Gobernador de Sucre: opositores políticos buscan desprestigiar al PAE, el proceso es transparente

Sectores comunitarios de ese departamento insisten que la Corporación Regional para la Construcción Social no debería encargarse del PAE en Sucre.
COLP_098921.jpg
Edgar Martínez Romero - Gobernador de Sucre (Colprensa)

Ante los cuestionamientos en la adjudicación del contrato para la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar para los 25 municipios de ese Sucre, el gobernador de ese departamento, Edgar Martínez Romero, señaló que sus opositores políticos intentan impedir que el proceso se de manera satisfactoria.

LEA TAMBIÉN: “En Sucre hay un monopolio en el manejo del PAE”

"Se trata de personas que se han dedicado a desprestigiar un programa cuya ejecución en Sucre ha sido reconocida por el Gobierno Nacional. Los que están preocupados son esos opositores políticos que no quieren entender que perdieron, y desean que el departamento ande mal en todas sus vertientes. Pero este proceso es transparente", anotó el gobernador.

El secretario de Educación departamental, Álvaro Hoyos Romero, reiteró que la licitación pública responde al cumplimiento de los lineamientos y sugerencias que debían darse en el proceso de adjudicación por parte del Ministerio de Educación, y que dicho proceso está acompañado de entes de control, veedurías ciudadanas y la comunidad.

"El Gobierno departamental tiene un compromiso serio, y se está cumpliendo, como el de combatir la corrupción, actuar con transparencia, crear confianza y administrar los recursos económicos con responsabilidad, austeridad y seriedad", anotó Hoyos Romero.

Ese proceso es calificado por el líder cívico Luis Alfonso Álvarez, como un acto ficticio porque ese ente territorial colgó un pliego de condiciones para favorecer a la Corporación Regional para la Construcción Social, cuyo representante legal es Adolfo Ramírez Godoy, por encima del otro proponente.

Para sustentar su argumento, Álvarez anotó que la alcaldía de Sincelejo también hizo una licitación pública para adjudicar un contrato por un valor $10.903.873.069, con un pliego de condiciones similar a la gobernación de Sucre, “esos pliegos tienen un interés claro y es favorecer al mismo operador del pasado 7 de abril”

Según cifras de la dependencia de salud, el Programa de Alimentación Escolar debe beneficiar a 97.293 estudiantes, en 583 sedes pertenecientes a 25 de los 26 municipios, ya que Sincelejo, como capital, maneja su propio Programa de Alimentación Escolar. Por el momento se evalua los documentos aportados por los dos propoentes que se presentaron (La Corporación Corporación Regional para la Construcción Social y el Consorcio Alimentar Sucre).

Se aspira a que para la segunda semana del mes de mayo el Programa de Alimentación Escolar arranque de manera formal.

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.