Fue capturado 'pipe', señalado líder de primera línea de Soacha

Las autoridades han realizado varios operativos contra integrantes de primeras líneas en todo el país.
Capturados Cundinamarca
Crédito: Policía nacional

La Policía de Cundinamarca confirmó la captura de cinco integrantes de la 'primera línea' de los municipios de Soacha y Sesquile.

Entre los capturados se encuentra alias 'Pipe' líder de la 'primera línea' de Soacha y quien está implicado en el secuestro de un integrante de la policía el pasado 20 de junio.

Lea además: En libertad conductor vinculado en muerte de niño ciclista Julián Gómez

De acuerdo con las autoridades, varias personas obligaron al uniformado a descender de su motocicleta y lo llevaron contra su voluntad a un punto de concentración en donde fue amenazado, despojado de sus pertenencias y privado de su libertad, según indicó el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel César Castro.

"Estas personas son capturadas por orden judicial y deberán responder por los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado con tortura agravada y daño en bien ajeno", aseguró el oficial.

De acuerdo con las autoridades, alias 'Pipe' realizaba transmisiones en vivo incitando a la ciudadanía a reunirse en puntos específicos. Posteriormente organizaba acciones violentas contra la fuerza pública, la comunidad, el transporte público y la infraestructura del municipio de Soacha.

Lea también: Efecto Venturi: ¿Llantas de vehículos grandes pueden succionar a una persona?

El comandante de la Policía de Cundinamarca también confirmó la captura de dos personas que realizaron actos vandálicos y la quema del peaje El Roble en el municipio de Sesquilé.

Según indicaron las autoridades, estas personas intimidaron a los funcionarios que estaban de turno en este lugar y realizaron actos terroristas contra varios vehículos, impidiendo el paso y libre por la zona.

"Estos capturados también lideraron daños contra la infraestructura de la Alcaldía de Gachancipá, donde utilizaron 'bombas molotov' y objetos contundentes, generando caos y temor en la ciudadanía", dijo el coronel Castro.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.


Temas relacionados

Tunja

Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.
Acueducto en reparación



Salir de Bogotá en carro por Soacha será más fácil: retoman megaobra que conectará dos avenidas

La ALO Centro avanza como solución clave a la congestión en Bogotá, con impacto en millones de habitantes y mejoras en tiempos de desplazamiento.

Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados