Fondo de Adaptación: obras en Canal del Dique no están retrasadas

El gerente del Fondo de Adaptación asegura que los tiempos de las obras de este importante proyecto para el sur de Atlántico, se están cumpliendo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante una reunión en Bogotá entre el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, y el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, se acordó que el 8 de agosto comenzarían las obras del Canal del Dique.

El gerente del Fondo de Adaptación le respondió a Verano sus inquietudes, y al respecto afirmó que: "las obras de recuperación del Canal del Dique no están retrasadas, por el contrario avanzan más rápido de lo que se pensaba, porque éstas obras para el Fondo son prioridad".

Mustafá aclaró que desde la firma del contrato, el pasado 29 de junio, se encuentran en la zona la maquinaria de los contratistas, listas para iniciar el proceso de limpieza.

Por otra parte, la secretaria de Infraestructura Departamental, Mercedes Irina Muñoz, insistió que "las obras no están paralizadas, los trabajos fueron contratados y además ya tienen interventoría, no están suspendidos".


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.
Caracol pala.



Esto es lo que hay detrás de la ola de homicidios en el norte del Valle: autoridades investigan casos de lavado de activos

Fue convocado en las próximas horas un consejo de seguridad extraordinario para definir las acciones en el territorio.

Personero de Segovia revela qué habría detrás de una muerte, tras operativo en mina de Antioquia

El personero de Segovia, Hamler Patiño, explicó que la protesta se originó por el intento de cierre de una mina cuyas áreas ya habían sido adjudicadas a otros mineros.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.