Gobernador de Sucre: opositores políticos buscan desprestigiar al PAE, el proceso es transparente

Sectores comunitarios de ese departamento insisten que la Corporación Regional para la Construcción Social no debería encargarse del PAE en Sucre.
COLP_098921.jpg
Edgar Martínez Romero - Gobernador de Sucre (Colprensa)

Ante los cuestionamientos en la adjudicación del contrato para la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar para los 25 municipios de ese Sucre, el gobernador de ese departamento, Edgar Martínez Romero, señaló que sus opositores políticos intentan impedir que el proceso se de manera satisfactoria.

LEA TAMBIÉN: “En Sucre hay un monopolio en el manejo del PAE”

"Se trata de personas que se han dedicado a desprestigiar un programa cuya ejecución en Sucre ha sido reconocida por el Gobierno Nacional. Los que están preocupados son esos opositores políticos que no quieren entender que perdieron, y desean que el departamento ande mal en todas sus vertientes. Pero este proceso es transparente", anotó el gobernador.

El secretario de Educación departamental, Álvaro Hoyos Romero, reiteró que la licitación pública responde al cumplimiento de los lineamientos y sugerencias que debían darse en el proceso de adjudicación por parte del Ministerio de Educación, y que dicho proceso está acompañado de entes de control, veedurías ciudadanas y la comunidad.

"El Gobierno departamental tiene un compromiso serio, y se está cumpliendo, como el de combatir la corrupción, actuar con transparencia, crear confianza y administrar los recursos económicos con responsabilidad, austeridad y seriedad", anotó Hoyos Romero.

Ese proceso es calificado por el líder cívico Luis Alfonso Álvarez, como un acto ficticio porque ese ente territorial colgó un pliego de condiciones para favorecer a la Corporación Regional para la Construcción Social, cuyo representante legal es Adolfo Ramírez Godoy, por encima del otro proponente.

Para sustentar su argumento, Álvarez anotó que la alcaldía de Sincelejo también hizo una licitación pública para adjudicar un contrato por un valor $10.903.873.069, con un pliego de condiciones similar a la gobernación de Sucre, “esos pliegos tienen un interés claro y es favorecer al mismo operador del pasado 7 de abril”

Según cifras de la dependencia de salud, el Programa de Alimentación Escolar debe beneficiar a 97.293 estudiantes, en 583 sedes pertenecientes a 25 de los 26 municipios, ya que Sincelejo, como capital, maneja su propio Programa de Alimentación Escolar. Por el momento se evalua los documentos aportados por los dos propoentes que se presentaron (La Corporación Corporación Regional para la Construcción Social y el Consorcio Alimentar Sucre).

Se aspira a que para la segunda semana del mes de mayo el Programa de Alimentación Escolar arranque de manera formal.

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".