Fuertes lluvias generaron más de 40 emergencias en Cúcuta

En las últimas horas se presentaron varios deslizamientos e inundaciones.
Deslizamiento de tierra en el barrio La Cabrera en Cúcuta
Deslizamiento de tierra en el barrio La Cabrera en Cúcuta Crédito: Cortesía de la comunidad

Varias emergencias se registraron en la ciudad de Cúcuta debido a las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas. Inundaciones, deslizamientos de tierra y caída de árboles, se presentaron tanto en zona rural como urbana de la región.

En el sector de La Cabrera, las precipitaciones provocaron la pérdida de andenes que afectaron notablemente varias viviendas, las cuales presentan fallas estructurales.De acuerdo con los organismos de emergencia, más de 40 emergencias fueron atendidas en las últimas horas tras el aumento de las precipitaciones en esa región del país.

Otros barrios de la ciudad también registran emergencias similares, como los sectores de Antonia Santos, Carora, El Páramo y el Tunal, donde se presentaron inundaciones y caída de árboles.

La zona rural de la ciudad de Cúcuta también se ha visto seriamente afectada, al punto que se encuentra incomunicado el corregimiento de Ricaurte, por un deslizamiento de tierra que bloquea la vía de acceso a este lugar.

"Necesitamos atención inmediata por parte de la Alcaldía y de la oficina de gestión del riesgo, porque estamos sin paso. No podemos salir ni entrar alimentos al corregimiento" expresó uno de los habitantes afectados.

Le puede interesar: Monitorean ríos de Santander frente a las crecientes súbitas por lluvias

El cuerpo de Bomberos voluntarios de Cúcuta ha realizado constantes recorridos por las zonas afectadas con el fin de determinar el estado de las personas que registraron afectaciones en sus viviendas y quienes exigen la atención por parte de la administración municipal, teniendo en cuenta la posibilidad de que tengan que ser reubicados si persisten las lluvias.

Finalmente, las autoridades ambientales hacen monitoreo permanente de los caudales de los ríos Zulia y Pamplonita, los cuales han aumentado debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

CNSC reanudó concurso en entidad educativa: más de mil vacantes y método de aplicación

Los interesados en emplearse con el Estado podrán revisar la página SIMO y aplicar a uno de los cargos ofrecidos.
El CNSC reabrió las vacantes luego de realizar ajustes a diferentes vacantes.



Estos son los casos en los que Transmilenio desactiva la tarjeta TuLlave sin devolver el saldo

La tarjeta TuLlave del Sitp ofrece beneficios como tarifa integrada y protección de saldo, pero puede inhabilitarse.

¿Cuánto tarda el levantamiento de un embargo tras pagar la deuda?

Muchas personas creen que con el comprobante de pago basta, pero no es así. El embargo es una medida judicial o administrativa.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.