La violencia intrafamiliar y la falta de oportunidades serían una de las principales causas.
Los casos más comunes son en edades entre los 12 y los 18 años de edad.

Colprensa.
3 Abr 2019 03:09 PM

Fuertes disturbios a las afueras de la sede del CRIC en Popayán

Los manifestantes que salieron a protestar contra la minga, también agredieron a un periodista.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Un grupo de ciudadanos, varios de ellos en motocicletas, decidieron salir a protestar en contra de las comunidades indígenas que hacen parte de la Minga Social. 

Los inconformes por los taponamientos llegaron hasta la sede del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), en el centro de Popayán, y luego de gritar arengas contra los nativos que se encontraban en el lugar, lanzaron piedras y quebraron algunas ventanas de la sede.

Lea también: Fuerza Pública no tuvo que ver con muerte de indígena en Cauca: Mindefensa

En el momento de los hechos, se encontraban en el sitio algunos indignas adelantando trabajos administrativos de la organización y de la EPS A.I.C., contigua al CRIC. 

“Fuimos víctimas de un ataque de ciudadanos que confundidos por lo que pasa con la minga, nos atacaron lanzándonos piedras” señaló uno de los comuneros. 

Los enfurecidos ciudadanos agredieron a un periodista de Popayán que se encontraba cubriendo el hecho.

El comunicador Richard Calpa, integrante del equipo de trabajo de una emisora local, fue golpeado con los cascos de motociclista que portaban varios de los ciudadanos e incluso algunos le lanzaron piedras mientras él se retiraba del lugar para protegerse. 

En imágenes compartidas en redes sociales, se alcanza a evidenciar como uno de los sujetos que hacia parte de la protesta en contra de la minga, porta un arma corto punzante y la empuña de manera amenazante. 

Unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) se desplazaron hasta la sede del CRIC y procedieron a dispersar a los manifestantes, separándolos del lugar donde estaban varios indígenas del CRIC.

Encuentre aquí: Gobierno e indígenas se vuelven a reunir este miércoles en el Cauca

Francisco Zuñiga, alcalde (E) de la ciudad de Popayán, realizó un llamado a la comunidad para que manifieste sus inconformidades sin violencia y así evitar empeorar la situación que vive la capital caucana. 

La movilización había sido convocada por redes sociales y asistieron aproximadamente unas cien personas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información