Festivo violento en Medellín, ocho muertos en menos de 48 horas

Entre las víctimas hay una mujer trans y un joven que abandonó un grupo delincuencial

Siete hombres y una mujer transgénero perdieron la vida en menos de dos días, en varios episodios ocurridos en la capital antioqueña y que generaron rechazó en las autoridades y en la comunidad.

La racha violenta comenzó en el centro de la ciudad a la altura de la Plaza Minorista, donde murieron dos jóvenes de 23 años, en un ataque sicarial que estaría relacionado con la confrontación entre las estructuras criminales Pachelly y El Mesa de Bello, en el Norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Personas se llevan a la fuerza a fallecida por covid de IPS en Soledad, Atlántico

En este lugar dos motociclistas chocaron contra una moto- carguero y en el momento en que trataban de conciliar, se acercó un desconocido y les disparó en múltiples oportunidades. En el sitio murió, Jorge Luis Agudelo Welquen, mientras su amigo, Jhon Alber Arenas Sosa falleció en un centro asistencial.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, dijo que al parecer, uno de los fallecidos tendría vínculos con los grupos delincuenciales de Bello. Un carro utilizado por los asesinos fue abandonado en el barrio Aranjuez.

En la comuna de Castilla, fueron asesinados dos hombres en casos aislados. Mientras caminaba por el sector de Belálcazar, un sujeto dio muerte con arma de fuego a Jhon Flavio Manchego Álvarez.

Así mismo, en el barrio Castilla fue baleado, William Alexander García Uribe, de 39 años de edad, cuando departía con unos amigos al frente de su residencia.

Al lamentar estos crímenes, el general Camacho Jiménez, dijo que estas personas no reportan antecedentes penales, ni vínculos con grupos armados, pero una de ellas había recibido amenazas de muerte.

Más información: Descubren fiesta clandestina en un sótano en Medellín

En Belén Altavista, un hombre le disparó al obrero, Edwin Esneider Rodas Restrepo de 22 años, cuando estaba al lado de la casa de su madre. Según su familia, el joven hizo parte de un grupo delincuencial, abandonó la ciudad y al regresar lo asesinaron, explicó el comandante de la Policía.

En otros casos murieron en el corregimiento Santa Elena y en el barrio Belén Fátima, dos habitantes de calle, uno de ellos identificado como Juan Esteban Higuita García, de 20 años.

Entre tanto, la Alcaldía de Medellín y las organizaciones que defienden los derechos de la comunidad, Lgbtiq, repudiaron el crimen de Eilyn Catalina, mujer trans de 21 años de edad, quien recibió una herida de arma blanca en el pecho, en un caso de intolerancia en el barrio Granizal.

Hasta el 28 de junio se reportaron en la ciudad 182 homicidios y 13 de las víctimas fueron mujeres.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.
Levantamiento de cuerpo



Presidente Petro estará hoy en Risaralda: oficializará tarifas diferenciales en peajes de Autopistas del Café

Se espera que el mandatario socialice la resolución que deja en firme las tarifas diferenciales para cinco de los peajes de la concesión Autopistas del Café.

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.