Eduardo Verano de la Rosa: multa sobre ciénagas no tuvo en cuenta las mejoras

La Gobernación del Atlántico anunció que demandará la sanción impuesta por la Autoridad Nacional De Licencias Ambientales (Anla) por el cuidado de las ciénagas en el departamento.
COLP_EXT_040524.jpg
Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico / Colprensa

En diálogo con LA FM, Eduardo Verano de la Rosa, gobernador de Atlántico, se refirió a la decisión de demandar la sanción de más de 900 millones de pesos impuesta a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) y la gobernación, asegurando que en la sanción no se tuvieron en cuenta las mejoras hechas.

"Este es un proceso que viene ya de varios años. Venimos haciendo una serie de mejoramientos en la zona de la ciénaga, los cuales no han tenidos en cuenta en el proceso porque fueron presentados en una manera en que no fueron aceptados", afirmó Verano.

De igual forma, el mandatario señaló: "Lo que queremos es que la CRA pueda tramitar todo lo que corresponde a esa licencia ambiental para que monten los permisos, para poder actuar sobre estos cuerpos de agua".

Según Verano, la licencia ambiental de dicho complejo cenagoso, que cubre tres municipios, ha sido modificado 5 veces, lo que ha dificultado el proceso y las medidas sobre dicho cuerpo de agua.

"Para tener orden no solo en la elaboración de las licencias ambientales, que nos permitan intervenir la ciénaga, sino también para que se tenga en cuenta lo que ya se ha hecho", dijo Verano de la Rosa refiriéndose a las acciones de la gobernación.


Iván Cepeda

“No es bienvenido”: vocero del Centro Democrático por visita de Iván Cepeda a Medellín

El candidato presidencial cumplirá agenda este sábado 28 de marzo en la capital de Antioquia con un evento en el Parque de San Antonio.
Protesta contra Iván Cepeda en Medellín.



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.

El presidente Gustavo Petro sancionó la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Agraria

El presidente de la República, Gustavo Petro, también anunció la entrega de 3.600 hectáreas en Córdoba

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años