Feminicidio en Cartago, Valle: expolicía mató a su exesposa e hirió a su acompañante

Al momento del crimen, la mujer se encontraba en compañía de un amigo a quien también el agresor le disparó
Caso de fleteo
Los delincuentes huyeron y son buscados por la Policía. Crédito: Colprensa

Como un feminicidio han calificado las autoridades del Valle el caso que involucró la vida de una mujer de 31 años de edad que murió a manos, al parecer, de su excompañero sentimental. Los hechos se registraron en el barrio Argos de Cartago, luego de que Viviana Liceth Guzmán Ordóñez fuera atacada en repetidas oportunidades con un arma de fuego.

Según el testimonio de algunos testigos, el agresor pasó por la zona varias veces, y, cuando vio la oportunidad, le disparó a la mujer; también lo hizo contra el hombre que la acompañaba, un joven de 26 años que fue identificado como Cristian Estiven Giraldo Religiosa, quien hoy permanece recluido en un centro asistencial.

Según versiones extraoficiales, la pareja, quien tuvo una niña de 5 años, había terminado su relación sentimental desde hace varios meses, sin embargo, el agresor de manera permanente acechaba a la mujer, a quien presuntamente había amenazado de muerte en varias oportunidades.

Le puede interesar:No daremos tregua a premisa de cero tolerancia contra violencia a la mujer: Vicepresidenta

El caso generó consternación y dolor entre los familiares de Viviana Liceth, quienes cuando observaron la acción violenta revelaron la identidad del sujeto e inmediatamente a través de redes sociales publicaron la fotografía del presunto autor para que la ciudadanía lo denunciara.

Frente a este crimen, la Policía Nacional y el grupo de homicidios de Cartago iniciaron un plan de búsqueda especial que permita detener al sujeto, de quien se conoció, es abogado de profesión, estuvo vinculado a la Sijín y en la actualidad trabajaba en un juzgado del municipio de La Unión.

Dentro de las cifras que maneja el Gobierno del Valle del Cauca hay que indicar que en los primeros 23 días del mes de enero 15 mujeres fueron asesinadas en esta región, en su mayoría los hechos ocurrieron en Cali, y dentro del diagnóstico se determinó que solo uno de ellos se ha tipificado como feminicidio.

El gobierno departamental instaló una mesa de erradicación que permita contrarrestar la violencia de género e invitar a las mujeres que son víctimas de este flagelo a que denuncien a tiempo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El presidente Abelardo De la Espriella anuncia ofensiva militar tras ataque con drones en el sur de Bolívar

El mandatario también anunció medidas contra las estructuras criminales y atención para los soldados heridos y los familiares de quienes murieron en Santa Rosa, Bolívar.
Abelardo de la Espriella



Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.

Nuevo atentado con explosivos contra la infraestructura vial del peaje Mondomo en el Cauca

Autoridades no reportan víctimas ni heridos, tampoco hay cierre de la carretera internacional

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.