Fuertes lluvias generaron más de 40 emergencias en Cúcuta

En las últimas horas se presentaron varios deslizamientos e inundaciones.
Deslizamiento de tierra en el barrio La Cabrera en Cúcuta
Deslizamiento de tierra en el barrio La Cabrera en Cúcuta Crédito: Cortesía de la comunidad

Varias emergencias se registraron en la ciudad de Cúcuta debido a las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas. Inundaciones, deslizamientos de tierra y caída de árboles, se presentaron tanto en zona rural como urbana de la región.

En el sector de La Cabrera, las precipitaciones provocaron la pérdida de andenes que afectaron notablemente varias viviendas, las cuales presentan fallas estructurales.De acuerdo con los organismos de emergencia, más de 40 emergencias fueron atendidas en las últimas horas tras el aumento de las precipitaciones en esa región del país.

Otros barrios de la ciudad también registran emergencias similares, como los sectores de Antonia Santos, Carora, El Páramo y el Tunal, donde se presentaron inundaciones y caída de árboles.

La zona rural de la ciudad de Cúcuta también se ha visto seriamente afectada, al punto que se encuentra incomunicado el corregimiento de Ricaurte, por un deslizamiento de tierra que bloquea la vía de acceso a este lugar.

"Necesitamos atención inmediata por parte de la Alcaldía y de la oficina de gestión del riesgo, porque estamos sin paso. No podemos salir ni entrar alimentos al corregimiento" expresó uno de los habitantes afectados.

Le puede interesar: Monitorean ríos de Santander frente a las crecientes súbitas por lluvias

El cuerpo de Bomberos voluntarios de Cúcuta ha realizado constantes recorridos por las zonas afectadas con el fin de determinar el estado de las personas que registraron afectaciones en sus viviendas y quienes exigen la atención por parte de la administración municipal, teniendo en cuenta la posibilidad de que tengan que ser reubicados si persisten las lluvias.

Finalmente, las autoridades ambientales hacen monitoreo permanente de los caudales de los ríos Zulia y Pamplonita, los cuales han aumentado debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Psicóloga voluntaria revela cómo el terremoto afectó la salud mental de los damnificados

La misión humanitaria también tiene un componente psicológico que debe tratarse.
Así es cómo psicólogos atienden a los damnificados.



Unión libre o unión marital de hecho: ¿cuándo cambia la situación legal de una pareja?

El Ministerio de Justicia explica que la Unión Marital de Hecho es una forma de conformar una pareja mediante una comunidad de vida permanente y singular.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional