Festivo violento en Medellín, ocho muertos en menos de 48 horas

Entre las víctimas hay una mujer trans y un joven que abandonó un grupo delincuencial

Siete hombres y una mujer transgénero perdieron la vida en menos de dos días, en varios episodios ocurridos en la capital antioqueña y que generaron rechazó en las autoridades y en la comunidad.

La racha violenta comenzó en el centro de la ciudad a la altura de la Plaza Minorista, donde murieron dos jóvenes de 23 años, en un ataque sicarial que estaría relacionado con la confrontación entre las estructuras criminales Pachelly y El Mesa de Bello, en el Norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Personas se llevan a la fuerza a fallecida por covid de IPS en Soledad, Atlántico

En este lugar dos motociclistas chocaron contra una moto- carguero y en el momento en que trataban de conciliar, se acercó un desconocido y les disparó en múltiples oportunidades. En el sitio murió, Jorge Luis Agudelo Welquen, mientras su amigo, Jhon Alber Arenas Sosa falleció en un centro asistencial.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, dijo que al parecer, uno de los fallecidos tendría vínculos con los grupos delincuenciales de Bello. Un carro utilizado por los asesinos fue abandonado en el barrio Aranjuez.

En la comuna de Castilla, fueron asesinados dos hombres en casos aislados. Mientras caminaba por el sector de Belálcazar, un sujeto dio muerte con arma de fuego a Jhon Flavio Manchego Álvarez.

Así mismo, en el barrio Castilla fue baleado, William Alexander García Uribe, de 39 años de edad, cuando departía con unos amigos al frente de su residencia.

Al lamentar estos crímenes, el general Camacho Jiménez, dijo que estas personas no reportan antecedentes penales, ni vínculos con grupos armados, pero una de ellas había recibido amenazas de muerte.

Más información: Descubren fiesta clandestina en un sótano en Medellín

En Belén Altavista, un hombre le disparó al obrero, Edwin Esneider Rodas Restrepo de 22 años, cuando estaba al lado de la casa de su madre. Según su familia, el joven hizo parte de un grupo delincuencial, abandonó la ciudad y al regresar lo asesinaron, explicó el comandante de la Policía.

En otros casos murieron en el corregimiento Santa Elena y en el barrio Belén Fátima, dos habitantes de calle, uno de ellos identificado como Juan Esteban Higuita García, de 20 años.

Entre tanto, la Alcaldía de Medellín y las organizaciones que defienden los derechos de la comunidad, Lgbtiq, repudiaron el crimen de Eilyn Catalina, mujer trans de 21 años de edad, quien recibió una herida de arma blanca en el pecho, en un caso de intolerancia en el barrio Granizal.

Hasta el 28 de junio se reportaron en la ciudad 182 homicidios y 13 de las víctimas fueron mujeres.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.