COLP_098921.jpg
Edgar Martínez Romero - Gobernador de Sucre (Colprensa)
25 Abr 2017 02:05 AM

Gobernador de Sucre: opositores políticos buscan desprestigiar al PAE, el proceso es transparente

Sectores comunitarios de ese departamento insisten que la Corporación Regional para la Construcción Social no debería encargarse del PAE en Sucre.

Ante los cuestionamientos en la adjudicación del contrato para la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar para los 25 municipios de ese Sucre, el gobernador de ese departamento, Edgar Martínez Romero, señaló que sus opositores políticos intentan impedir que el proceso se de manera satisfactoria.

LEA TAMBIÉN: “En Sucre hay un monopolio en el manejo del PAE”

"Se trata de personas que se han dedicado a desprestigiar un programa cuya ejecución en Sucre ha sido reconocida por el Gobierno Nacional. Los que están preocupados son esos opositores políticos que no quieren entender que perdieron, y desean que el departamento ande mal en todas sus vertientes. Pero este proceso es transparente", anotó el gobernador.

El secretario de Educación departamental, Álvaro Hoyos Romero, reiteró que la licitación pública responde al cumplimiento de los lineamientos y sugerencias que debían darse en el proceso de adjudicación por parte del Ministerio de Educación, y que dicho proceso está acompañado de entes de control, veedurías ciudadanas y la comunidad.

"El Gobierno departamental tiene un compromiso serio, y se está cumpliendo, como el de combatir la corrupción, actuar con transparencia, crear confianza y administrar los recursos económicos con responsabilidad, austeridad y seriedad", anotó Hoyos Romero.

Ese proceso es calificado por el líder cívico Luis Alfonso Álvarez, como un acto ficticio porque ese ente territorial colgó un pliego de condiciones para favorecer a la Corporación Regional para la Construcción Social, cuyo representante legal es Adolfo Ramírez Godoy, por encima del otro proponente.

Para sustentar su argumento, Álvarez anotó que la alcaldía de Sincelejo también hizo una licitación pública para adjudicar un contrato por un valor $10.903.873.069, con un pliego de condiciones similar a la gobernación de Sucre, “esos pliegos tienen un interés claro y es favorecer al mismo operador del pasado 7 de abril”

Según cifras de la dependencia de salud, el Programa de Alimentación Escolar debe beneficiar a 97.293 estudiantes, en 583 sedes pertenecientes a 25 de los 26 municipios, ya que Sincelejo, como capital, maneja su propio Programa de Alimentación Escolar. Por el momento se evalua los documentos aportados por los dos propoentes que se presentaron (La Corporación Corporación Regional para la Construcción Social y el Consorcio Alimentar Sucre).

Se aspira a que para la segunda semana del mes de mayo el Programa de Alimentación Escolar arranque de manera formal.