sentido mensaje de un padre que despide a su hija de 8 años víctima del coronavirus

“Nos preocupa que vemos en esta base de datos mucho personal de la salud, pero menos representado el personal de apoyo (camilleros, celadores, recepcionistas, personas que hacen toda la limpieza y proveen alimentación dentro los servicios)”, dijo el ministro.

Finalizó su intervención con el llamado a “los gerentes de las IPS a nivel nacional para que, durante el fin de semana y la próxima semana, antes del 20 de febrero, nos estén actualizando al máximo nivel las bases de datos de trabajadores de la salud para poder, una vez llegue la vacuna, empezar un operativo y cubrir lo más rápida y efectivamente a esta población”.


Temas relacionados

Comunidades vulnerables

¿Dónde está el páramo de Santurbán y por qué su delimitación genera tensiones políticas en Colombia?

Las organizaciones ambientales, los ciudadanos y los acueductos metropolitanos insisten en que este ecosistema debe contar con la mayor protección posible.
Habitantes de municipios como Vetas y otros sectores de Soto Norte afirman que necesitan alternativas reales antes de que se impongan restricciones.



Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.

Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.