Fue capturado 'pipe', señalado líder de primera línea de Soacha

Las autoridades han realizado varios operativos contra integrantes de primeras líneas en todo el país.
Capturados Cundinamarca
Crédito: Policía nacional

La Policía de Cundinamarca confirmó la captura de cinco integrantes de la 'primera línea' de los municipios de Soacha y Sesquile.

Entre los capturados se encuentra alias 'Pipe' líder de la 'primera línea' de Soacha y quien está implicado en el secuestro de un integrante de la policía el pasado 20 de junio.

Lea además: En libertad conductor vinculado en muerte de niño ciclista Julián Gómez

De acuerdo con las autoridades, varias personas obligaron al uniformado a descender de su motocicleta y lo llevaron contra su voluntad a un punto de concentración en donde fue amenazado, despojado de sus pertenencias y privado de su libertad, según indicó el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel César Castro.

"Estas personas son capturadas por orden judicial y deberán responder por los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado con tortura agravada y daño en bien ajeno", aseguró el oficial.

De acuerdo con las autoridades, alias 'Pipe' realizaba transmisiones en vivo incitando a la ciudadanía a reunirse en puntos específicos. Posteriormente organizaba acciones violentas contra la fuerza pública, la comunidad, el transporte público y la infraestructura del municipio de Soacha.

Lea también: Efecto Venturi: ¿Llantas de vehículos grandes pueden succionar a una persona?

El comandante de la Policía de Cundinamarca también confirmó la captura de dos personas que realizaron actos vandálicos y la quema del peaje El Roble en el municipio de Sesquilé.

Según indicaron las autoridades, estas personas intimidaron a los funcionarios que estaban de turno en este lugar y realizaron actos terroristas contra varios vehículos, impidiendo el paso y libre por la zona.

"Estos capturados también lideraron daños contra la infraestructura de la Alcaldía de Gachancipá, donde utilizaron 'bombas molotov' y objetos contundentes, generando caos y temor en la ciudadanía", dijo el coronel Castro.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.