Fuertes lluvias generaron más de 40 emergencias en Cúcuta

En las últimas horas se presentaron varios deslizamientos e inundaciones.
Deslizamiento de tierra en el barrio La Cabrera en Cúcuta
Deslizamiento de tierra en el barrio La Cabrera en Cúcuta Crédito: Cortesía de la comunidad

Varias emergencias se registraron en la ciudad de Cúcuta debido a las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas. Inundaciones, deslizamientos de tierra y caída de árboles, se presentaron tanto en zona rural como urbana de la región.

En el sector de La Cabrera, las precipitaciones provocaron la pérdida de andenes que afectaron notablemente varias viviendas, las cuales presentan fallas estructurales.De acuerdo con los organismos de emergencia, más de 40 emergencias fueron atendidas en las últimas horas tras el aumento de las precipitaciones en esa región del país.

Otros barrios de la ciudad también registran emergencias similares, como los sectores de Antonia Santos, Carora, El Páramo y el Tunal, donde se presentaron inundaciones y caída de árboles.

La zona rural de la ciudad de Cúcuta también se ha visto seriamente afectada, al punto que se encuentra incomunicado el corregimiento de Ricaurte, por un deslizamiento de tierra que bloquea la vía de acceso a este lugar.

"Necesitamos atención inmediata por parte de la Alcaldía y de la oficina de gestión del riesgo, porque estamos sin paso. No podemos salir ni entrar alimentos al corregimiento" expresó uno de los habitantes afectados.

Le puede interesar: Monitorean ríos de Santander frente a las crecientes súbitas por lluvias

El cuerpo de Bomberos voluntarios de Cúcuta ha realizado constantes recorridos por las zonas afectadas con el fin de determinar el estado de las personas que registraron afectaciones en sus viviendas y quienes exigen la atención por parte de la administración municipal, teniendo en cuenta la posibilidad de que tengan que ser reubicados si persisten las lluvias.

Finalmente, las autoridades ambientales hacen monitoreo permanente de los caudales de los ríos Zulia y Pamplonita, los cuales han aumentado debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.


Temas relacionados

Residencia

Estos son los diferentes permisos para vivir y trabajar en Noruega en 2026

La Dirección de Inmigración de Noruega (UDI) es la entidad encargada de evaluar estas solicitudes y establece diferentes tipos de autorizaciones.
Cada autorización responde a una necesidad específica y tiene condiciones particulares que tienen que ver con la profesión, el contrato laboral, la formación académica o el motivo de la estadía.



¿Se mueve en patineta o scooter eléctrico? Estas son las nuevas reglas que propone el Gobierno

MinTransporte publica por segunda vez regulación de patinetas y scooters eléctricos: casco, límites de 25 a 40 km/h e identificación en 2027. Estará en comentarios hasta 9 julio.

"Nos abrazamos y esperamos": madre colombiana y su hijo sobrevivieron a terremotos en Venezuela

Sandra Gómez y su hijo Pablo, con parálisis cerebral, sobrevivieron al sismo en Caracas y recorrieron 900 km hasta Colombia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López