Festivo violento en Medellín, ocho muertos en menos de 48 horas

Entre las víctimas hay una mujer trans y un joven que abandonó un grupo delincuencial

Siete hombres y una mujer transgénero perdieron la vida en menos de dos días, en varios episodios ocurridos en la capital antioqueña y que generaron rechazó en las autoridades y en la comunidad.

La racha violenta comenzó en el centro de la ciudad a la altura de la Plaza Minorista, donde murieron dos jóvenes de 23 años, en un ataque sicarial que estaría relacionado con la confrontación entre las estructuras criminales Pachelly y El Mesa de Bello, en el Norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Personas se llevan a la fuerza a fallecida por covid de IPS en Soledad, Atlántico

En este lugar dos motociclistas chocaron contra una moto- carguero y en el momento en que trataban de conciliar, se acercó un desconocido y les disparó en múltiples oportunidades. En el sitio murió, Jorge Luis Agudelo Welquen, mientras su amigo, Jhon Alber Arenas Sosa falleció en un centro asistencial.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, dijo que al parecer, uno de los fallecidos tendría vínculos con los grupos delincuenciales de Bello. Un carro utilizado por los asesinos fue abandonado en el barrio Aranjuez.

En la comuna de Castilla, fueron asesinados dos hombres en casos aislados. Mientras caminaba por el sector de Belálcazar, un sujeto dio muerte con arma de fuego a Jhon Flavio Manchego Álvarez.

Así mismo, en el barrio Castilla fue baleado, William Alexander García Uribe, de 39 años de edad, cuando departía con unos amigos al frente de su residencia.

Al lamentar estos crímenes, el general Camacho Jiménez, dijo que estas personas no reportan antecedentes penales, ni vínculos con grupos armados, pero una de ellas había recibido amenazas de muerte.

Más información: Descubren fiesta clandestina en un sótano en Medellín

En Belén Altavista, un hombre le disparó al obrero, Edwin Esneider Rodas Restrepo de 22 años, cuando estaba al lado de la casa de su madre. Según su familia, el joven hizo parte de un grupo delincuencial, abandonó la ciudad y al regresar lo asesinaron, explicó el comandante de la Policía.

En otros casos murieron en el corregimiento Santa Elena y en el barrio Belén Fátima, dos habitantes de calle, uno de ellos identificado como Juan Esteban Higuita García, de 20 años.

Entre tanto, la Alcaldía de Medellín y las organizaciones que defienden los derechos de la comunidad, Lgbtiq, repudiaron el crimen de Eilyn Catalina, mujer trans de 21 años de edad, quien recibió una herida de arma blanca en el pecho, en un caso de intolerancia en el barrio Granizal.

Hasta el 28 de junio se reportaron en la ciudad 182 homicidios y 13 de las víctimas fueron mujeres.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia