Feminicidio en Cartago, Valle: expolicía mató a su exesposa e hirió a su acompañante

Al momento del crimen, la mujer se encontraba en compañía de un amigo a quien también el agresor le disparó
Caso de fleteo
Los delincuentes huyeron y son buscados por la Policía. Crédito: Colprensa

Como un feminicidio han calificado las autoridades del Valle el caso que involucró la vida de una mujer de 31 años de edad que murió a manos, al parecer, de su excompañero sentimental. Los hechos se registraron en el barrio Argos de Cartago, luego de que Viviana Liceth Guzmán Ordóñez fuera atacada en repetidas oportunidades con un arma de fuego.

Según el testimonio de algunos testigos, el agresor pasó por la zona varias veces, y, cuando vio la oportunidad, le disparó a la mujer; también lo hizo contra el hombre que la acompañaba, un joven de 26 años que fue identificado como Cristian Estiven Giraldo Religiosa, quien hoy permanece recluido en un centro asistencial.

Según versiones extraoficiales, la pareja, quien tuvo una niña de 5 años, había terminado su relación sentimental desde hace varios meses, sin embargo, el agresor de manera permanente acechaba a la mujer, a quien presuntamente había amenazado de muerte en varias oportunidades.

Le puede interesar:No daremos tregua a premisa de cero tolerancia contra violencia a la mujer: Vicepresidenta

El caso generó consternación y dolor entre los familiares de Viviana Liceth, quienes cuando observaron la acción violenta revelaron la identidad del sujeto e inmediatamente a través de redes sociales publicaron la fotografía del presunto autor para que la ciudadanía lo denunciara.

Frente a este crimen, la Policía Nacional y el grupo de homicidios de Cartago iniciaron un plan de búsqueda especial que permita detener al sujeto, de quien se conoció, es abogado de profesión, estuvo vinculado a la Sijín y en la actualidad trabajaba en un juzgado del municipio de La Unión.

Dentro de las cifras que maneja el Gobierno del Valle del Cauca hay que indicar que en los primeros 23 días del mes de enero 15 mujeres fueron asesinadas en esta región, en su mayoría los hechos ocurrieron en Cali, y dentro del diagnóstico se determinó que solo uno de ellos se ha tipificado como feminicidio.

El gobierno departamental instaló una mesa de erradicación que permita contrarrestar la violencia de género e invitar a las mujeres que son víctimas de este flagelo a que denuncien a tiempo.


Temas relacionados

Policía Nacional

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá