COLP_EXT_040524.jpg
Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico / Colprensa
6 Feb 2017 01:02 AM

Eduardo Verano de la Rosa: multa sobre ciénagas no tuvo en cuenta las mejoras

La Gobernación del Atlántico anunció que demandará la sanción impuesta por la Autoridad Nacional De Licencias Ambientales (Anla) por el cuidado de las ciénagas en el departamento.
La
Fm

En diálogo con LA FM, Eduardo Verano de la Rosa, gobernador de Atlántico, se refirió a la decisión de demandar la sanción de más de 900 millones de pesos impuesta a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) y la gobernación, asegurando que en la sanción no se tuvieron en cuenta las mejoras hechas.

"Este es un proceso que viene ya de varios años. Venimos haciendo una serie de mejoramientos en la zona de la ciénaga, los cuales no han tenidos en cuenta en el proceso porque fueron presentados en una manera en que no fueron aceptados", afirmó Verano.

De igual forma, el mandatario señaló: "Lo que queremos es que la CRA pueda tramitar todo lo que corresponde a esa licencia ambiental para que monten los permisos, para poder actuar sobre estos cuerpos de agua".

Según Verano, la licencia ambiental de dicho complejo cenagoso, que cubre tres municipios, ha sido modificado 5 veces, lo que ha dificultado el proceso y las medidas sobre dicho cuerpo de agua.

"Para tener orden no solo en la elaboración de las licencias ambientales, que nos permitan intervenir la ciénaga, sino también para que se tenga en cuenta lo que ya se ha hecho", dijo Verano de la Rosa refiriéndose a las acciones de la gobernación.