Gobierno Nacional expidió nueva reglamentación para la radiodifusión sonora

Se busca promover una prestación de este servicio más eficiente, con el propósito de impulsar su continuidad.
Radio
Radio Crédito: Pixabay / benjaminhartwich

Según anunció el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la nueva regulación del servicio de radiodifusión, desarrolla los alcances, objetivos, fines, principios y las condiciones para su prestación en el país.

De igual forma, “deja claros los derechos y obligaciones de los concesionarios; los criterios para la organización, encadenamiento y otorgamiento de la concesión para la prestación del servicio, así como su clasificación y las condiciones de cubrimiento y programación”.

Lea además: Las advertencias de los expertos frente a reforma al Esmad en el gobierno Petro

Explicó que la Resolución 2614 de 2022 responde a la necesidad de actualizar el reglamento del servicio de radiodifusión; que no ha sido modificado desde la fecha de expedición de la Resolución 415 de 2010.

“Durante estos 12 años se han producido cambios en la legislación con relación al régimen jurídico general del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)”, mencionó la entidad.

Señala que entre estos cambios se destacan la expedición del Decreto 1078 de 2015 Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la aprobación de la Ley 1978 el 2019.

“Por la cual se moderniza el Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se distribuyen competencias, se crea un Regulador Único y se dictan otras disposiciones”, que hicieron necesario actualizar el régimen aplicable a la prestación del servicio público de radiodifusión sonora.

Lea también: Descubren millonario hallazgo fiscal en el Fondo Nacional del Ahorro

Regulación

Así mismo, comentó que la nueva regulación actualiza y simplifica los procedimientos y requisitos aplicados al servicio público de radiodifusión sonora y se dio mayor claridad a los concesionarios sobre sus derechos y obligaciones.

En ese sentido, “se estableció un régimen de transición que permitirá la formalización de las prórrogas de las concesiones que a la fecha no tienen definida su situación jurídica”, se destacó.

Con ello se busca promover una prestación de este servicio más eficiente, con el propósito de impulsar su continuidad.


Temas relacionados

Biciusuarios

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.
La Alcaldía de Bogotá cuenta con más de 8.000 cupos.



"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño