Gobernador de Sucre: opositores políticos buscan desprestigiar al PAE, el proceso es transparente

Sectores comunitarios de ese departamento insisten que la Corporación Regional para la Construcción Social no debería encargarse del PAE en Sucre.
COLP_098921.jpg
Edgar Martínez Romero - Gobernador de Sucre (Colprensa)

Ante los cuestionamientos en la adjudicación del contrato para la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar para los 25 municipios de ese Sucre, el gobernador de ese departamento, Edgar Martínez Romero, señaló que sus opositores políticos intentan impedir que el proceso se de manera satisfactoria.

LEA TAMBIÉN: “En Sucre hay un monopolio en el manejo del PAE”

"Se trata de personas que se han dedicado a desprestigiar un programa cuya ejecución en Sucre ha sido reconocida por el Gobierno Nacional. Los que están preocupados son esos opositores políticos que no quieren entender que perdieron, y desean que el departamento ande mal en todas sus vertientes. Pero este proceso es transparente", anotó el gobernador.

El secretario de Educación departamental, Álvaro Hoyos Romero, reiteró que la licitación pública responde al cumplimiento de los lineamientos y sugerencias que debían darse en el proceso de adjudicación por parte del Ministerio de Educación, y que dicho proceso está acompañado de entes de control, veedurías ciudadanas y la comunidad.

"El Gobierno departamental tiene un compromiso serio, y se está cumpliendo, como el de combatir la corrupción, actuar con transparencia, crear confianza y administrar los recursos económicos con responsabilidad, austeridad y seriedad", anotó Hoyos Romero.

Ese proceso es calificado por el líder cívico Luis Alfonso Álvarez, como un acto ficticio porque ese ente territorial colgó un pliego de condiciones para favorecer a la Corporación Regional para la Construcción Social, cuyo representante legal es Adolfo Ramírez Godoy, por encima del otro proponente.

Para sustentar su argumento, Álvarez anotó que la alcaldía de Sincelejo también hizo una licitación pública para adjudicar un contrato por un valor $10.903.873.069, con un pliego de condiciones similar a la gobernación de Sucre, “esos pliegos tienen un interés claro y es favorecer al mismo operador del pasado 7 de abril”

Según cifras de la dependencia de salud, el Programa de Alimentación Escolar debe beneficiar a 97.293 estudiantes, en 583 sedes pertenecientes a 25 de los 26 municipios, ya que Sincelejo, como capital, maneja su propio Programa de Alimentación Escolar. Por el momento se evalua los documentos aportados por los dos propoentes que se presentaron (La Corporación Corporación Regional para la Construcción Social y el Consorcio Alimentar Sucre).

Se aspira a que para la segunda semana del mes de mayo el Programa de Alimentación Escolar arranque de manera formal.

Volcán

Volcán Puracé hoy: último reporte tras explosión y emisión de ceniza registrada en las últimas horas

Según lo que se registra, se mantiene la atención sobre el volcán, especialmente porque el monitoreo de gases también presenta variaciones.
En el boletín publicado este 8 de agosto, el SGC explicó que la actividad sísmica relacionada con la dinámica de fluidos continúa concentrándose bajo el cráter.



Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

Bogotanos podrán ayudar a definir cómo sonorán las indicaciones para la Primera Línea del Metro

El Vocímetro invita a elegir voces, sonidos y mensajes que acompañarán los trenes.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.