Gobierno entregó cámaras de seguridad en todo el país

Las cámaras de seguridad entregadas a cinco ciudades capitales ayudarán a que los ciudadanos sientan un alivio en su seguridad, aseguró el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Bien utilizadas estas cámaras multiplican la labor de la Policía. Este es un gran regalo de navidad para todas estas ciudades. Tendrán un impacto muy positivo", explicó el primer mandatario, quien con el ministro Juan Fernando Cristo, presentó a los alcaldes de Cúcuta, Cali, Valledupar, Riohacha y Pasto la cobertura plena de cámaras de seguridad, para combatir la delincuencia común.

Cali (814 cámaras); Riohacha (231 cámaras), Valledupar (392 cámaras), Pasto (159 cámaras) y Cúcuta (256 cámaras), contarán en el 2016 con el más moderno sistema de videovigilancia compuesto por 1.852 cámaras de seguridad.

Esto, en algunas ciudades, representa el aumento de casi un 100 por ciento en sus sistemas de videovigilancia, que tuvieron una inversión de 62 mil millones de pesos, de los cuales 46 mil 851 millones fueron aportados por el ministerio del Interior, a través de Fonsecon, y 15 mil 149 millones de pesos fueron aportados por las entidades territoriales.

"Los delitos grabados en las cámaras son para que la Fiscalía tenga una prueba para acusar a los delincuentes ante los jueces: esto ayudará enormemente a las autoridades", recordó el presidente Santos.

El objetivo del Gobierno a 2018 es contar con 7 mil 37 puntos de visualización en todas las capitales que permitirán a las autoridades brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

"El próximo año llegaremos a 9 ciudades más y así ayudaremos a evitar delitos como la microextrosión, el microtráfico y el robo de celulares", indicó a su turno, el ministro Cristo.

Esta meta había sido pactada por el presidente Santos y por el ministro Cristo el pasado 10 de marzo cuando se realizó la firma de los convenios con los alcaldes de estas cinco ciudades. Normalmente el proceso de instalación tarda hasta tres años. El componente de seguridad presentado hoy tardó sólo nueve meses.

Para 2016 se han priorizado a Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Popayán, Quibdó, Villavicencio, Yopal y Manizales. Estas ciudades tendrían una inversión de más de 76 mil millones de pesos, con casi 2 mil puntos de visualización.

Así mismo, la capital nortesantandereana también fue dotada de 19 camionetas 4x4 y 20 camionetas blindadas, además de 70 motos para la Policía y el Ejército Nacional, componentes de movilidad que también fueron entregados hoy tras una inversión de más de 6 mil 200 millones de pesos.

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta