Festivo violento en Medellín, ocho muertos en menos de 48 horas

Entre las víctimas hay una mujer trans y un joven que abandonó un grupo delincuencial

Siete hombres y una mujer transgénero perdieron la vida en menos de dos días, en varios episodios ocurridos en la capital antioqueña y que generaron rechazó en las autoridades y en la comunidad.

La racha violenta comenzó en el centro de la ciudad a la altura de la Plaza Minorista, donde murieron dos jóvenes de 23 años, en un ataque sicarial que estaría relacionado con la confrontación entre las estructuras criminales Pachelly y El Mesa de Bello, en el Norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Personas se llevan a la fuerza a fallecida por covid de IPS en Soledad, Atlántico

En este lugar dos motociclistas chocaron contra una moto- carguero y en el momento en que trataban de conciliar, se acercó un desconocido y les disparó en múltiples oportunidades. En el sitio murió, Jorge Luis Agudelo Welquen, mientras su amigo, Jhon Alber Arenas Sosa falleció en un centro asistencial.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, dijo que al parecer, uno de los fallecidos tendría vínculos con los grupos delincuenciales de Bello. Un carro utilizado por los asesinos fue abandonado en el barrio Aranjuez.

En la comuna de Castilla, fueron asesinados dos hombres en casos aislados. Mientras caminaba por el sector de Belálcazar, un sujeto dio muerte con arma de fuego a Jhon Flavio Manchego Álvarez.

Así mismo, en el barrio Castilla fue baleado, William Alexander García Uribe, de 39 años de edad, cuando departía con unos amigos al frente de su residencia.

Al lamentar estos crímenes, el general Camacho Jiménez, dijo que estas personas no reportan antecedentes penales, ni vínculos con grupos armados, pero una de ellas había recibido amenazas de muerte.

Más información: Descubren fiesta clandestina en un sótano en Medellín

En Belén Altavista, un hombre le disparó al obrero, Edwin Esneider Rodas Restrepo de 22 años, cuando estaba al lado de la casa de su madre. Según su familia, el joven hizo parte de un grupo delincuencial, abandonó la ciudad y al regresar lo asesinaron, explicó el comandante de la Policía.

En otros casos murieron en el corregimiento Santa Elena y en el barrio Belén Fátima, dos habitantes de calle, uno de ellos identificado como Juan Esteban Higuita García, de 20 años.

Entre tanto, la Alcaldía de Medellín y las organizaciones que defienden los derechos de la comunidad, Lgbtiq, repudiaron el crimen de Eilyn Catalina, mujer trans de 21 años de edad, quien recibió una herida de arma blanca en el pecho, en un caso de intolerancia en el barrio Granizal.

Hasta el 28 de junio se reportaron en la ciudad 182 homicidios y 13 de las víctimas fueron mujeres.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.