Eduardo Verano de la Rosa: multa sobre ciénagas no tuvo en cuenta las mejoras

La Gobernación del Atlántico anunció que demandará la sanción impuesta por la Autoridad Nacional De Licencias Ambientales (Anla) por el cuidado de las ciénagas en el departamento.
COLP_EXT_040524.jpg
Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico / Colprensa

En diálogo con LA FM, Eduardo Verano de la Rosa, gobernador de Atlántico, se refirió a la decisión de demandar la sanción de más de 900 millones de pesos impuesta a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) y la gobernación, asegurando que en la sanción no se tuvieron en cuenta las mejoras hechas.

"Este es un proceso que viene ya de varios años. Venimos haciendo una serie de mejoramientos en la zona de la ciénaga, los cuales no han tenidos en cuenta en el proceso porque fueron presentados en una manera en que no fueron aceptados", afirmó Verano.

De igual forma, el mandatario señaló: "Lo que queremos es que la CRA pueda tramitar todo lo que corresponde a esa licencia ambiental para que monten los permisos, para poder actuar sobre estos cuerpos de agua".

Según Verano, la licencia ambiental de dicho complejo cenagoso, que cubre tres municipios, ha sido modificado 5 veces, lo que ha dificultado el proceso y las medidas sobre dicho cuerpo de agua.

"Para tener orden no solo en la elaboración de las licencias ambientales, que nos permitan intervenir la ciénaga, sino también para que se tenga en cuenta lo que ya se ha hecho", dijo Verano de la Rosa refiriéndose a las acciones de la gobernación.


Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe