Gobierno Nacional expidió nueva reglamentación para la radiodifusión sonora

Se busca promover una prestación de este servicio más eficiente, con el propósito de impulsar su continuidad.
Radio
Radio Crédito: Pixabay / benjaminhartwich

Según anunció el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la nueva regulación del servicio de radiodifusión, desarrolla los alcances, objetivos, fines, principios y las condiciones para su prestación en el país.

De igual forma, “deja claros los derechos y obligaciones de los concesionarios; los criterios para la organización, encadenamiento y otorgamiento de la concesión para la prestación del servicio, así como su clasificación y las condiciones de cubrimiento y programación”.

Lea además: Las advertencias de los expertos frente a reforma al Esmad en el gobierno Petro

Explicó que la Resolución 2614 de 2022 responde a la necesidad de actualizar el reglamento del servicio de radiodifusión; que no ha sido modificado desde la fecha de expedición de la Resolución 415 de 2010.

“Durante estos 12 años se han producido cambios en la legislación con relación al régimen jurídico general del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)”, mencionó la entidad.

Señala que entre estos cambios se destacan la expedición del Decreto 1078 de 2015 Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la aprobación de la Ley 1978 el 2019.

“Por la cual se moderniza el Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se distribuyen competencias, se crea un Regulador Único y se dictan otras disposiciones”, que hicieron necesario actualizar el régimen aplicable a la prestación del servicio público de radiodifusión sonora.

Lea también: Descubren millonario hallazgo fiscal en el Fondo Nacional del Ahorro

Regulación

Así mismo, comentó que la nueva regulación actualiza y simplifica los procedimientos y requisitos aplicados al servicio público de radiodifusión sonora y se dio mayor claridad a los concesionarios sobre sus derechos y obligaciones.

En ese sentido, “se estableció un régimen de transición que permitirá la formalización de las prórrogas de las concesiones que a la fecha no tienen definida su situación jurídica”, se destacó.

Con ello se busca promover una prestación de este servicio más eficiente, con el propósito de impulsar su continuidad.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.
tolima empalme infraestructura seguridad cajamarca arroz de la espriella



¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico