Fuertes lluvias generaron más de 40 emergencias en Cúcuta

En las últimas horas se presentaron varios deslizamientos e inundaciones.
Deslizamiento de tierra en el barrio La Cabrera en Cúcuta
Deslizamiento de tierra en el barrio La Cabrera en Cúcuta Crédito: Cortesía de la comunidad

Varias emergencias se registraron en la ciudad de Cúcuta debido a las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas. Inundaciones, deslizamientos de tierra y caída de árboles, se presentaron tanto en zona rural como urbana de la región.

En el sector de La Cabrera, las precipitaciones provocaron la pérdida de andenes que afectaron notablemente varias viviendas, las cuales presentan fallas estructurales.De acuerdo con los organismos de emergencia, más de 40 emergencias fueron atendidas en las últimas horas tras el aumento de las precipitaciones en esa región del país.

Otros barrios de la ciudad también registran emergencias similares, como los sectores de Antonia Santos, Carora, El Páramo y el Tunal, donde se presentaron inundaciones y caída de árboles.

La zona rural de la ciudad de Cúcuta también se ha visto seriamente afectada, al punto que se encuentra incomunicado el corregimiento de Ricaurte, por un deslizamiento de tierra que bloquea la vía de acceso a este lugar.

"Necesitamos atención inmediata por parte de la Alcaldía y de la oficina de gestión del riesgo, porque estamos sin paso. No podemos salir ni entrar alimentos al corregimiento" expresó uno de los habitantes afectados.

Le puede interesar: Monitorean ríos de Santander frente a las crecientes súbitas por lluvias

El cuerpo de Bomberos voluntarios de Cúcuta ha realizado constantes recorridos por las zonas afectadas con el fin de determinar el estado de las personas que registraron afectaciones en sus viviendas y quienes exigen la atención por parte de la administración municipal, teniendo en cuenta la posibilidad de que tengan que ser reubicados si persisten las lluvias.

Finalmente, las autoridades ambientales hacen monitoreo permanente de los caudales de los ríos Zulia y Pamplonita, los cuales han aumentado debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.


Temas relacionados

incendios forestales

Alerta en Medellín por tres incendios forestales simultáneos: investigan si fueron provocados

Bomberos atendieron incendios en Rodeo Alto, Santa Elena y San Cristóbal. Las altas temperaturas y el tiempo seco favorecieron la propagación de las llamas
Incendios Forestales en Medellín



Viaje a París: ¿cuánto dinero necesita por 5 días? Este es el presupuesto completo

El cálculo tiene tiquetes, alojamiento, alimentación y transporte local.

¿Qué ha pasado con las visas de turista y negocios tras los anuncios de Trump? Estas son las nuevas restricciones

En Colombia serán más estrictas las condiciones para solicitar visas de turismo y negocios, aunque estos procesos no están suspendidos como las visas de inmigrantes.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella