Familias de jóvenes desaparecidos en Popayán piden no finalizar búsquedas sin resultados

El conflicto armado ha dejado miles de desaparecidos durante las últimas décadas.
Desaparecidos en Colombia
Desaparecidos en Colombia. Crédito: AFP

En el día de conmemoración de las víctimas de desaparición forzada, varias familias de ciudadanos que desaparecieron en la ciudad de Popayán y de los que no se ha vuelto a tener información, hicieron un llamado para que las autoridades no abandonen las investigaciones.

Uno de los casos más representativos es el de Narly Gómez, una joven de 26 años quien desapareció desde el 27 de enero del 2020 y hasta el momento es incierto su paradero.

Lea además: Víctimas reunen 10.000 firmas para que Duque busque a desaparecidos del conflicto

En el caso estuvo involucrado un exmilitar quien fue el compañero sentimental de la mujer y fue asesinado supuestamente en medio de una riña en el departamento del Huila.

“No se han hecho las diligencias que desde hace tiempo debieron implementarse, yo le pido a la Fiscalía que nos colaboren para poder dar con el paradero de Narly. Nosotros hemos entregado toda la información a la entidad, con recursos propios adelantamos la búsqueda pero no nos han dado la ayuda necesaria”, manifestó Yarlin Gómez, hermana de la joven desaparecida.

En diálogo con RCN Radio, también manifestó que una de las cosas más difíciles durante este tiempo, es no tener ninguna información y estar con la incertidumbre de saber si está o no con vida.

Lea también: Ladrón quedó atrapado en una reja y con las patas arriba al huir

“Es muy duro porque todos los días uno se pregunta dónde está, si está viva o muerta, si pasa hambre o la tienen encerrada en algún lado. Todos los días se vive la misma situación y nos hacemos las mismas preguntas”, contó la mujer.

Otro de los casos es el de Brayan Alexander Arias Muñoz, un joven de 23 años de edad quien desapareció el 27 de mayo pasado tras abordar un taxi en el norte de la ciudad de Popayán, luego de salir de un establecimiento público donde estuvo consumiendo licor con su hermano. Hasta el momento es incierto su paradero y hay pocas pistas de lo que sucedió.

De acuerdo a los familiares de las víctimas de desaparición, las autoridades con el paso del tiempo, disminuyen o frenan por completo los procesos de búsqueda.


Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer